Artes Marciales Chinas: Estilo de vida saludable

(CALIDAD en la Enseñanza y SEGURIDAD en la Práctica)


MENU

viernes, 20 de diciembre de 2019

IWUF. 36ª REUNIÓN JUNTA EJECUTIVA Y 15º CONGRESO 20/10/2019



LA 36ª REUNIÓN DE LA JUNTA EJECUTIVA DE LA IWUF Y EL 15º CONGRESO DE LA IWUF CONCLUYEN CON ÉXITO
20 de octubre de 2019 por iwufteam
Shanghai, China

El 18 de octubre de 2019, la 36ª reunión de la Junta Ejecutiva de la Federación Internacional de Wushu se celebró con éxito en Shanghai, China.
Esta reunión identificó los lugares para varios eventos oficiales de la IWUF en los próximos cuatro años, al mismo tiempo que estableció nuevas metas claras en el desarrollo de marketing y las operaciones de eventos.





La reunión fue presidida por el presidente Yu Zaiqing, quien dijo que como líder en el desarrollo del wushu global, IWUF ha progresado continuamente en el desarrollo de membresía, antidopaje, procedimientos, promoción y desarrollo de marketing durante la última década. También planteó el tema de las oportunidades y desafíos del desarrollo de wushu y la inclusión de wushu a los Juegos Olímpicos. En la reunión, el Secretario General de la Federación Internacional de Wushu, Zhang Qiuping, y el Tesorero interino, el Sr. Ang Mong Seng, respectivamente, hicieron informes de trabajo sobre los logros positivos de la IWUF y el estado financiero mejorado de la federación.
Los organizadores anfitriones de la IWUF 2019-2020 también hicieron informes sobre los preparativos para los eventos.



Además, la Junta Ejecutiva escuchó las rondas de declaraciones de licitación y votó para determinar los lugares para los eventos 2020-2024:


  • ·       Melbourne, Australia ganó el derecho de organizar la 10ª Copa Mundial de Sanda en 2020.
  • ·       En China, Emeishan ganó el derecho de organizar los próximos dos (2021, 2023) Campeonatos Mundiales de Kungfu.
  • ·       Singapur ganó el derecho de organizar el 5º Campeonato Mundial de Taijiquan en 2022.
  • ·       Thunder Bay de Canadá ganó el derecho de organizar el 6º Campeonato Mundial de Taijiquan en 2024, y Surabaya, Indonesia ganó el derecho de organizar el 9º Campeonato Mundial Junior de Wushu en 2022.

La Federación Internacional de Wushu trabajará en cooperación con la conocida marca de lucha china Kunlun Fight en la Copa Mundial de Sanda el próximo año, a medida que desarrolla una comercialización más sofisticada de sanda.

La Junta Ejecutiva votó para aceptar a Samoa, las Islas Salomón, Papua Nueva Guinea, Samoa Americana, Vanuatu y Níger como miembros provisionales.
También se discutieron nuevos desarrollos en marketing. Hongxing Dairy se convirtió en un socio global de la Federación Internacional de Wushu, y Anta Sports se convirtió en un patrocinador global.
La Junta Ejecutiva adoptó por unanimidad las "Directrices IWUF VI", que proporcionan orientación normativa para la identificación y promoción de la marca IWUF.

El 15 ° Congreso de la IWUF Shanghai, China

En la tarde del 19 de octubre de 2019, la Federación Internacional de Wushu celebró su 15 ° Congreso en Shanghai.
Un total de 170 representantes de 83 países y regiones asistieron a la reunión.
El Congreso eligió un nuevo Presidente y miembros de la Junta Ejecutiva.
El Director de la Administración General del Estado de Deportes y Presidente del Comité Olímpico Chino, Gou Zhongwen, fue elegido como el nuevo Presidente de la Federación Internacional de Wushu.

Gou Zhongwen expresó su agradecimiento a todos los delegados por su apoyo y confianza:
  • Dijo que promoverá aún más el espíritu olímpico y el desarrollo de wushu en el mundo.
  • Trabajará para promover activamente el wushu popular y atraer a más jóvenes y personas de todos los ámbitos de la vida, a fin de aumentar los niveles de participación en el wushu y abogar por un estilo de vida positivo.
  • Hizo hincapié en que la IWUF siempre debe promover firmemente el objetivo y la visión de wushu para incluirlo a los Juegos Olímpicos, mejorar el sistema de competición y hacer que el deporte esté más en línea con los requisitos del Comité Olímpico Internacional para los Juegos Olímpicos.
  • Señaló que la Federación debe elevar el nivel de desarrollo internacional, mejorar constantemente las organizaciones de wushu en todos los niveles, fortalecer la gestión de los funcionarios técnicos.
El subsecretario del Comité Municipal del Partido de Shanghai y el alcalde Ying Yong asistieron a la reunión y pronunciaron un discurso. Dijo que wushu es un tesoro de la cultura tradicional de China. Tiene una relación profunda con Shanghai y tiene una amplia base en Shanghai. Debemos esforzarnos por mostrar nuestra pasión por la vida en todas las áreas, ya sea wushu, deporte  o desarrollo urbano. Shanghai continuará apoyando vigorosamente el desarrollo de los deportes y promoverá el desarrollo más amplio de wushu.
Se señaló que el presidente de la Federación Internacional de Wushu, Yu Zaiqing, renunciará después del final del Campeonato Mundial de Wushu de Shanghai y el Congreso le otorgará el título de Presidente Honorario de la Federación Internacional de Wushu.

