Artes Marciales Chinas: Estilo de vida saludable

(CALIDAD en la Enseñanza y SEGURIDAD en la Práctica)


MENU

domingo, 4 de octubre de 2015

OLIMPIADA. EL 2024 SERÁ EL AÑO DEL WUSHU


En la foto: Anthony Goh y Daria Tarasova



El  Vice Presidente Ejecutivo el sr. Anthony GOH dijo que La Federación Internacional de Wushu no está de acuerdo con la decisión tomada, pero no se ha sorprendido después de que el Wushu no fuera elegido deporte en las Olimpiadas y paraolimpiadas de Tokio 2020.

El Wushu fue uno de los 3 deportes eliminados junto con los bolos y el squash.

Baseball/softball, karate, skateboarding, escalada y surfing han sido los 5 deportes seleccionados. La decisión final será tomada el próximo verano en la Sesión del Comité Olímpico Internacional de Río de Janeiro.

“Cuando oímos  los resultados del Comité de Tokio 2020 no estuvimos de acuerdo sin embargo tampoco nos sorprendió” dijo el Sr. Goh a Inside the Games.

“Los 7 deportes competimos con todos nuestros mejores atributos, sentimos que el Wushu se ha elevado a deporte a nivel Mundial."

“Vamos a continuar esforzándonos para incluir al Wushu en las Olimpiadas y somos optimistas pensando que el 2024 será el año del Wushu”.

“El Wushu se esta difundiendo rápidamente por todo el mundo, y nuestra nueva campaña de lanzamiento a nivel de las redes dará, sin duda, a nuestro deporte un potencial digital que llegará a una nueva generación”

Esta supone otra decepción del Wushu después de que en la 125a Sesión del COI en Buenos Aires la Lucha Libre le venciera manteniéndose como deporte en los Juegos Olímpicos.


Debido a la importancia cultural que supone para China, el Comité Olímpico Internacional permitió a los organizadores de las Olimpiadas de Pekín 2008 celebrar un torneo de Wushu al mismo tiempo que las Olimpiadas, a pesar de que la demostración del Wushu no fuera oficial. 
El Torneo ayudó a darle al Wushu un gran impulso mundial aumentando los miembros de la Federación internacional de Wushu de 116 a 149 países, debido a la gran difusión que tuvo la clausura de los Juegos Olímpicos.


El Wushu fue en las Olimpiadas de la Juventud de Nanjing 2014 una de las 4 demostraciones junto con la escalada, el skateboarding y el roller...


Traducción realizada por: Pedro Domingo ALMAZOR IPARRAGUIRRE

Enlace origen del texto:









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.