Club de Artes Marciales Chinas (Nº Registro: CD0005412) Deporte, Salud, Aprendizaje y Práctica (Coreografías de movimientos y Combate Libre)
Presidente: Pedro Domingo ALMAZOR IPARRAGUIRRE. Profesor-Entrenador Regional de Wushu (Federativo, No Formal). 1 vez 3º puesto Campeonato de España Nanquan, 4 veces campeón de España de Taijiquan (2002, 2003, 2006), 3 veces segundo puesto Campeonato de España en Taijiquan (2003 y 2006), 3 veces tercer puesto Campeonato de España en Taijiquan (2001, 2003 y 2006) (Modalidades de Taijiquan: Moderno, Tradicional, Yang, Chen, Espada y Palo de Chen).

lunes, 11 de noviembre de 2013

¿QUE ES UN EXAMEN MÉDICO DEPORTIVO?

- Continuando con el Tema de los Reconocimientos Médicos, en la siguiente dirección Web tenéis un artículo de una web de EE.UU. muy interesante: www.kidshealth.org.
 
"EXÁMENES MÉDICO DEPORTIVOS"
 
"Ya sabéis que hacer deporte te ayuda a mantenerte en forma. También sabéis que hacer deporte es una forma divertida de relacionarse y conocer gente. Pero tal vez no sepáis por qué el examen médico al que tal vez tengas que someterte al principio de cada temporada deportiva es muy importante.

¿Qué es un exámen médico deportivo?

En el campo de la medicina del deporte, los exámenes médicos deportivos, también conocidos como revisiones médicas deportivas, ayudan a determinar si es o no seguro que una persona practique determinado deporte. De hecho, en la mayoría de estados de EE.UU. es obligatorio que los niños y adolescentes se sometan a este tipo de revisiones antes de empezar a practicar un deporte nuevo o de iniciar una nueva temporada competitiva. Pero, incluso cuando estas revisiones no son obligatorias, los médicos las siguen recomendando insistentemente.
Todo reconocimiento médico consta de dos partes: la historia médica y la exploración física..."
 
 
"... ¿Y si me detectan un problema?
 
¿Y si el médico que te hace el reconocimiento no te da el visto bueno y tienes que ir a un especialista? ¿Significa eso que no podrás ponerte nunca más tu camiseta de fútbol o de hockey? No te preocupes si el médico te pide que te hagas otras pruebas o una revisión de seguimiento al cabo de cierto tiempo; podría ser algo tan sencillo como volver a tomarte la tensión arterial una semana o dos después del examen inicial..."
 
 
 
Revisado por: Mary L. Gavin, MD
Fecha de revisión: agosto de 2013
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario