Club de Artes Marciales Chinas (Nº Registro: CD0005412) Deporte, Salud, Aprendizaje y Práctica (Coreografías de movimientos y Combate Libre)
Presidente: Pedro Domingo ALMAZOR IPARRAGUIRRE. Profesor-Entrenador Regional de Wushu (Federativo, No Formal). 1 vez 3º puesto Campeonato de España Nanquan, 4 veces campeón de España de Taijiquan (2002, 2003, 2006), 3 veces segundo puesto Campeonato de España en Taijiquan (2003 y 2006), 3 veces tercer puesto Campeonato de España en Taijiquan (2001, 2003 y 2006) (Modalidades de Taijiquan: Moderno, Tradicional, Yang, Chen, Espada y Palo de Chen).

domingo, 26 de abril de 2015

PRIMEROS AUXILIOS. CURSO 26 DE ABRIL DE 2015

- Hoy día 26 de Abril de 2015 se ha celebrado el curso de Primeros Auxilios en Donostia-San Sebastián dirigido por la DYA.

- Los Temas que se han desarrollado han sido: generalidades de las emergencias, las hemorragias, los traumatismos, cuerpos extraños, las urgencias de origen neurológico y la Reanimación Cardio Pulmonar.

- Han participado 13 personas entre practicantes y profesores de Artes Marciales Chinas de Donostia y Errenteria.

- Los primeros auxilios no tienen por objeto reemplazar a los servicios médicos.

- El Socorrismo consiste en prestar los primeros cuidados a un accidentado o enfermo en el lugar de los hechos, hasta la llegada de personal especializado que complete la asistencia.

- Los primeros auxilios son una serie de técnicas, aplicadas a la salvaguarda de la vida en caso de accidentes o enfermedades repentinas.

- Los accidentes están en cualquier parte y podemos enfrentarnos a ellos en cualquier momento, es imprescindible poseer algún conocimiento sobre las metodologías empleadas para el auxilio personas en tales situaciones.

Para el soporte básico de la vida es necesario conocer maniobras que puedan ejecutarse de manera rápida con el objeto de mantener la vida de una persona lesionada, hasta el momento en que llegue la atención especializada. Cualquier persona que haya recibido capacitación en primeros auxilios puede realizar estas técnicas.

- En caso de accidente, la primera atención del lesionado representa la base esencial del tratamiento y define el éxito del mismo.

- La creación de una cultura de prevención contribuye a minimizar los riesgos en los accidentes, y permite una adecuada respuesta dentro y fuera de las instalaciones médicas.









- Debido a la importancia de los Primeros Auxilios se tiene previsto organizar cada año, en Donostia-San Sebastián, un Curso dirigido a practicantes y profesores de Artes Marciales Chinas, para no olvidar las actuaciones a llevar a cabo en un caso de Urgencia.

- Más información llamando al teléfono: 646 908778 o enviando un correo electrónico a: peiodonostia@yahoo.es






No hay comentarios:

Publicar un comentario