Club de Artes Marciales Chinas (Nº Registro: CD0005412) Deporte, Salud, Aprendizaje y Práctica (Coreografías de movimientos y Combate Libre)
Presidente: Pedro Domingo ALMAZOR IPARRAGUIRRE. Profesor-Entrenador Regional de Wushu (Federativo, No Formal). 1 vez 3º puesto Campeonato de España Nanquan, 4 veces campeón de España de Taijiquan (2002, 2003, 2006), 3 veces segundo puesto Campeonato de España en Taijiquan (2003 y 2006), 3 veces tercer puesto Campeonato de España en Taijiquan (2001, 2003 y 2006) (Modalidades de Taijiquan: Moderno, Tradicional, Yang, Chen, Espada y Palo de Chen).

lunes, 9 de septiembre de 2013

Presentación del Wushu Olímpico para el año 2020

- El 29 de Mayo de 2013 la FIWu (Federación Internacional de Wushu-IWuF) presentó su propuesta Olímpica a la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI), en San Petesburgo, en la Federación Rusa.
- El equipo de presentación de la FIWu estaba compuesto por:
  • Presidente: Sr. Zaiqing Yu (CH)
  • Vice-Presidente: Sr. Clen Kerth (NZL)
  • Vice-Presidente Sr. Anthony Goh (USA)
  • Representante arbitral: Sr. Byron Jacobs (RSA)
  • Representante Técnico Sr. Luc Badza (GAB)
  • Representante de los Atletas Srta. Daria Tarasova (RUS)
 
- La presentación comenzó con un vídeo de 5 minutos de duración, le siguió una introducción a la historia y desarrollo del Wushu, gestión de la competición, métodos de valoración de los competidores, juego limpio y una declaración de los atletas.
- La presentación fue bien recibida por la Junta Ejecutiva que la describió como "profesional y clara".
- Desafortunadamente, después de una reñida competencia en la votación, el Wushu no fue incluido entre los 3 deportes elegidos para la 125º Sesión del COI que se celebraría el mes de Septiembre de 2013.
- Lucha Libre, Baseball/softball y Squash serán los deportes elegidos en el Programa Olímpico.
- Fue un momento duro, a nuestro pesar, el primer intento Olímpico ha sido un fracaso, pero la FIWu ha ganado en experiencia para el futuro de este proceso de selección Olímpica, y se ha logrado conseguir que el deporte de Wushu lo haya conocido el mundo.
La FIWu continuará trabajando con pasión y fuerza para continuar con el desarrollo y progreso de nuestro deporte a través de todo el mundo.
 
 
Texto traducido del inglés por: Pedro Domingo ALMAZOR IPARRAGUIRRE
Texto original en (Boletín nº 001. Julio 2013 IWuF): http://www.iwuf.org/admin_01.asp?id=740

No hay comentarios:

Publicar un comentario