Estilo de vida saludable

(CALIDAD en la Enseñanza y SEGURIDAD en la Práctica)



Tàijí Quán (Taichí) al aire libre


 



MENU

domingo, 26 de abril de 2020

JIAYOU. SIGNIFICADO DEL TÉRMINO CHINO: JIAYOU


Jiayou ( chino mandarín :加油 ; pinyin : jiā yóu ) o Gayau ( chino cantonés :加油 ; Jyutping : gaa1 jau4 )  es una expresión presente de estímulo y apoyo en chino .

La frase se usa tanto en eventos deportivos y competiciones para animar, como también se puede usar a nivel personal como una frase motivadora dirigida a un amigo.

El significado literal de Jiayou es "darle gas" en idioma inglés de Hong Kong . Se cree que el término se originó durante el Gran Premio de carreras de coches de Macao, durante la década de 1960, donde los espectadores animaban al conductor a "poner más petróleo al coche / pisar el acelerador", para alentar a los pilotos a ir más rápido.

El término se usa, popularmente, durante las conversaciones coloquiales en chino, debido a su flexibilidad lingüística para utilizarse en diversas situaciones y se ha descrito como una "alegría de uso general".

También puede significar "¡Buena suerte!", "¡A por ello!", "¡Puedes hacerlo!", "¡No te rindas!", como un grito de guerra durante una competición deportiva, "¡Vamos Equipo!"

Jiayou puede usarse como una advertencia: "¡Mira esas calificaciones, deberías jiāyóu !" significaría "¡Poner más esfuerzo en ello!", también se puede utilizar como una expresión de solidaridad con amigos.
________________________________________
Datos del artículo:
Origen en el artículo: Wikipedia



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.