Club de Artes Marciales Chinas (Nº Registro: CD0005412) Deporte, Salud, Aprendizaje y Práctica (Coreografías de movimientos y Combate Libre)
Presidente: Pedro Domingo ALMAZOR IPARRAGUIRRE. Profesor-Entrenador Regional de Wushu (Federativo, No Formal). 1 vez 3º puesto Campeonato de España Nanquan, 4 veces campeón de España de Taijiquan (2002, 2003, 2006), 3 veces segundo puesto Campeonato de España en Taijiquan (2003 y 2006), 3 veces tercer puesto Campeonato de España en Taijiquan (2001, 2003 y 2006) (Modalidades de Taijiquan: Moderno, Tradicional, Yang, Chen, Espada y Palo de Chen).

jueves, 27 de noviembre de 2014

XINGYIQUAN. QUÉ ES XINGYIQUAN ?




 Xing = Forma, morfología
Yi = Intención, descripción mental
Quan = Boxeo, puño
 Xingyiquan = Boxeo de la forma y la intención


“El objetivo de nuestro arte marcial es preservar la salud, capacitarnos para la autodefensa, ocupar nuestro tiempo libre, y practicar ejercicio. Pero estos beneficios sólo aparecen cuando dominas las tácticas de lucha”

Proverbio de los luchadores de Xingyi




El Xingyiquan es uno de los estilos más prestigiosos del Kung Fu (artes marciales de China).

Incluido en la escuela interna, junto al Taijiquan y el Baguazhang, es famoso por su fuerza, su expresión directa y dinámica de la energía, y su potencia en las aplicaciones marciales.

La práctica de este estilo nos enseña, a la vez, dos vías de práctica: la marcial, y la energética ó saludable, y nos muestra tanto los principios del combate como los del mantenimiento de la salud propias de las artes marciales internas chinas.

Está basado esencialmente en:

- La teoría del Boxeo de los Cinco Elementos (Wuxing Quan), método interno que proporcionará al practicante más seguridad y concentración, y en el nivel físico, más centro, más raíz y una sensación de unificación de las distintas partes del cuerpo, que además serán muy útiles para extraer potencia durante la lucha. Es un tipo de entrenamiento muy simple y directo, diseñado para aplicar fuerza explosiva en cada acción.

- El Boxeo de los Doce Animales (Shi’erxing Quan), se busca sentir el espíritu de ataque del animal. Estos doce métodos están construidos a partir de los puños básicos de los Cinco Elementos, y su diseño otorga más versatilidad y variaciones. Se busca la esencia del animal copiando alguna de sus características guerreras en series muy cortas, normalmente de uno o dos movimientos, pero sin imitar sus movimientos reales.

  La principal estrategia del Xingyiquan es destruir la guardia y la estructura corporal del adversario, avanzando con golpes poderosos, intentando conquistar el perímetro de acción del enemigo en los primeros momentos.

En el Xingyi Quan se estudia un complejo Qigong basado en las técnicas de la Alquimia Taoísta (Nei Dan) y sus tres etapas de transformación.



¿Te gustaría probarlo de manera gratuita? Para más información ponte en contacto con Imanol a través del correo electrónico: jit_xingyi@hotmail.com ó en el teléfono: 656 71 73 64



Más información sobre Xingyiquan, en las web`s:







No hay comentarios:

Publicar un comentario