Club de Artes Marciales Chinas (Nº Registro: CD0005412) Deporte, Salud, Aprendizaje y Práctica (Coreografías de movimientos y Combate Libre)
Presidente: Pedro Domingo ALMAZOR IPARRAGUIRRE. Profesor-Entrenador Regional de Wushu (Federativo, No Formal). 1 vez 3º puesto Campeonato de España Nanquan, 4 veces campeón de España de Taijiquan (2002, 2003, 2006), 3 veces segundo puesto Campeonato de España en Taijiquan (2003 y 2006), 3 veces tercer puesto Campeonato de España en Taijiquan (2001, 2003 y 2006) (Modalidades de Taijiquan: Moderno, Tradicional, Yang, Chen, Espada y Palo de Chen).

martes, 7 de enero de 2014

TAIJIQUAN: "PENG, EL PODER ELÁSTICO"

El texto que se describe a continuación es un extracto del artículo titulado: "Peng, El poder elástico" realizado por Martin Boedicker, con los comentarios del Maestro Ma Yueliang.
 
"El que haya sido testigo de una exhibición de Tuishou realizada por un maestro del Tai Chi Chuan nunca la olvidará. Un estudiante ataca al maestro con toda su fuerza, el maestro en lugar de realizar una defensa espectacular, sólo se hunde un poco y de repente el estudiante vuela lejos, como si saltara en un trampolín. El público sorprendido se pregunta si se trata de la técnica peng, o si por el contrario se preguntan si tan solo se trata de un truco. La sorprendente gran eficacia de la técnica realizada unida a una falta de comprensión de peng, hace que resulte difícil de creer. Pero al final no es tan difícil de entender Peng, simplemente Peng, es difícil hacerlo. Comentarios de Ma Yueliang:..."
 
 
Origen del texto: 
Dirección facilitada por Javier Manzano.
Traducido del inglés por: Pedro D. ALMAZOR IPARRAGUIRRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario