Club de Artes Marciales Chinas (Nº Registro: CD0005412) Deporte, Salud, Aprendizaje y Práctica (Coreografías de movimientos y Combate Libre)
Presidente: Pedro Domingo ALMAZOR IPARRAGUIRRE. Profesor-Entrenador Regional de Wushu (Federativo, No Formal). 1 vez 3º puesto Campeonato de España Nanquan, 4 veces campeón de España de Taijiquan (2002, 2003, 2006), 3 veces segundo puesto Campeonato de España en Taijiquan (2003 y 2006), 3 veces tercer puesto Campeonato de España en Taijiquan (2001, 2003 y 2006) (Modalidades de Taijiquan: Moderno, Tradicional, Yang, Chen, Espada y Palo de Chen).

sábado, 25 de junio de 2016

ASOCIACIONISMO. UNIÓN WUSHU ESPAÑA




"Las cosas claras…

Aun teniendo un cargo dentro de nuestra asociación UNIONWUSHU, esta es una reflexión personal, por lo que no hablo en nombre de nadie, aunque sé que muchos compañeros piensan igual que yo, pero no lo dicen públicamente por el “ser políticamente correcto”… Pero esto, a mí, para bien o para mal, nunca me ha importado mucho. Para mí es cuestión de conciencia.

Venimos desde hace ya unos años atrás abogando por la verdadera unión de las aamm chinas en nuestro país, un proyecto que anda muy despacio, impulsado por unos pocos valientes –como Rubén Solera o Gonzalo Pintor que, con su enorme esfuerzo y el apoyo de algunos otros –entre los que me cuento yo mismo- poco a poco van dando forma a este fascinante e ilusionante proyecto. Mi admiración por todos ellos. Las ventajas de estar unidos no las vamos a enumerar aquí ahora.

El tema es otro. En nuestra organización hemos adoptado con claridad la intención de ser abiertos a todos en este campo de las aamm chinas. Participamos en todos los eventos deportivos a los que se nos invita, sin importar la federación que los organice, y a la vez, invitamos siempre a participar a todos los deportistas, escuelas, maestros y asociaciones a participar en los eventos que organizamos nosotros como colectivo. Creo sinceramente que es un buen camino para ir recorriendo en busca de la unión de todos.
Pero…" Continúa







Autor del texto:

San Pedro Alcántara (Instituto Shaolín España)



No hay comentarios:

Publicar un comentario