Club de Artes Marciales Chinas (Nº Registro: CD0005412) Deporte, Salud, Aprendizaje y Práctica (Coreografías de movimientos y Combate Libre)
Presidente: Pedro Domingo ALMAZOR IPARRAGUIRRE. Profesor-Entrenador Regional de Wushu (Federativo, No Formal). 1 vez 3º puesto Campeonato de España Nanquan, 4 veces campeón de España de Taijiquan (2002, 2003, 2006), 3 veces segundo puesto Campeonato de España en Taijiquan (2003 y 2006), 3 veces tercer puesto Campeonato de España en Taijiquan (2001, 2003 y 2006) (Modalidades de Taijiquan: Moderno, Tradicional, Yang, Chen, Espada y Palo de Chen).

martes, 14 de febrero de 2017

PRÁCTICA. LA TERCERA EDAD Y EL WUSHU

"Anciana de 94 años practica artes marciales.




Zhang Hexian, de 94 años y apodada "anciana de artes marciales", sigue entrenando esta disciplina desafiando su avanzada edad en el pueblo Liyang de la ciudad de Ningbo, provincia oriental china de Zhejiang.

Empezó a dedicarse al Wushu desde que apenas tenía cuatro años.

Se levanta a las cuatro en la madrugada y se acuesta a las seis por la tarde, horario que ha mantenido sin cambio durante las últimas nueve décadas.


Zhang, que insiste en vivir a solas a pesar de tener varios hijos, acude diariamente a un mercado al aire libre a tres kilómetros de su casa por la mañana, y conforme regresa, labora en el campo junto con otros ancianos del pueblo."

Origen de la información: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario