Estilo de vida saludable

(CALIDAD en la Enseñanza y SEGURIDAD en la Práctica)



Tàijí Quán (Taichí) al aire libre


 



MENU

domingo, 30 de septiembre de 2012

Tuishou en Gimnasio

- Este domingo ha finalizado la temporada de Tuishou al aire libre y durante el mes de Octubre comenzará la práctica de Tuishou en un gimnasio de Donostia-San Sebastián.
- Hoy día 30 de Septiembre se han realizado paradas y desvíos frente a puñetazos y se ha empezado a practicar Tuishou con pasos.
- Próximamente aprenderemos a realizar agarres y controles sobre el brazo del contrario ayudados por la acción de los círculos del cuerpo y por la respiración.
- Para más información sobre los cursos de Tuishou enviar un mensaje al siguiente correo: peiodonostia@yahoo.es o llamar al teléfono móvil 646 908778.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Inscripción Cursos de Tuishou

- Está abierta la inscripción para apuntarse a los cursos de Tuishou (Ejercicio realizado por parejas, cuyo objetivo es sensibilizar el interior del cuerpo).
- Si estás intereada/o puedes solicitar más información enviándo un e-mail a: peiodonostia@yahoo.es o llamándo al número de móvil: 646 908778.
- Los niveles de práctica son: básicos, avanzados y práctica libre.
 

Cursos Wushu en Atzegi

- La próxima semana de Octubre de 2012 comienzan las clases de Wushu en el Polideportivo Manteo y en el Polideportivo de Altza, en Donostia organizados por la Asociación Guipuzcoana en favor de las personas con discapacidad intelectual (Atzegi).
- La actividad comenzó el mes de Enero de 2012 cuando Fran (Servicio de Ocio y Participación Social de Atzegi) decidió incluir el Wushu como una actividad más dirigida a personas de Atzegi.
- La experiencia funcionó y ahora hay dos grupos, los jueves y sábados.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Curso Artes Marciales Chinas 2012 2013

- El lunes día 1 de Octubre comienza el 8º Curso de Artes Marciales dirigido a niños.
- Continuará la enseñanza de las formas básicas de Changquan y Nanquan, ejercicios sobre el suelo con colchonetas y juegos relacionados con las Artes Marciales Chinas.
- Se tienen previsto realizar 2 exhibiciones de Artes Marciales Chinas durante el curso. Se comunicarán las fechas de las exhibiciones.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Dónde practicar Taijiquan en España

- En la siguiente dirección se encuentran 477 direcciones de escuelas o lugares donde practicar Taijiquan y Qigong en España. Está actualizado a 28 de Junio de 2012.
 

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Curso del Maestro Wang Xi An

- Del 29 de Octubre al 4 de Noviembre el Maestro Wang Xi An del estilo Chen de Taijiquan vendrá hasta Parthenay (Francia) para dar un curso con el siguiente programa:
  • Por las mañanas: Tuishou
  • Por las tardes: Xin Jia Er Lu
  •  

Taijiquan 2º Encuentro Madrid

- El Departamento de Wushu de Madrid organiza por segundo año consecutivo el II Encuentro de Taijiquan dirigido por el Maestro Zhang Fang (http://www.taijiquan.fi/shifu_eng.htm) los días 23, 24 y 25 de Noviembre.
- Cuando envíen la documentación necesaria para la inscripción se hará constar en el Blog.

WUJI Jornada Puertas Abiertas

- El pasado sábado día 8 del presente mes de Septiembre de 2012, se celebró el día de Jornada de Puertas Abiertas en el Gimnasio WUJI de Pamplona donde imparten clases de Aikido, Iaido, Qigong y Taijiquan (Sistema del Maestro Wang Xi An estilo Chen).
- Se realizaron durante todo el día exhibiciones de diferentes Artes Marciales en las que participaron practicantes de Pamplona, Donostia-San Sebastián y Castellón.
 
 

sábado, 8 de septiembre de 2012

Tuishou: Principios

En la siguiente dirección podréis leer un artículo relacionado con los principios de la práctica del Tuishou. Es muy breve y fácil de entender.

Artículo: Manos que empujan (José Sánchez)

Interesante artículo sobre el Tuishou escrito por José Sánchez:
 

Curso 2012-2013 Artes Marciales Chinas AAIk

- El 1 de Octubre comienza el 8º Curso de Artes Marciales Chinas en el Polideportivo del pueblo de Astigarraga dirigido a las alumnas y alumnos de la Ikastola Arantzauzko Ama de Martutene y Donostia.
- Por este motivo han comenzado las clases de formación de las Monitoras que enseñarán Artes Marciales Chinas.
- Se está preparando el Plan de Clases del curso 2012-2013, se están repasando las formas básicas de Changquan y Nanquan y se han comenzado a aprender las nuevas Rutinas de competición creadas este año en China.

Tuishou en la calle

- Mañana día 9 de Septiembre continuamos juntándonos al aire libre para practicar Tuishou, será en la Explanada de Sagüés, al pie del monte Ulía, a las 9:00 h.
- Se les ha invitado a participar a un grupo de la línea Patrick Kelly que también practican Tuishou. Esperemos que se animen.