Club de Artes Marciales Chinas (Nº Registro: CD0005412) Deporte, Salud, Aprendizaje y Práctica (Coreografías de movimientos y Combate Libre)
Presidente: Pedro Domingo ALMAZOR IPARRAGUIRRE. Profesor-Entrenador Regional de Wushu (Federativo, No Formal). 1 vez 3º puesto Campeonato de España Nanquan, 4 veces campeón de España de Taijiquan (2002, 2003, 2006), 3 veces segundo puesto Campeonato de España en Taijiquan (2003 y 2006), 3 veces tercer puesto Campeonato de España en Taijiquan (2001, 2003 y 2006) (Modalidades de Taijiquan: Moderno, Tradicional, Yang, Chen, Espada y Palo de Chen).

sábado, 8 de noviembre de 2014

MONITOR. DIGNIFICACIÓN DE LOS MONITORES DEPORTIVOS


Miguel Cardenal: “Es urgente regularizar y dignificar a los monitores del deporte base”

Madrid, 8 de noviembre de 2014
Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, ha afirmado hoy en la web del CSD que “es urgente regularizar y dignificar las condiciones laborales de los monitores del deporte base, que necesitan con urgencia una protección jurídica acorde a la sociedad y los tiempos que vivimos en el siglo XXI”.
“No hablamos del deporte como capricho o lujo. Hablamos de derechos y obligaciones. Desempleo, jubilaciones, lesiones, accidentes laborales, vacaciones. En ningún momento se pretende acabar con el deporte base, se necesita esta regularización para seguir creciendo. En resumen, se trata de conseguir una mayor seguridad jurídica respetando en cualquier caso la figura del voluntario en el deporte. Con el voluntario se cierra el presunto problema del que a menudo hablan en algunos sitios como en Andalucía, donde algunos dicen que los monitores que cobran 100 euros van a resultar damnificados. Falso. No por repetir muchas veces una mentira se convierte en verdad. Ese perfil de monitores puede estar muy tranquilo que va a seguir igual. Sólo tendrá que rellenar un sencillo formulario y punto. La figura del voluntario cobra especial relevancia en el deporte. El acuerdo del voluntario es más que un contrato una Declaración Responsable”, añadió Cardenal.
Cardenal no entiende la demagogia del Consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso en este asunto. “Las primeras inspecciones se producen por denuncias realizadas por los propios trabajadores y principalmente en el ámbito del fútbol. Estas actuaciones son obligadas una vez efectuada la denuncia. Sólo se abren expedientes en los casos que existen remuneraciones no regularizadas por el trabajo realizado, nunca en ningún caso por las compensaciones de gastos, fórmula que se usa a menudo en el deporte de base. Las inspecciones se centraron principalmente en clubes semiprofesionales”, aclaró hoy Miguel Cardenal.
“Cuando no se da de alta a los trabajadores ni se ingresan las cotizaciones sociales ni se está destruyendo el compromiso de solidaridad entre generaciones que representan a la Seguridad Social. Desde hace tiempo, el mundo del deporte reclama esta regularización que significa poner en valor su trabajo, siendo tratados como trabajadores profesionales del deporte con derechos inherentes a sus puestos. El estudio aclara el concepto de relación laboral en el sector del deporte y pone de manifiesto la obligación del cumplimiento de las leyes españolas por encima de cualquier Gobierno o Administración. Este Gobierno tiene un compromiso irrenunciable con la transparencia”, afirmó el presidente del CSD..." (Continúa)


No hay comentarios:

Publicar un comentario