Artes Marciales Chinas: Estilo de vida saludable

(CALIDAD en la Enseñanza y SEGURIDAD en la Práctica)


MENU

lunes, 30 de abril de 2012

TUISHOU. 5º Encuentro: 6 de Mayo de 2012

El próximo día 6 de Mayo de 2012 se celebrará el 5º Encuentro de practicantes de Tuishou.
Tendrá lugar en la Explanada de Sagüés, en el barrio de Gros, en Donostia.
El horario será de 10:00 a 12:00 h.
El programa de práctica será semidirigido:
  • - Calentamiento libre
  • - Ejercicios para Tuishou por parejas.
  • - Programa de Tuishou (Uno y dos brazos)
  • - Ejercicios libres.
  • - Estiramientos

sábado, 28 de abril de 2012

Certificado de Wushu

- A continuación se presenta un Certificado, aclaratorio, firmado por la Secretaría General de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados, a través del cual se describen las disciplinas deportivas que componen el Arte Marcial Chino WUSHU dentro de la Federación de Judo.

II Open de Wushu de OROPESA

En la siguiente dirección encontraréis información del 2º Campeonato de Wushu, que se celebrará en Oropesa del Mar (Castellón) el próximo día 12 de Mayo de 2012.

martes, 24 de abril de 2012

lunes, 23 de abril de 2012

IWUF: Rutinas Modernas de Wushu

- En la siguiente dirección de Youtube se pueden encontrar las formas/taolu modernas oficiales de Wushu de la Federación China.
- Desde las formas básicas de 16 movimientos hasta las formas Obligatorias de Competición (Nanquan, Changquan, Taijiquan, sable, espada, lanza, palo).

domingo, 22 de abril de 2012

Resultados Campeonato Navarro Wushu 2012

- El día 22 de Abril se celebró el 4º Campeonato Navarro de Wushu.
- El número de participantes ha sido de más de 150 personas, en modalidades de Sanda y Formas, y en las categorías de infantil, junior y adultos.
- Se adelantan los resultados de la participación del equipo de Wushu del Club WUDEPORCLUB:
  • 1 Medalla de Plata Junior Modalidad Changquan Femenino
  • 1 Medalla de Bronce Junior Modalidad Changquan Femenino
  • 1 Medalla de Plata Adultos Modalidad Taijiquan Chen/Estilos Internos.
- En cuanto se conozcan el resto de resultados serán comunicados.

jueves, 19 de abril de 2012

Torneos Internacionales de Wushu 2012

- Ya están en marcha los Torneos Internacionales de Wushu que se organizan en Ourense y en Madrid.
- Los competidores que queráis inscribiros deberéis acudir a vuestro Club Deportivo de Wushu, que os tramitará vuestra inscripción a través de la Federación de Judo.

martes, 17 de abril de 2012

Equipo de Wushu de Wudeporclub

- El próximo domingo se celebra el 4º Campeonato Navarro de Wushu.
- El Club Wudeporclub participará con 6 participantes: 1 en Taijiquan Tradicional, 1 ejercicio en grupo de Changquan (Yiduan) y 3 ejercicios individuales de Changquan (Sanduan).
- Suerte a todos.

jueves, 12 de abril de 2012

Entrenamiento de Wushu

- El próximo domingo se ha organizado un entrenamiento de Wushu  (estilos externos e internos) que tendrá lugar al aire libre en el Parque Miguel de Unamuno, en la zona Universitaria, de 9:30 a 11:00 h.
- El programa será el siguiente: Calentamiento general, series de Wushu, práctica de coreografías de Wushu externas (changquan, nanquan) e internas (pasos de Baguazhang, Taijiquan), ejercicios por parejas, Tuishou y estiramientos.

miércoles, 11 de abril de 2012

WUDEPORCLUB

- Wudeporclub significa: "Club Deportivo de Wushu de Donostia" y su finalidad es la difusión de las Artes Marciales Chinas en Donostia-San Sebastián.
- Dicha difusión se lleva a cabo a través de las actividades que realiza el Club (Entrenamientos para sus socias/os, prácticas de Wushu al aire libre dirigidas al público en general).
- Wudeporclub, en la actualidad, se encuentra dado de alta como Deporte Asociado en la Federación de Judo.
- La Federación Internacional de Wushu de China únicamente reconoce al Wushu dentro de la Federación de Judo (http://www.iwuf.org/member_info_end.asp?id=99).

martes, 10 de abril de 2012

Examen Cinturón Negro de Wushu

- Se ha publicado, a través de la Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados la Circular nº 65 con el siguiente asunto: "Exámenes de Cinturón Negro de Wushu 1º a 3º Dan".
- El examen se celebrará en el Centro Superior de Deportes de Madrid, el día 19 de Mayo de 2012.
- La fecha límite para inscribirse finaliza el 11 de Mayo.
- En la siguiente dirección podréis ampliar la información.


