Club de Artes Marciales Chinas (Nº Registro: CD0005412) Deporte, Salud, Aprendizaje y Práctica (Coreografías de movimientos y Combate Libre)
Presidente: Pedro Domingo ALMAZOR IPARRAGUIRRE. Profesor-Entrenador Regional de Wushu (Federativo, No Formal). 1 vez 3º puesto Campeonato de España Nanquan, 4 veces campeón de España de Taijiquan (2002, 2003, 2006), 3 veces segundo puesto Campeonato de España en Taijiquan (2003 y 2006), 3 veces tercer puesto Campeonato de España en Taijiquan (2001, 2003 y 2006) (Modalidades de Taijiquan: Moderno, Tradicional, Yang, Chen, Espada y Palo de Chen).

jueves, 5 de septiembre de 2013

Programa Cursos Taijiquan y Tuishou

- Este domingo día 8 de Septiembre de 2013 comienza los Cursos Trimestrales básicos y avanzados de Tuishou y Taijiquan (Yang/Chen), abierto a toda persona amante de las Artes Marciales Chinas.
 
CURSO DE TUISHOU:
- La práctica de Tuishou consiste en un ejercicio por parejas en el que se entrena el centro de gravedad y el eje corporal. Es el primer ejercicio que debe entrenarse antes de realizar cualquier técnica marcial en Taijiquan.
 
 
CURSO DE TAIJIQUAN
- Después de conocer tú centro de gravedad y eje corporal en este curso se practicarán los movimientos de Taijiquan por parejas.
- Se llevará a cabo una práctica de Taijiquan a través del entrenamiento de algunos movimientos de las formas de los estilos Yang y Chen por parejas, con y sin armas.
- A este curso puede participar cualquier persona, practicante o no de Taijiquan.
  • El practicante habitual de Taijiquan aprenderá a sentir el movimiento de las formas, en contacto con otra persona. Esa sensación podrá trasladarla a su práctica habitual de Taijiquan en solo.
  • El que no haya practicado nunca Taijiquan, en el curso podrá introducirse en este Arte Marcial a través de las sensaciones que le producirán los movimientos en su cuerpo (acariciar la crin del caballo, cepillar la rodilla, mover manos como nubes, retirada de mono...).
 
Si quieres conocer el programa completo para este trimestre solicítalo al correo: peiodonostia@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario