Artes Marciales Chinas: Estilo de vida saludable

(CALIDAD en la Enseñanza y SEGURIDAD en la Práctica)


MENU

domingo, 5 de octubre de 2014

CURSO.CURSOS CHEN, TUISHOU, PALO, CHANGQUAN

Los días 3, 4 y 5 de Octubre han continuado los cursos de Chen, Tuishou, Palo, Puño del Norte.

El día 3 se practicó la primera parte de la forma de 56 movimientos de Chen. Se realizaron ejercicios básicos para entrenar los golpes explosivos y los movimientos espirales. Además se practicó la primera parte de la forma realizada de forma lenta para percibir los cambios del cuerpo en la transición de cada movimiento.

El sábado día 4 comenzó el curso 2014-2015 con el grupo de práctica de Wushu especial en el que se repasaron ejercicios realizados en el curso anterior (series, posturas de piernas y formas de manos, forma rítmica de Wushu).

El domingo día 5 en Tuishou se han realizado ejercicios básicos por parejas y con los ojos cerrados para sentir la fuerza.

Al término de Tuishou se ha practicado la forma básica de Changquan: Wubuquan, para fortalecer las piernas y coordinar los movimientos.

Seguidamente ha comenzado la práctica de Gunshu (Palo de Norte) al aire libre. Ejercicios básicos de palo, ejercicios por parejas y forma básica de gunshu de 16 movimientos, incidiendo sobre el agarre del palo y la acción de la cadera y cintura sobre la fuerza de acción del palo.

Ha finalizado la mañana con la práctica por grupos de estilos internos (Taijiquan Chen, Yang y Baguazhang).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.