Artes Marciales Chinas: Estilo de vida saludable

(CALIDAD en la Enseñanza y SEGURIDAD en la Práctica)


MENU

miércoles, 21 de febrero de 2018

ENSEÑANZA. LEY DE PROFESIONES DEL DEPORTE EN EUSKADI


Documentación sesiones informativas: "Proyecto de Ley de Profesiones del Deporte"

Fecha de publicación: 
Alrededor de 400 personas del ámbito del deporte han asistido a las cuatro jornadas que la Dirección de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco ha organizado en las últimas semanas con el objetivo de dar a conocer el Proyecto de Ley de Acceso y Ejercicio de las Profesiones del Deporte en Euskadi. Este proyecto de ley fue aprobado por el Gobierno Vasco el pasado 7 de noviembre y se encuentra en el Parlamento Vasco para su debate y posterior aprobación. La Dirección de Actividad Física y Deporte, además, ha distribuido entre agentes del ámbito deportivo un documento que pretende resolver cualquier duda en torno a esta normativa a través de 85 preguntas y respuestas.
La Dirección de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco, dependiente del Departamento de Cultura y Política Lingüística, ha organizado a lo largo de las últimas semanas cuatro charlas informativas sobre la Ley de Acceso y Ejercicio de las Profesiones del Deporte en Euskadi en las localidades de Donostia-San Sebastián, Bilbao, Vitoria-Gasteiz, y Getxo. En total, las charlas reunieron a cerca de 400 personas y la más multitudinaria de ellas contó en Bilbao con 171 asistentes.
Estas charlas informativas han sido ofrecidas por el Director de Actividad Física y Deporte, Jon Redondo; Joseba Bujanda, responsable de la Escuela Vasca de Deporte; y el jurista Juantxo Landaberea. A las mismas ha asistido una amplia representación de agentes afectados directa o indirectamente por esta normativa: entrenadoras/es, monitoras/es y representantes de federaciones, clubes, administraciones públicas, empresas deportivas o centros escolares.
“Creemos que estas charlas han sido de gran utilidad para acercar la realidad de esta Ley a los agentes afectados por esta normativa. Personas del ámbito del deporte y la actividad física han tenido la oportunidad de resolver dudas, algo fundamental desde nuestro punto de vista al tratarse de una normativa muy novedosa en Euskadi”, ha indicado Jon Redondo.
Con ese mismo objetivo de aclarar los pormenores de esta Ley a las personas afectadas por su futura aprobación, la Dirección de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco está distribuyendo un documento de 24 páginas que recopila 85 FAQs (Frequently Asked Questions / Preguntas Frecuentes) en torno a esta normativa. ‘¿Por qué es necesaria una ley de profesiones del deporte?’, ‘¿A quién afecta directamente esta ley?’, ‘¿Esta ley obliga a que las personas que actúan en el ámbito del deporte tengan que tener un contrato laboral?’, ‘¿Qué cualificación se ha de poseer para poder ejercer en las diferentes profesiones y actividades profesionales?’ o ‘¿Qué diferencia existe entre la profesión de monitor deportivo o monitora deportiva y de entrenador o entrenadora?’, son algunas de las preguntas a las que responde este documento.
La conocida como Ley de Profesiones Deportivas propone regular las siguientes actividades profesionales: profesores/as de Educación Física, monitores/as deportivos, entrenadores/as y, por último, directores/as deportivos. En Euskadi alrededor de 20.000 personas ejercen su actividad en alguno de estos cuatro ámbitos.

Origen de la información:







3 comentarios:

  1. Excelente información. Muchas gracias por compartir Peio.

    ResponderEliminar
  2. Hola, de nuevo. En relación a la Charla que ofreciste el pasado día 15. ¿Vas a publicar algo sobre las conclusiones de la Charla que diste en tu blog?. No pude asistir y estaría interesado en saber algo al respecto. Un saludo. Peio.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.