Estilo de vida saludable

(CALIDAD en la Enseñanza y SEGURIDAD en la Práctica)



Tàijí Quán (Taichí) al aire libre


 



MENU

miércoles, 22 de abril de 2020

IWUF. CARTA PRESIDENTE ZHANG QIUPING CATÁLOGO VÍDEOS TAIJIQUAN "PROYECTO TAIJI"



18 DE ABRIL DE 2020

Carta dirigida a los miembros de la IWUF
Asunto: Presentación "Proyecto de Taiji"
Querido Presidente
Querido Secretario General

En este momento en el que nos encontramos, luchando contra la pandemia del COVID-19, que nos ha traído al mundo una crisis global, que nos afecta a todas/os, países grandes y pequeños, la Iwuf (Federación Internacional de Wushu) está trabajando para lanzar el “Proyecto Taiji”, presentando una serie histórica de más de 240 vídeos de Taiji en el canal de youtube de WUSHUTV, que esperamos pueda ayudar a la gente de todo el mundo a mejorar y fortalecer tanto su salud como su espíritu.

Si bien el “Proyecto Taiji” comenzó hace varios años, sentimos la urgencia de publicar esta serie de videos en un momento tan crucial como en el que nos encontramos en la actualidad. Esta es la primera vez en la historia de la IWUF que producimos un proyecto tan grande y ambicioso, y creo que ilustra nuestro profundo compromiso de promover el Wushu como una práctica muy beneficiosa, que puede mejorar de manera importante la vida de las personas en todo el mundo. Especialmente en este momento de combate mundial contra la pandemia del covid-19, queremos inspirar y guiar a los practicantes aficionados, practicantes habituales, así como a los atletas de competición, para una mejor comprensión de la práctica del Taijiquan.

Sobre los Vídeos demostrativos de las técnicas de Taijiquan y Taijijian:

El “Proyecto Taiji", consiste en una serie de más de 240 videos de Taijiquan y Taijiquan. La lista de vídeos del “Proyecto Taiji” son técnicas estandarizadas de Taijiquan (Taichi) y Taijijian (espada de Tai chi), bien conocidas por todas/os los practicantes, ya que forman parte de las rutinas obligatorias de la IWUF y de la CWA (Asociación China de Wushu).

Todas las técnicas de Taiji se basan en las más recientes reglas de Wushu-Taolu Competición de la IWUF, actualizadas el pasado año 2019 y las reglas de competición Tradicional de Wushu de Iwuf 2019. Las demostraciones técnicas de los vídeos se basan en los 4 estilos principales de Taiji: Chen, Yang, Wu y Sun. Las demostraciones son realizadas por deportistas de alto nivel, supervisados por expertos de la IWUF y la CWA. El comité técnico de la Iwuf ha supervisado estos vídeos durante los últimos años, como ya se ha mencionado anteriormente.

Con los continuos esfuerzos conjuntos y el compromiso de algunos miembros del Comité Técnico para el período 2019-2023, la Iwuf irá publicando esta serie de videos en estos momentos tan cruciales.

Este material es ideal para que los atletas lo usen en otras rutinas opcionales y para que los entrenadores y jueces estudien las técnicas. Los aficionados y los practicantes habituales también pueden incorporar este contenido en su práctica para mejorar su comprensión del Taijiquan.

Especialmente en este momento donde se les pide a millones de personas de todo el mundo que se queden en casa, es precisamente en nuestros hogares donde se pueden practicar la mayoría de esas técnicas, ofreciendo a todos la práctica diaria de ejercicio, que no necesita mucho espacio o equipamiento especial.

Cada técnica se enumera por su nombre en caracteres chinos, en sistema pinyin, así como la transcripción en inglés. Cada técnica se presenta en diferentes variantes (métodos), y cada variante se ha filmado desde dos o más ángulos, para que la presentación sea clara y accesible, la lista se actualizará constantemente con técnicas estandarizadas de rutinas tradicionales.

En la actualidad, hemos subido 51 videos de Taijiquan estilo Chen en el canal de youtube de iwuf WUSHUTV, en la lista de reproducción "Catálogo de técnicas de Taijiquan".

Continuamos trabajando para completar y cargar más videos que se agregarán a las plataformas de la Iwuf que, además de wushutv, incluyen el sitio web de la Iwuf, Tencent y Youku.

En breve también proporcionaremos un catálogo interactivo de todos los videos en formato pdf, con enlaces a cada video y al sitio web de la Iwuf.

El Taijiquan se ha practicado durante mucho tiempo para la salud. Ciertamente y con motivo de esta pandemia de COVID-19, este es el mejor momento de la historia para obtener los muchos beneficios que contiene el Taijiquan. Ya sea para estimular el sistema inmunológico o ayudar a recuperarse de una enfermedad, calmando la mente, hasta elevar el espíritu.

Creo firmemente que el Taiji redefinirá y reinventará su papel en el siglo XXI, la Iwuf se compromete a contribuir a este desarrollo continuo.

Esperamos que podáis uniros a nosotros, ayudándonos a difundir este “Proyecto Taiji”, para aumentar la conciencia mundial sobre el Taiji.

Os deseo a todos buena salud y espero que nos volvamos a ver pronto.

Saludos cordiales

Zhang Qiuping
Secretario General, iwuf
_______________________________________
Datos del artículo:
Traducción del Inglés: Pedro Domingo ALMAZOR IPARRAGUIRRE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.