Club de Artes Marciales Chinas (Nº Registro: CD0005412) Deporte, Salud, Aprendizaje y Práctica (Coreografías de movimientos y Combate Libre)
Presidente: Pedro Domingo ALMAZOR IPARRAGUIRRE. Profesor-Entrenador Regional de Wushu (Federativo, No Formal). 1 vez 3º puesto Campeonato de España Nanquan, 4 veces campeón de España de Taijiquan (2002, 2003, 2006), 3 veces segundo puesto Campeonato de España en Taijiquan (2003 y 2006), 3 veces tercer puesto Campeonato de España en Taijiquan (2001, 2003 y 2006) (Modalidades de Taijiquan: Moderno, Tradicional, Yang, Chen, Espada y Palo de Chen).

viernes, 22 de agosto de 2014

SHAOLÍN. EL ORIGEN DE SHAOLÍN QUAN FA


Por Bruno Tombolato
Shaolin Temple Cultural Center Spain



"- Alrededor del año 490 d.C., un monje indio llegó a China cruzando la gran barrera de la cordillera del Himalaya trayendo consigo la enseñanza del budismo Xiao Sheng (Xiǎoshèng). Era conocido como Fo Tuo (Fótuó 佛陀), pero muchos historiadores se refieren al fundador de Shaolin como Batuo (Batuo).

- El Emperador Xiaowen estableció un Templo para él en el bosque Shaoshi, en el Monte Song, al cual denominaron Shaolin Si.

- Por lo tanto, Batuo se convirtió en el fundador y primer Abad del Templo Shaolin. Durante su estancia, tradujo las escrituras budistas del sánscrito al chino clásico. Realizó la traducción de Bimalakirti Sutra y Sutra del Loto.

- Dos de sus discípulos más importantes fueron Hui Guang (huìguāng 487-536 d.C.) y Seng Chou (sēngchóu 480-560 d.C.) que también fueron bien educados en las artes marciales. Muchos historiadores los han considerado como los fundadores de las artes marciales del Templo de Shaolin (Shaolin Si wǔgōng) "... (Leer todo el artículo)



(Origen del extracto del artículo: REVISTA EL BUDOKA Editorial Alas)




No hay comentarios:

Publicar un comentario