Artes Marciales Chinas: Estilo de vida saludable

(CALIDAD en la Enseñanza y SEGURIDAD en la Práctica)


MENU

miércoles, 31 de octubre de 2012

Tuishou el 4 de Noviembre

- El próximo domingo comienza un nuevo mes y el grupo de Tuishou volverá a juntarse para practicar y aprender un poco más de este método de entrenamiento.
- Hay dos grupos: uno de iniciados y el otro de avanzados.
- Los que queráis participar podéis poneros en contacto a través del número de móvil: 646 908778 o enviar un correo a peiodonostia@yahoo.es
- El objetivo fundamentel del grupo, entre otros, es sentir y entrenar el eje y centro de gravedades.

domingo, 28 de octubre de 2012

"Aliados con la gravedad..."

- Os recomiendo el artículo del periódico El Diario Vasco, del 25 de Octubre de 2012, titulado: "Aliados con la gravedad venceremos a las máquinas".
- Es una entrevista realizada por Begoña Del Teso al Sr. Santiago ARNÉS CARRASCO (Abogado, Procurador, creyente, curioso e inventor), que acaba de publicar el libro: "Eparnes energía renovable. Un regalo del cielo".
- Entre otras interesantes preguntas en dos de ellas Begoña le pregunta al Sr. Santiago cómo podríamos imaginarnos la gravedad o por qué siendo tan evidente ignoramos su presencia (de la gravedad). Es un artículo que nos ayudará a todos pero sobre todo a los prácticantes de Tuishou.
- He intentado buscar el artículo por internet pero no lo encuentro, me imagino que en cualquier casa de Cultura encontraréis el periódico de esa fecha.

domingo, 21 de octubre de 2012

Práctica Tuishou 21/10/2012

- Hoy, día 21 de octubre de 2012, se ha celebrado una nueva práctica de Tuishou.
- Se ha comenzado con un calentamiento articular, seguidamente y por parejas se han realizado ejercicios empujando y recibiendo la fuerza del contrario, en forma de series, con uno y dos brazos.
- Se ha continuado trabajando Tuishou de dos brazos con el mismo pie, sin desplazamientos y con pasos.
- Además se ha practicado el "gran desplazamiento" con pies contrarios, corrigiendo errores de colocación del cuerpo en las acciones.
- Y para finalizar se han realizado ejercicios de estiramientos para soltar la espalda y las piernas.
- El próximo día de práctica de Tuishou será el 28 de octubre.
- Para poder participar en la práctica de Tuishou tienes que ponerte en contacto conmigo en el siguiente número de teléfono 646 908778 o enviar un mensaje al siguiente correo electrónico: peiodonostia@yahoo.es
- No importa si practicas o no Taijiquan, ni tampoco el nivel que tengas en Tuishou. Hay dos grupos, uno de iniciados y el otro de avanzados.
- Te esperamos.

sábado, 20 de octubre de 2012

Aprendizaje y práctica de Tuishou en Donostia

- Tuishou es un ejercicio que se realiza por parejas y que consiste en que las personas se empujan y reciben el empujón mediante el contacto con los antebrazos.
- El objetivo es entrenar el equilibrio y centro de gravedad corporales.

Curso: Aprendizaje y práctica de Tuishou
Día: Domingos
Horario: de 9:30 a 10:30 h.
Lugar: Donostia-San Sebastián
 
Iniciación y avanzados

Más información:
Peio: 646 908778

miércoles, 17 de octubre de 2012

FORO EUROPEO DEL DEPORTE 2012

"- El Foro Europeo del Deporte, que se celebra cada año, es una oportunidad para que la Comisión informe al mundo del deporte sobre sus propuestas y para que pueda escuchar los puntos de vista de sus representantes.
- Reúne a 250 delegados, desde dirigentes de los Comités Olímpicos europeos e internacionales hasta representantes de las federaciones europeas, de las organizaciones del deporte para todos y de las organizaciones de los clubes, las ligas y los deportistas.
- El Foro Europeo del Deporte abordará asimismo la cuestión de la buena gobernanza en el deporte a través del diálogo social europeo con los empresarios y los deportistas..."
 
- He transcrito parte del comunicado de Prensa de la Comisión Europea titulado: "Foro Europeo del Deporte: Los dirigentes deportivos y los ministros intensifican su lucha contra el amaño de partidos", emitido el 18 de Septiembre del presente año 2012.
- En la siguiente dirección podrás ver, en varios idiomas, la totalidad del comunicado.
 
