WUDEPORCLUB

Club de Artes Marciales Chinas (Nº Registro: CD0005412) Deporte, Salud, Aprendizaje y Práctica (Coreografías de movimientos y Combate Libre)

Presidente: Pedro Domingo ALMAZOR IPARRAGUIRRE. Profesor-Entrenador Regional de Wushu (Federativo, No Formal). 1 vez tercer puesto Campeonato de España Nanquan, 4 veces campeón de España de Taijiquan (2002, 2003, 2006), 3 veces segundo puesto Campeonato de España en Taijiquan (2003 y 2006), 3 veces tercer puesto Campeonato de España en Taijiquan (2001, 2003 y 2006) (Modalidades de Taijiquan: Moderno, estilos: Yang, Chen y Armas). Otras modalidades de Wushu: Nanquan, Changquan, Baguazhang.


domingo, 30 de diciembre de 2018

WINGCHUN. ARTÍCULO CONCLUSIÓN OPEN 1 y 2 DICIEMBRE 2018

 
"El Gran Éxito del Campeonato del Mundo de Wing Chun, augura un futuro prometedor para esta modalidad de Arte Marcial Chino"
(5 de Diciembre de 2018)
   
 
"La competición mundial de Wing Chun de 2018 se desarrolló con gran entusiasmo en Foshan, China, durante el fin de semana del 1 al 2 de  diciembre.  Con competidores de países y regiones de todo el mundo.
El evento se centró exclusivamente en el sistema Wing Chun y sus diferentes linajes.
Esto fue un éxito tanto para la Federación Internacional de Wushu, como para el futuro del Wing Chun, en el que todos los practicantes pueden poner a prueba sus habilidades en una competición juzgada por jueces de Wing Chun. 
Este evento inaugural se llevó cabo  bajo la dirección de la Federación Internacional de Wushu y fue organizado por la Asociación China de Wushu, la Asociación de Guangdong Wushu y el Comité de Gestión de la Zona de Alta Tecnología de Foshan. 
 La competición atrajo a más de 1000 atletas (con más de 200 participantes internacionales) de más de 100 escuelas de capacitación en países y regiones que incluyen Ucrania, China, Estados Unidos, Nigeria, Rusia, Pakistán, Argelia, Chipre, Canadá, India, Hong Kong y más.
Los eventos de competición que se dividieron en dos grupos (Grupo A y Grupo B) - equipos extranjeros y participantes nacionales -   incluyeron eventos de formas individuales, eventos de combate coreografiados, eventos de demostración de habilidades, eventos de combate libres y competición combinada integral. 
 
 
 
La emoción creció a medida que comenzó el Día 1 en Shishan, el centro de la Zona de Alta Tecnología de Foshan, con Wing Chun lucha libreLos entusiastas de Wushu podrían pensar que este evento era similar al deporte de sanda en cuanto al equipo de protección de los competidores y la plataforma elevada en la que se realizaron los combates, sin embargo, este evento pertenece claramente a Wing Chun, con luchadores que reciben puntuaciones específicas por realizar reconocidas técnicas de Wing Chun. La multitud aplaudió cuando las técnicas de dos manos anotaron 2 puntos, los golpes con una sola mano 1 punto cada uno, y los barridos exitosos de los pies obtenían 1 punto, y también el bloqueo eficiente de la técnica de un oponente obtenía puntos.
Esta aplicación particular de técnicas marciales proporcionó una excelente manera de comprobar las reglas en un amplio número de escuelas y competidores.
Y por otra parte todos pudieron comprobar que las técnicas de Wing Chun cobraban vida en el ring.

 
Los competidores y los espectadores también tuvieron la oportunidad de ver las formas del Wing Chun, agrupados por categoría de edad.
Se exhibieron formas de: siu nim tao, chum kiu, biu jee, muk yan jong  (muñeco de madera),  luk dim boon kwan  (polo largo) y  baat jam do  (espadas de 8 cortes), evaluadas por el grupo de jueces expertos. 
  
 
 
Finalmente, la competición de chi sau fue una de las favoritas del público, lo que provocó grandes aplausos y vítores de emoción. Este evento se presentaba en las siguientes modalidades:  coreografía preparada, forma completamente libre, o una combinación de forma libre con técnicas predeterminadas. A diferencia del chi sau competitivo, este formato les dio a los practicantes una plataforma para demostrar completamente el mejor chi sau que su estilo de Wing Chun podía ofrecer.
El segundo día de competición comenzó temprano con los eventos de sparring y formas de armas
La  competición de bat chum do  también fue muy interesante. Se presentaron diferentes linajes. 
 
 
También hubo una buena representación en la competición de forma de palo largoLes permitió a los espectadores darse cuenta de que hay más en común entre las familias y los estilos de Wing Chun que las diferencias..."

 
 
 
 
 

Esto es un extracto del artículo completo.

Origen del artículo: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.