Curso de Arbitraje de Wushu

En esta dirección podréis acceder a la circular de la Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados donde se informa de un curso de Arbitraje para Taolu y Sanda de Wushu:

lunes, 9 de abril de 2012

EUROPA TAICHI PARÍS 2012 (2)

(Traducción del Francés del documento titulado: "Europa Taichi 2012" por Pedro D. ALMAZOR IPARRAGUIRRE).
- Campeonato Open Internacional de Taichichuan, Tuishou y Artes Marciales Chinas Internas.
DÍAS: del jueves día 7 de Junio al domingo día 10 de Junio.
LUGAR: Halle Carpentier (centro Deportivo Georges Carpentier). Boulevard Massena, 81 (París). Metro línea 7 (Porte D'Ivri o Porte de Choisy.
ORGANIZA: La Federación Francesa de Wushu (www.ffwushu.fr/Europa_Taichi/).
SITUACIÓN: La Grande Halle de la zona deportiva de Carpentier es uno de los lugares más prestigiosos de París, situado en el corazón del barrio chino (París XIII). La zona deportiva se compone de 6 áreas deportivas que pueden acoger hasta a 4.600 espectadores. El complejo deportivo comprende igualmente un Polideportivo anexo que permitirá a los competidores entrenarse en la calma y la serenidad. Cerca de la zona deportiva hay numerosos restaurantes chinos donde poder comer (Avenida de Choisy).
El Distrito número 13 de París es el barrio histórico donde se han instalado los emigrantes venidos de China o de Asis del Sureste. Se pueden encontrar restaurantes chinos, tailandeses o vietnamitas, así como pequeñas tiendas que rodean a las grandes avenidas de la Puerta de Italia y de Choisy.
TIPO DE COMPETICIÓN:
- Europa Taichi 2012 es una competición de Taolu (formas sin y con armas) masculino/femenino y Tuishou (manos que empujan) masculino/femenino).
PARTICIPANTES:
- Europa Taichi 2012 es una competición oficial abierta a todos los practicantes de artes marciales chinas tradicionales internas, franceses y extranjeros. La edad mínima para poder participar a las pruebas de taolu es de 17 años; la edad mínima requerida para poder participar a las pruebas de tuishou es de 16 años.
DISCIPLINAS:
- Conforme al reglamento de competición Federación Francesa de Wushu Europa Taichi 2012, los participantes pueden participar sin restricción de límite de pruebas, a las siguientes discplinas:
* Taolu: Taichichuan (Tradicional o contemporáneo), sin y con armas, otras artes marciales chinas internas, sin y con armas, Duilian (sin y con armas) y Jiti (sin y con armas).
* Tuishou: sin pasos individual, no mixto y por categoría de peso, con pasos, no mixto por categoría de peso y con pasos mixto sin categoría de peso.
FECHA LÍMITE PARA INSCRIBIRSE: 6 de Mayo de 2012 (24 h.)

EUROPA TAICHI PARÍS 2012

EUROPA TAICHI (del 7 al 10 de Junio de 2012) está organizado por la Federación Francesa de Wushu, Artes Energéticas y Artes Marciales Chinas.
Es uno de los eventos más importantes de las Artes Marciales Chinas Internas tradicionales en Europa.
Este Campeonato-Open Internacional es una ocasión única de descubrir la riqueza y la diversidad de las Artes Marciales Chinas Internas, y de unir, en el barrio Chino de París, a los practicantes de todos los paises y de todos los estilos tradicionales dentro de un respeto mutuo.
EUROPA TAICHI comprende dos pruebas 
- TAOLU : formas ejecutadas individualmente, por parejas o en grupo.
-  TUISHOU : empuje de manos, donde dos personas se enfrentan en pasos fijos o móviles.
Fecha límite de inscripción 6 de mayo.
Más información en :

domingo, 8 de abril de 2012

DUANWEI. Vídeos Sistema de Grados Chino DUANWEI SYSTEM

A continuación os escribo la dirección de Youtube donde podéis encontrar algunos vídeos del sistema de Grados Chino: DUAN WEI SYSTEM, del estilo Changquan (Long fist-Puño largo):


martes, 3 de abril de 2012

Entrenamiento de Wushu

- El próximo domingo día 8 se llevará a cabo un entrenamiento de Wushu al aire libre, en las Universidades, en el Barrio del Antiguo, Donostia.
- El programa será: Calentamiento general, series de Wushu, talleres en los que cada participante practicará su estilo específico de Wushu (Interno o externo. Taijiquan Chen, Yang, Changquan, Nanquan, armas), ejercicios de contacto por parejas y estiramientos.

domingo, 1 de abril de 2012

Crónica Tuishou 1 de abril de 2012

- Hoy día 1 de abril de 2012 se ha celebrado la 4ª sesión de práctica de Tuishou en la Explanada de Sagüés de Donostia, con la participación de 15 personas de diversos estilos y prácticas.
- La actividad comenzó el mes de Enero de este año y una vez cada mes (generalmente el primer domingo, excepto cuando llueve), se realiza una práctica de Tuishou.
- La práctica ha comenzado con un calentamiento general para preparar al cuerpo. Se ha continuado con diversos ejercicios preparatorios para Tuishou, seguidamente se ha practicado Tuishou con una y dos manos.
- Se ha llevado a cabo un ejercicio libre por parejas.
- Se ha finalizado la práctica con unos ejercicios para estirar las piernas y el tronco.
- Además de los participantes convocados diversas personas que paseaban por la Explanada de Sagüés han preguntado por lo que se practicaba e incluso algunos han participado.
- Los objetivos de esta actividad de Tuishou al aire libre son, por una parte difundir la práctica de este método de entrenamiento de los Estilos Internos de Wushu y por otra hacer ejercicio al aire libre para que todas/os puedan participar.
- Se recomienda que antes de la práctica de un deporte se realice un reconocimiento médico y de forma periódica, al menos, una vez al año.