Club de Artes Marciales Chinas (Nº Registro: CD0005412) Deporte, Salud, Aprendizaje y Práctica (Coreografías de movimientos y Combate Libre)
Presidente: Pedro Domingo ALMAZOR IPARRAGUIRRE. Profesor-Entrenador Regional de Wushu (Federativo, No Formal). 1 vez 3º puesto Campeonato de España Nanquan, 4 veces campeón de España de Taijiquan (2002, 2003, 2006), 3 veces segundo puesto Campeonato de España en Taijiquan (2003 y 2006), 3 veces tercer puesto Campeonato de España en Taijiquan (2001, 2003 y 2006) (Modalidades de Taijiquan: Moderno, Tradicional, Yang, Chen, Espada y Palo de Chen).

viernes, 24 de enero de 2014

CAMPEONATO: 1º CAMPEONATO DE WUSHU DEL BÁLTICO

- Del 28 de Noviembre al 2 de Diciembre se celebró en TALLIN (Estonia) el 1º Campeonato Abierto del Báltico de Wushu.
- Participaron 376 atletas de 13 países.
- Las pruebas en las que participaron fueron:
  • Taolu
  • Tuishou
  • Chi-Sao
  • Sanda
  • Jianfa


- El campeonato fue organizado por los deportes estonios y Federación de wushu tradicional y la Federación de wushu del Báltico. Esta copa fue la primera competición de este tipo que le otorgó el estatus de un evento reconocido por la EWUF.
- Para asegurar un alto nivel de organización, presidió el jurado el Sr. Stewart Beckett (Reino Unido), 6º Duan.
- Los equipos de Letonia, Lituania, Rusia, Estonia, Noruega, Alemania, Polonia y otros países tomaron parte en los 4 eventos: taolu, sanda, tuishou y chisao.
- Hay que destacar el gran entusiasmo de los niños y los junior compitiendo en taolu tanto moderno como tradicional.
- El evento contó con la presencia del Vicepresidente de la EWUF Gleb Muzrukov y Prof. Kang Gewu de la Asociación de Wushu de China, que participó como invitado especial.
- En la inauguración los participantes disfrutaron con las danzas del dragón y del León, actuaciones del equipo Letón liderado por el 4 º duan Vlasenko, Roman, así como una increíble exhibición de Daria Tarassova, la atleta europea con más grados de Wushu (5 º duan), que recientemente ha ganado un título de juegos de combate Sportaccord mundiales wushu taolu integral.

(Extracto del Texto traducido del inglés de la web de la Federación Europea de Wushu EWUF)

Texto completo en:
http://www.ewuf.org/New_news/news1.html


Para ver algunos vídeos del campeonato dirigirse a la siguiente dirección:
http://www.youtube.com/watch?v=pMayewCH7Ew






No hay comentarios:

Publicar un comentario