Club de Artes Marciales Chinas (Nº Registro: CD0005412) Deporte, Salud, Aprendizaje y Práctica (Coreografías de movimientos y Combate Libre)
Presidente: Pedro Domingo ALMAZOR IPARRAGUIRRE. Profesor-Entrenador Regional de Wushu (Federativo, No Formal). 1 vez 3º puesto Campeonato de España Nanquan, 4 veces campeón de España de Taijiquan (2002, 2003, 2006), 3 veces segundo puesto Campeonato de España en Taijiquan (2003 y 2006), 3 veces tercer puesto Campeonato de España en Taijiquan (2001, 2003 y 2006) (Modalidades de Taijiquan: Moderno, Tradicional, Yang, Chen, Espada y Palo de Chen).

domingo, 11 de octubre de 2015

OLIMPIADA. CARTA DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE WUSHU

El Presidente de la Federación Internacional de Wushu ha enviado una carta abierta para responder al anuncio de Tokio 2020.




"Queridos Miembros de la Federación Internacional de Wushu, Queridos amigos,

El pasado Lunes el Comité de Organización de Tokio 2020 recomendó los siguientes deportes para incluirlos en las Olimpiadas de los Juegos Olímpicos de 2020: Baseball/softball, karate, skateboarding, Surfing y escalada.

A pesar de que el Wushu no se encuentra en la lista final de deportes, estoy muy orgulloso porque nuestro deporte ha sido uno de los 8 finalistas, después de ser seleccionado de entre 26 deportes.

Esta selección significa el reconocimiento y aceptación de que el Wushu tiene un gran potencial Olímpico, resultado de nuestros esfuerzos de todas/os, por lo que estoy muy agradecido.

Hemos aumentado nuestro valor e importancia gracias a todo el proceso de selección, y continuaremos  fortaleciendo nuestros esfuerzos para incluir el Wushu en las Olimpiadas y promocionar nuestro deporte por todo el mundo.

Soy optimista y el Wushu espero que sea presentado en los Juegos Olímpicos de 2024.

El Wushu ha participado, hasta la fecha, en los siguientes eventos:

- Torneo de Wushu de Pekín 2008.
- Torneo de Wushu de la Juventud en Nanjing 2014.
- Deportes Lab Nanjing.
- Preselección de Tokio 2020.


Quiero agradecer a todos nuestros miembros de la IWUF que han trabajado incansablemente para que el mundo preste atención al Wushu y miro hacia el futuro para continuar nuestro viaje gracias al aumento de la colaboración de todos."

YU ZAIQING


Artículo traducido por: Pedro Domingo ALMAZOR IPARRAGUIRRE

Origen del Texto:



No hay comentarios:

Publicar un comentario