Club de Artes Marciales Chinas (Nº Registro: CD0005412) Deporte, Salud, Aprendizaje y Práctica (Coreografías de movimientos y Combate Libre)
Presidente: Pedro Domingo ALMAZOR IPARRAGUIRRE. Profesor-Entrenador Regional de Wushu (Federativo, No Formal). 1 vez 3º puesto Campeonato de España Nanquan, 4 veces campeón de España de Taijiquan (2002, 2003, 2006), 3 veces segundo puesto Campeonato de España en Taijiquan (2003 y 2006), 3 veces tercer puesto Campeonato de España en Taijiquan (2001, 2003 y 2006) (Modalidades de Taijiquan: Moderno, Tradicional, Yang, Chen, Espada y Palo de Chen).

martes, 14 de julio de 2015

TAIJIQUAN. CURSO VERANO 2015 AL AIRE LIBRE


- El pasado fin de semana continuó el curso de verano de Taijiquan 2015 al aire libre en Donostia- San Sebastián, que se viene celebrando desde hace más de 15 años.

- El grupo se dividió en dos. Los que no habían practicado nunca Taijiquan y el resto.

- Todos realizaron los ejercicios de base de Wushu y específicos para Taijiquan.

- Se practicaron los movimientos de Cepillar la rodilla, Pasos hacia atrás (Chen y Yang) y mover manos como nubes (Yang y Chen) así como Agarrar la cola del Gorrión de manera desglosada, para ir, poco a poco, aumentando la dificultad añadiendo más detalles a cada movimiento.

- Se llevaron a cabo ejercicios por parejas para entrenar la sensibilidad de los antebrazos y de las plantas de los pies.

- Se realizaron ejercicios con objetos para entrenar la visualización, empuje, dirección y recepción de la fuerza para Tuishou.

- Con el grupo de avanzados se practicó Gran Desplazamiento con el pie contrario de Tuishou para entrenar los desplazamientos en múltiples direcciones y el control de la articulación, la forma de agarre de Taijiquan, el giro del antebrazo, enroscar los músculos, aprender a mantener la espalda recta en cada ejercicio, así como las contras de cada técnica.

- Finalmente se practicaron ejercicios de Qigong para Taijiquan y estiramientos con las cadenas musculares de todo el cuerpo.

- El próximo fin de semana se continuará con el aprendizaje de los movimientos hacia adelante, atrás y lateral, así como con las técnicas de Tuishou para aprender a dirigir la fuerza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario