Club de Artes Marciales Chinas (Nº Registro: CD0005412) Deporte, Salud, Aprendizaje y Práctica (Coreografías de movimientos y Combate Libre)
Presidente: Pedro Domingo ALMAZOR IPARRAGUIRRE. Profesor-Entrenador Regional de Wushu (Federativo, No Formal). 1 vez 3º puesto Campeonato de España Nanquan, 4 veces campeón de España de Taijiquan (2002, 2003, 2006), 3 veces segundo puesto Campeonato de España en Taijiquan (2003 y 2006), 3 veces tercer puesto Campeonato de España en Taijiquan (2001, 2003 y 2006) (Modalidades de Taijiquan: Moderno, Tradicional, Yang, Chen, Espada y Palo de Chen).

lunes, 14 de septiembre de 2015

CURSO. COMIENZO CURSOS WUSHU EN DONOSTIA


CLASE CHEN

- Ya han comenzado los cursos de Wushu en Donostia correspondientes al Trimestre Septiembre-Noviembre 2015.

- El viernes además de realizar los ejercicios básicos de puños, palmas simples y dobles, posturas de piernas y desplazamientos, se practicaron los primeros movimientos de la forma a dos de la rutina de competición de 1ª Generación del estilo Chen de 56 movimientos.

- Los presentes en el curso comenzaron a comprender el significado de los movimientos y la aplicación de la fuerza, el asentamiento del cuerpo y la intención en cada uno de ellos (Buda apila con el mortero, la dama se ata el vestido, 6 cerrojos y cuatro cierres, látigo simple).


CLASE DE TUISHOU

- La primera parte de la clase se dirige a repasar los movimientos de base de Taijiquan y Tuishou para fortalecer y ayudar a coordinar todo el cuerpo.

- En la segunda parte se divide el grupo en dos. Uno de los grupos practica Tuishou estándar y el otro grupo aprende las bases de Tuishou.


REPASO INDIVIDUAL DE ESTILOS DE TAIJIQUAN:

- Cada practicante realizó un repaso individual de su estilo de Taijiquan (Yang, Chen), durante 15 minutos, al término del cual se aclaraban todas las dudas.


Sin prisa pero con regularidad, practicando Wushu con seguridad y calidad.

Para la difusión y promoción del Wushu, un tesoro de China.



No hay comentarios:

Publicar un comentario