Artes Marciales Chinas: Estilo de vida saludable

(CALIDAD en la Enseñanza y SEGURIDAD en la Práctica)


MENU

jueves, 16 de noviembre de 2017

LEGISLACIÓN. APROBADO PROYECTO DE LEY MONITOR DEPORTIVO


Aprobación del Proyecto de Ley sobre el Acceso y ejercicio de las Profesiones del Deporte en el País Vasco

Fecha de publicación: 
El Consejo de Gobierno ha aprobado este 7 de noviembre de 2017 el Anteproyecto de Ley sobre Acceso y Ejercicio de las Profesiones del Deporte en Euskadi, paso previo al debate parlamentario y, si así considera, a la aprobación de la Ley por el Parlamento Vasco.

Extracto del artículo:

"Las y los monitores
El anteproyecto de Ley, en segundo lugar, reconoce y regula la profesión del monitor y la monitora deportiva, una figura que ha experimentado un extraordinario auge. En este apartado se incluyen ámbitos no competitivos y un abanico amplio de actividades profesionales:  monitor/a de aerobic o de pilates en un gimnasio, multideporte en actividad extraescolar, multiaventura en la naturaleza, monitor/a de surf, o guía de piragüismo en aguas bravas, por citar algunos ejemplos.
La Ley establece que cada una de estas prácticas conllevará el cumplimiento de un requisito específico (graduada/o en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, técnica/o superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, certificado de profesionalidad…). En el caso de las y los monitores de actividades polideportivas de deporte escolar, quedan habilitadas las personas que han realizado las acciones formativas ofertadas por las diputaciones forales".






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.