Estilo de vida saludable

(CALIDAD en la Enseñanza y SEGURIDAD en la Práctica)

Tàijí Quán (Taichí) al aire libre

Información/Inscripciones: 646 908 778


 



MENU

jueves, 9 de enero de 2020

OLIMPIADAS. EL WUSHU DEBUTA EN LAS OLIMPIADAS DAKAR 2022



Título artículo: "El Wushu hará su debut en los Juegos Olímpicos de la Juventud como deporte oficial en Dakar 2022"

Source: Xinhua| 2020-01-08 19:54:05|Editor: Shi Yinglun

LAUSANA, 8 ene 2020 (Xinhua) - Después de aparecer como "exhibición especial" en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, el Wushu, ampliamente conocido como Kungfu chino, hará su debut como deporte oficial en el 2022, en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar, confirmó el Comité Olímpico Internacional en la reunión de la junta ejecutiva del miércoles.

Es la primera vez que Wushu se incluirá oficialmente en una competición olímpica.
Es un avance muy esperado para la Federación Internacional de Wushu que presentó sus solicitudes de inclusión en el COI los años: 2001, 2008 y 2011, pero que no logró. Las dos primeras solicitudes fueron rechazadas por el COI en la etapa inicial. La tercera solicitud presentada el año 2011 llegó a la ronda final de votación para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero tampoco lo logró.

Con una larga historia y profundas raíces en las tradiciones culturales y espirituales del país, el Wushu tradicional chino une elegantemente el cuerpo y el espíritu. China desea compartir estas cualidades con el mundo.

Gracias a los esfuerzos de promoción de la Federación Internacional de Wushu y la Asociación China de Wushu, el Wushu ha ganado una gran popularidad en todo el mundo, especialmente entre los jóvenes participantes. Las estadísticas muestran que, hoy, alrededor de 120 millones de personas están involucradas en Wushu en todo el mundo.

El esfuerzo de China para que Wushu sea reconocido como un evento olímpico oficial acelera la internacionalización de este deporte tradicional.

El año pasado, China emitió una propuesta para construir una potencia en el deporte chino, en la que priorizaron "el Wushu para incluirlo en los Juegos Olímpicos, lo antes posible". La noticia de hoy les acerca un paso más a ese objetivo.
Durante todos estos años, la Federación Internacional de Wushu ha realizado un gran trabajo en la promoción internacional del Wushu, con un fuerte apoyo de la Administración General del Deporte del Estado de China.

La Administración no solo brinda asistencia técnica a las federaciones nacionales de Wushu, sino que también envía regularmente expertos a estas federaciones para complementar sus metodologías de entrenamiento de Wushu, así como también proporciona generosamente una gran cantidad de equipamiento para la práctica de Wushu de forma gratuita. Cada año, muchos grupos locales viajan al extranjero para realizar presentaciones y espectáculos, esforzándose por difundir el Wushu por todo el mundo.

Los Cuartos Juegos Olímpicos de la Juventud se llevarán a cabo en Dakar, Senegal, en octubre de 2022. La reunión de la junta ejecutiva del COI celebrada en diciembre de 2019 aprobó la incorporación de cinco nuevos deportes, que incluyen danza hip-hop, skate, escalada, surf y karate, y decidió continuar evaluando la posibilidad de que Wushu ingrese a los Juegos Olímpicos Juveniles de Dakar.

Después del anuncio, se aprobó incorporar el Wushu en los Juegos, lo que significa que 48 atletas de todo el mundo participarán en 2 modalidades de Wushu: Changquan y Taijiquan, hombres y mujeres."


Origen del artículo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.