En su discurso, Yu Zaiqing recordó los logros de su trabajo desde que fue elegido Presidente de la Federación Internacional de Wushu en 2003:

  • ·       Con el fuerte apoyo y solidaridad de los miembros de varios países y regiones, el número de miembros de la Federación Internacional de Wushu ha aumentado de 86 a 155.
  • ·       La Federación Internacional de Wushu estableció su sede en Lausana en 2012, la capital olímpica en Suiza.
  • ·       Wushu fue incluido como candidato para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dos veces en 2011 y 2015, respectivamente.
  • ·       Bajo los auspicios del Comité Olímpico Internacional, la Federación Internacional de Wushu celebró con éxito el "Torneo Wushu Beijing 2008" durante los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y el "Torneo Nanjing 2014 Wushu Juvenil" durante los Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014.
  • ·       Wushu fue aceptado en los Juegos Mundiales, Juegos Mundiales de Combate, Juegos Mundiales Universitarios, Juegos Juveniles Africanos y muchas otras competiciones.
  • ·       IWUF promueve activamente el trabajo antidopaje y ha establecido programas de asistencia para promover el desarrollo de wushu a nivel internacional.
  • ·       La IWUF estableció el Día Mundial de Wushu-Kungfu, amplió sus medios, marketing y transmisiones en vivo.
  • ·       También trabajó diligentemente para promover programas de patrocinio global y la expansión continua de fuentes de financiamiento.

El Congreso escuchó el informe de trabajo del Secretario General Zhang Qiuping para 2017-2019, el informe financiero del tesorero en funciones Ang Mong Seng y Luo Wenhua, subdirector del Buró Municipal de Deportes de Shanghai, sobre los preparativos para el 15 Campeonato Mundial de Wushu en 2019 .

MIEMBROS NUEVA JUNTA EJECUTIVA 2019-2023
Nominada por la IWUF, la Asamblea General votó para elegir a los miembros de la Junta Ejecutiva para 2019-2023:
Presidente: Zhongwen GOU (CHN)
Vicepresidentes:
Anthony GOH (EE. UU.)
Chun Wan FOK (HKG)
Gleb MUZRUKOV (RUS)
Sherif MOSTAFA (EGY)
Walt MISSINGHAM (AUS)
Secretario general: Qiuping ZHANG (CHN)
Tesorero: Ang Mong SENG (SGP)

Miembros:
Sunny TANG (PUEDE)
Henk VERSCHUUR (NED)
Petru GRINDEANU (ROU)
Paulo ARAUJO (POR)
Changbum PARK (KOR)
Kim Fatt CHONG (MAS)
Mahdi ALINEJAD (IRI)
Julian CAMACHO (PHI)
Representante de atleta:
(estar determinado)



DALLAS, PRÓXIMA CIUDAD EN LA QUE SE ORGANIZARÁ EL CAMPEONATO MUNDIAL DE WUSHU 2021

Dallas, Texas, EE. UU. Fue la única ciudad candidata que ofreció ser sede del Campeonato Mundial de Wushu 2021. Después de la sesión de licitación, fue aprobado por el Congreso para otorgar el derecho de organizar el Campeonato Mundial de Wushu 2021 a los Estados Unidos.

LUGARES EVENTOS OFICIALES IWUF 2020-2024

La reunión también confirmó los lugares y horarios de los eventos oficiales de la IWUF desde 2020 hasta 2024, que incluyen:


  • El 8º Campeonato Mundial Junior de Wushu se celebrará en Rabat, Marruecos en 2020.
  • El 4º Campeonato Mundial de Taijiquan se celebrará en Catania, Italia en 2020.
  • La 3ª Copa Mundial de Taolu se celebrará en Tokio, Japón en 2020.
  • El 10º Mundial de Sanda La Copa se celebrará en Melbourne, Australia en 2020.
  • El 9º y 10º Campeonato Mundial de Kungfu se celebrarán en Emeishan, China, en 2021 y 2023, respectivamente.
  • El 9º Campeonato Mundial Junior de Wushu se celebrará en Surabaya, Indonesia, en 2022.
  • El 5º Campeonato Mundial de Taijiquan se celebrará en Singapur en 2022.
  • El 6º Campeonato Mundial de Taijiquan se celebrará en 2024 en Thunder Bay, Canadá.

NUEVOS MIEMBROS DE LA IWUF

El Congreso aprobó por unanimidad las resoluciones para aceptar a Níger, Samoa, Samoa Americana, Papua Nueva Guinea, Islas Salomón y Vanuatu como miembros de pleno derecho de la Federación Internacional de Wushu, y confirmó también las federaciones francesa, rumana, argelina y marroquí. Hasta la fecha, el número total de países miembros (regiones) de la IWUF ha aumentado a 155.

NUEVOS MIEMBROS HONORÍFICOS IWUF

Finalmente, el Congreso otorgó a Tian Suhui (China) como Vicepresidente Honorario de la Federación Internacional de Wushu, Huang Zhaoqiang (China), Kee Yong Wee (Malasia), Supandi Kusuma (Indonesia) y Yutaka Okazaki (Japón) como Miembros Honorarios del Federación Internacional de Wushu en reconocimiento a su destacada contribución al desarrollo internacional de wushu.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.