 

domingo, 14 de octubre de 2012

Nueva práctica de Tuishou 14/10/12

- Hoy día 14 de Octubre de 2012 se ha llevado a cabo una nueva práctica de Tuishou en el que se han realizado ejercicios de calentamiento, ejercicios específicos para Tuishou mediante el empuje sobre los antebrazos, codos y hombros, Tuishou con dos brazos sin y con desplazamiento y ejercicios finales de estiramientos.
- El siguiente día de práctica será el próximo domingo día 21 de Octubre.

viernes, 12 de octubre de 2012

Vídeos del Maestro Wang Xi An

En las siguientes direcciones de Youtube veréis algunos de los vídeos del Maestro de  Taijiquan Chen, Sr. Wang Xi An.
 
Exhibiciones/Formas:
 
 
 
Tuishou/Aplicaciones Marciales:
 

Calendario actividades Wang Xi An en Francia 2012-2013

- En la siguiente dirección podéis descargaros en PDF, en francés, el documento del calendario de las actividades del Instituto para el Estudio del Arte del Puño del Maestro Wang Xi An de Francia para el curso 2012-2013.
- Si queréis la traducción al castellano del documento pedírmela y os la mando.
 
 

miércoles, 10 de octubre de 2012

Examen Internacional de Jueces 2012

- Este año 2012 los Cursos para Examinar a los Jueces Internacionales de Wushu se han celebrado en Bali (Indonesia) del 19 al 25 de Mayo y en Oporto (Portugal) del 25 al 28 de Junio.
- El día 24 de Junio se celebró, en Oporto (Portugal), la ceremonia de apertura del Curso para Examinar a Jueces Internacionales de Wushu de la Federación Internacional de Wushu de China.
- Fue todo un éxito y contó con la presencia de los Señores Wang Yulong and Peter Warr, Presidente y Vicepresidente, respectivamente, del Comité Técnico de la Federación Internacional de Wushu.
- La presentación fue realizada por el Presidente de la Federación Portuguesa de Wushu el Señor Paulo Araujo, seguido por el Señor Wang Yu Long.
- El Presidente de la Agencia Portuguesa de Anti-Doping, el Doctor Luis Horta ofreció a los presentes una importante lectura del Anti-doping y de la Estructura de la Agencia de Anti-Doping del Mundo.
- Entre los Jueces de TAOLU/FORMAS se encuentra Almudena DE LAS HERAS, de la Federación Española de Judo. Enhorabuena.
- En las siguientes direcciones encontraréis, por un lado, el listado de los nuevos Jueces Internacionales de Wushu nombrados este año 2012 en Oporto y Bali, y por otro las fotos del Curso celebrado en Oporto.
(traducciones realizadas por Peio ALMAZOR IPARRAGUIRRE)
 
Listado de los Nuevos Jueces Internacionales de Wushu (Bali y Oporto):
 
 
 
Fotos del Curso de Exámenes para Jueces Internacionales de Wushu en Oporto:
 

domingo, 7 de octubre de 2012

1ª Práctica en Gimnasio

El día de hoy 7 de Octubre de 2012 se ha realizado la primera práctica de Tuishou en Gimnasio.
Se han llevado a cabo ejercicios de giros con los antebrazos y cómo utilizar la respiración para soltar la parte superior de cuerpo.
El próximo domingo día 14 continuaremos la práctica de 9:30 a 10:30 h.
Toda aquella persona que esté interesada en aprender o practicar Tuishou podéis poneros en contacto conmigo en el móvil: 646 908778 o enviando un mensaje al correo: peiodonostia@yahoo.es

sábado, 6 de octubre de 2012

Reunión Anual Socias/os Wudeporclub

- El día 7 de Octubre de 2012 se ha convocado a las socias/os a una reunión del Club Deportivo de Artes Marciales Chinas de Donostia, WUDEPORCLUB.
- En la reunión se repasarán las actividades llevadas a cabo durante los dos últimos años así como el calendario de actividades a realizar en el futuro.
- Para la difusión y práctica de las Artes Marciales Chinas.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Entrenamientos de Wushu en China

- En la siguiente dirección podréis acceder a los entrenamientos que se realizan en China.
- Consisten en ejercicios de preparación/calentamiento, series de Wushu y enseñanza de formas (posturas de piernas, formas de mano, armas).
 
 -Pinchar sobre la siguiente dirección y encontraréis las tres partes que componen los entrenamientos de Wushu.