WUDEPORCLUB

Club de Artes Marciales Chinas (Nº Registro: CD0005412) Deporte, Salud, Aprendizaje y Práctica (Coreografías de movimientos y Combate Libre)

Presidente: Pedro Domingo ALMAZOR IPARRAGUIRRE. Profesor-Entrenador Regional de Wushu (Federativo, No Formal). 1 vez tercer puesto Campeonato de España Nanquan, 4 veces campeón de España de Taijiquan (2002, 2003, 2006), 3 veces segundo puesto Campeonato de España en Taijiquan (2003 y 2006), 3 veces tercer puesto Campeonato de España en Taijiquan (2001, 2003 y 2006) (Modalidades de Taijiquan: Moderno, estilos: Yang, Chen y Armas). Otras modalidades de Wushu: Nanquan, Changquan, Baguazhang.


sábado, 4 de mayo de 2013

Estilo Chen de Taijiquan


- El estilo de la familia Chen es el más antiguo de los 5 estilos de Taijiquan.

- El estilo Chen se caracteriza por ejercicios de espirales (chán sī jìn), alternancia entre rápido y lento y la fuerza explosiva (Fa jin).


CHEN WANGTING

- El origen de lo que hoy conocemos como Taijiquan se puede verificar a partir del siglo 17. Existen documentos que establecen el Chen en el pueblo llamado: Chenjiagou, en la provincia de Henan. También se sabe que los otros 4 estilos de Taijiquan surgieron del Pueblo de Chenjiagou en el año 1800.

Chen Wangting (1580-1660), 9º Generación del estilo Chen, le dio cuerpo al Taijiquan, codificando los movimientos existentes hasta entonces.

Las FORMAS MODERNAS

- La Asociación China de Wushu (Artes Marciales Chinas), recopiló todos los movimientos del estilo Chen creando una coreografía de 56 movimientos.

Las ARMAS

- Las armas más practicadas en el estilo Chen son: espada, sable, palo, lanza, alabarda y armas dobles.
 

El ENTRENAMIENTO DE CHEN

- Para entrenar el estilo Chen (fortalecer las caderas, estirar la cintura y sensibilizar todo el cuerpo) se llevan a cabo los siguientes ejercicios:

· Qigong ZhanZhuang.

· Ejercicios para desarrollar las espirales.

· Palo y lanza para ejercitar la fuerza explosiva.

· La bola de Taijiquan, para trasladar el movimiento desde el suelo hasta la mano.

· Manos que empujan. Ejercicio realizado con otra persona para sensibilizar el centro de gravedad y eje corporal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.