Club de Artes Marciales Chinas (Nº Registro: CD0005412) Deporte, Salud, Aprendizaje y Práctica (Coreografías de movimientos y Combate Libre)
Presidente: Pedro Domingo ALMAZOR IPARRAGUIRRE. Profesor-Entrenador Regional de Wushu (Federativo, No Formal). 1 vez 3º puesto Campeonato de España Nanquan, 4 veces campeón de España de Taijiquan (2002, 2003, 2006), 3 veces segundo puesto Campeonato de España en Taijiquan (2003 y 2006), 3 veces tercer puesto Campeonato de España en Taijiquan (2001, 2003 y 2006) (Modalidades de Taijiquan: Moderno, Tradicional, Yang, Chen, Espada y Palo de Chen).

sábado, 4 de abril de 2015

IWUF. NUEVA REVISTA, PRESENTACIÓN PRESIDENTE IWUF

Presentación de la Nueva Revista publicada por la Federación Internacional de Wushu, realizada por el Presidente Sr. YU ZAIQING:






"Queridos Lectores y Amigos,

Es un gran placer anunciaros el nacimiento de la Revista Oficial de la Federación Internacional de Wushu (IWUF).

El Wushu, conocido en el Oeste como Kungfu, se traduce como el arte de la guerra y es una parte de la herencia cultural de China nacido hace miles de años. A lo largo de esta larga historia, estas artes de la guerra se han mezclado con los principios más profundos de la filosofía china. El Wushu es el pilar de la cultura China, encarnando tanto virtudes filosóficas como físicas.

En el Wushu Moderno se incluyen a practicantes interesados en la competición como a todos aquellos que aman el Wushu para la promoción de la salud, la armonía y la moralidad ética.

En las dos últimas décadas, el Wushu se ha desarrollado y progresado de manera rápida en todo el mundo. La IWUF fue creada el año 1990 y a continuación se fueron creando las Federaciones de Asia, África, Europa, América y Oceanía. El año 2002 la IWUF ganó el reconocimiento oficial del Comité olímpico Internacional. En la actualidad, la IWUF está formada por 146 miembros en todo el mundo.

La IWUF ha organizado 12 Campeonatos del Mundo, 5 Campeonatos del Mundo Júnior, 6 Campeonatos del Mundo de Sanda y 5 Campeonatos de Wushu Tradicional.

Durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el Comité Olímpico Internacional aprobo, com parte del programa de los Juegos el “Torneo de Wushu de Beijing 2008.
Este año, un evento similar, tuvo lugar junto con los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014 el “Torneo de Wushu de la Juventud de Nanjing 2014”.

Desde la creación de la IWUF el año 1990, el Wushu se ha ido incluyendo sucesivamente en los programas oficiales de los Juegos de Asia, Juegos del Mundo, Juegos de Combate SportAccord y otros Juegos Multi-Deporte internacionales.

El Wushu es, también, uno de los 8 deportes preseleccionados para las Olimpiadas de 2020, y la IWUF lo ha presentado a la Comisión del Programa Olímpico y al Comité Ejecutivo del COI, el cual ha sido descrito por el COI como profesional y claro. Desafortunadamente, el Wushu no ha conseguido entrar en las Olimpiadas de 2020, pero la IWUF continuará trabajando con pasión y compromiso para el desarrollo y progreso de nuestro Deporte por el Mundo.

Como un arte marcial tradicional, el Wushu ha jugado siempre un importante papel no solamente como deporte de competición sino también como un deporte para todos. El Wushu ayuda a los practicantes a construir una mente y cuerpo fuertes y mantener una forma de vida saludable. También el Wushu enseña a sus practicantes valores fundamentales para la paz, la armonía, la mejora moral, la disciplina, la obediencia de las reglas, y la búsqueda de la excelencia.

La IWUF así como las Federaciones Nacionales y Continentales continuarán sus esfuerzos para promocionar este deporte y sus valores por todo el mundo.

Espero que esta publicación fortalezca más los lazos de nuestra Comunidad de Wushu, y nuestro deporte favorezca la salud física y la felicidad cada vez a más personas por todo el mundo."


(Traducido por al Castellano por: Pedro Domingo ALMAZOR IPARRAGUIRRE)









No hay comentarios:

Publicar un comentario