Club de Artes Marciales Chinas (Nº Registro: CD0005412) Deporte, Salud, Aprendizaje y Práctica (Coreografías de movimientos y Combate Libre)
Presidente: Pedro Domingo ALMAZOR IPARRAGUIRRE. Profesor-Entrenador Regional de Wushu (Federativo, No Formal). 1 vez 3º puesto Campeonato de España Nanquan, 4 veces campeón de España de Taijiquan (2002, 2003, 2006), 3 veces segundo puesto Campeonato de España en Taijiquan (2003 y 2006), 3 veces tercer puesto Campeonato de España en Taijiquan (2001, 2003 y 2006) (Modalidades de Taijiquan: Moderno, Tradicional, Yang, Chen, Espada y Palo de Chen).

jueves, 14 de julio de 2016

ESTUDIO. ACTIVIDAD FÍSICA Y PREVALENCIA ENFERMEDADES




Los resultados de este estudio muestran que en la población española de 18 a 74 años la prevalencia de algunas de las enfermedades crónicas más comunes (hipertensión, hipercolesterolemia, diabetes, depresión y ansiedad) se incrementa notablemente en la población inactiva, cuadruplicándose en algunos casos con respecto a la observada en la población que practica actividad física o deporte.

Asimismo, el riesgo estimado de padecer algunas de estas enfermedades se puede llegar a duplicar como consecuencia de la inactividad física. También se observa una clara disminución del consumo de medicamentos en las personas físicamente activas.

Por último, la práctica de AF se incrementa con el nivel de estudios, disminuye con la edad y es significativamente menor en las mujeres.







No hay comentarios:

Publicar un comentario