Club de Artes Marciales Chinas (Nº Registro: CD0005412) Deporte, Salud, Aprendizaje y Práctica (Coreografías de movimientos y Combate Libre)
Presidente: Pedro Domingo ALMAZOR IPARRAGUIRRE. Profesor-Entrenador Regional de Wushu (Federativo, No Formal). 1 vez 3º puesto Campeonato de España Nanquan, 4 veces campeón de España de Taijiquan (2002, 2003, 2006), 3 veces segundo puesto Campeonato de España en Taijiquan (2003 y 2006), 3 veces tercer puesto Campeonato de España en Taijiquan (2001, 2003 y 2006) (Modalidades de Taijiquan: Moderno, Tradicional, Yang, Chen, Espada y Palo de Chen).

lunes, 26 de septiembre de 2016

ENTRENAMIENTO. PIERNAS, CADERAS Y CINTURA EN TAIJIQUAN

- Ayer día 25 de Septiembre se llevó a cabo un nuevo entrenamiento de Wushu que se centró en el trabajo de las caderas y los pies y la cintura y los brazos.

- Comenzamos con algunos ejercicios de lanzamiento y recepción con el balón, para trabajar el impulso de las piernas en el lanzamiento y la recepción con los brazos.

Image result for taiji ball


Image result for balón de baloncesto

- Seguidamente se practicaron rotaciones con los hombros hacia fuera y dentro, contrarios y en el mismo sentido para fortalecer los brazos, soltar la cintura y estabilizar las caderas.

- A continuación se realizaron ejercicios dirigidos a fortalecer las caderas y estirar la cintura en combinación con los giros de brazos.

- Se practicó el ejercicio de Chen: Jin Gang Dao Dui, desglosado y en series de repeticiones a ambos lados y después por parejas.


Image result for jin gang dao tui


- Finalmente se realizaron ejercicios para estirar las piernas y el cuerpo.

- El próximo entrenamiento se llevará a cabo el domingo día 2 de Octubre de 2016, en el mismo lugar y horario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario