Club de Artes Marciales Chinas (Nº Registro: CD0005412) Deporte, Salud, Aprendizaje y Práctica (Coreografías de movimientos y Combate Libre)
Presidente: Pedro Domingo ALMAZOR IPARRAGUIRRE. Profesor-Entrenador Regional de Wushu (Federativo, No Formal). 1 vez 3º puesto Campeonato de España Nanquan, 4 veces campeón de España de Taijiquan (2002, 2003, 2006), 3 veces segundo puesto Campeonato de España en Taijiquan (2003 y 2006), 3 veces tercer puesto Campeonato de España en Taijiquan (2001, 2003 y 2006) (Modalidades de Taijiquan: Moderno, Tradicional, Yang, Chen, Espada y Palo de Chen).

domingo, 12 de febrero de 2017

WUSHU. ENTRENAMIENTO AUTÓGENO

ENTRENAMIENTO AUTÓGENO DE SCHULTZ

"Entrenamiento autógeno significa ejercitarse por sí mismo.

El aprendizaje mental que se deriva del entrenamiento autógeno es capaz de influir sobre el comportamiento de diversas partes de nuestro organismo.

A través de diferentes representaciones mentales se consiguen distintos efectos orgánicos que permiten alcanzar distintos grados de relajación.

El entrenamiento autógeno exige la participación y la perseverancia en la concentración interna, pero no a través de una voluntad consciente, tensa y activa sino mediante una entrega interior a determinadas “representaciones” preestablecidas.

El método se basa en que una idea representada con suficiente intensidad y concentración da lugar a un movimiento involuntario (p.e. experiencia del péndulo).
No es que la mente piense y el cuerpo la siga, sino que es un todo psicosomático en que vive la representación.
Así, por ejemplo, si se quiere relajar la musculatura de un brazo mediante concentración, habría que representar interiormente dicho estado de relajación; dado que la relajación muscular se traduce en una sensación de peso, en el entrenamiento autógeno nos concentramos en la fórmula “el brazo está pesado” sobreviniendo de ese modo la sensación correspondiente que se acompaña de la relajación muscular.

El método completo persigue la relajación concentrativa en seis zonas diferentes con sus correspondientes representaciones mentales:

1. Músculos (peso)
2. Vasos sanguíneos (calor)
3. Corazón (ritmo cardíaco)
4. Respiración (ritmo propio de cada persona)
5. Órganos abdominales (calor)
6. Cabeza (frescor)."

Advertencias:
Antes de comenzar un ejercicio nuevo informarse sobre sus características.
Al menos una vez al año la persona debe llevar a cabo un reconocimiento médico-deportivo.
Este ejercicio no es recomendable para personas con Tensión Arterial Baja.


Origen de la información:







No hay comentarios:

Publicar un comentario