Club de Artes Marciales Chinas (Nº Registro: CD0005412) Deporte, Salud, Aprendizaje y Práctica (Coreografías de movimientos y Combate Libre)
Presidente: Pedro Domingo ALMAZOR IPARRAGUIRRE. Profesor-Entrenador Regional de Wushu (Federativo, No Formal). 1 vez 3º puesto Campeonato de España Nanquan, 4 veces campeón de España de Taijiquan (2002, 2003, 2006), 3 veces segundo puesto Campeonato de España en Taijiquan (2003 y 2006), 3 veces tercer puesto Campeonato de España en Taijiquan (2001, 2003 y 2006) (Modalidades de Taijiquan: Moderno, Tradicional, Yang, Chen, Espada y Palo de Chen).

sábado, 4 de julio de 2015

TAIJIQUAN. CLASE PRESENTACIÓN CURSO GRATUITO DE TAIJIQUAN VERANO 2015

- Hoy día 4 de Julio ha comenzado el curso de Taijiquan Uda/Verano 2015.

- La clase ha comenzado con una presentación del curso y entrega de documentación: una hoja con la explicación del significado de Taijiquan, curriculum del profesor y programa del curso y la hoja de inscripción.

- Seguidamente se ha empezado la práctica: calentamiento general, desplazamientos en series, patadas, giros de brazos, posturas de piernas.

- Después se han explicado las formas de manos que existen en Taijiquan y cómo realizarlas de forma correcta.

- A continuación se han girado los brazos de manera individual y en pareja para aprender a girar de forma relajada pero mantenida.

- Y se ha finalizado la clase básica de Taijiquan con ejercicios de qigong para Taijiquan y estiramientos.

- La segunda parte de la clase se ha realizado con las personas de nivel avanzado. Se han practicado diversos ejercicios para aprender y desarrollar Peng, mediante el empuje levantando al contrario por el aire.

- Se ha repasado Tuishou con una mano y dos manos tensando y relajando los hombros.

- Por último se han repasado las formas de los estilos Yang y Chen en las que se ha aprendido a mirar hacia la acción del movimiento en lugar de mirar hacia el suelo.

- Taijiquan Uda/Verano 2015 es una actividad cuyo objetivo es la práctica de ejercicio al aire libre y la promoción y difusión de Taijiquan.

- Taijiquan Uda/Verano 2015 se llevará a cabo los sábados y domingos, de 9:00 a 10:00 horas.

- Inscripciones llamando al teléfono: 646 908778 o enviando un correo a: peiodonostia@yahoo.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario