Artes Marciales Chinas: Estilo de vida saludable

(CALIDAD en la Enseñanza y SEGURIDAD en la Práctica)


MENU

lunes, 24 de febrero de 2014

CAMPEONATO: 1º OPEN DE TAIJIQUAN 6 DE ABRIL 2014





- El 6 de abril de 2014 se celebrará el 1º Open de de España de Taijiquan en la localidad de Villaviciosa de Odón, organizado por el Departamento de Wushu de la Federación Española de Judo y Deportes Asociados.

- Se puede presentar cualquier forma (moderna o tradicional) y de cualquier nivel (10, 24, 42...), estilo...

- El objetivo es celebrar una Fiesta con el Taijiquan, animaros.

- Para inscribiros acudir a vuestro Club de Wushu Federado.

- Si queréis ampliar la información, llamar al: 646 908778 o enviar un correo a: peiodonostia@yahoo.es



CAMPEONATO: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE WUSHU MODERNO 2014

- Los días 15 y 16 de Marzo se celebrará el Campeonato de España de Wushu Moderno Absoluto y Junior 2014, en la localidad de Villaviciosa de Odón.





- Los que queráis inscribiros en el campeonato deberéis informaros en vuestro Club de Wushu.


- Si tenéis alguna duda poneros en contacto conmigo: 646 908778, o enviar un correo a: peiodonostia@yahoo.es 




ENTRENAMIENTO: ENTRENAMIENTO DE WUSHU 23 DE FEBRERO 2014

- El día 23 de Febrero de 2014 se celebró en el Polideportivo de Astigarraga un entrenamiento de Wushu, para menores de 18 años, organizado por el Club WUDEPORCLUB de Wushu de Donostia.

- El programa fue el siguiente:
  1. Calentamiento
  2. Series
  3. Ejercicios de suelo con colchonetas
  4. Formas de Changquan básicas, intermedias y la forma Obligatoria de 3ª Generación y aplicaciones.
  5. Forma básicas de armas: Palo de Norte, espada y sable.
  6. Estiramientos.


- El próximo entrenamiento se llevará a cabo el 30 de Marzo de 2014, se repasarán las formas de Changquan del día anterior y se profundizarán las formas de Nanquan y Taijiquan de 24 movimientos. En armas se practicará la forma  básica de lanza.




TUISHOU: CLASE DOMINGO DIA 23 DE FEBRERO 2014

- El domingo día 23 de Febrero de 2014 se celebró una nueva clase de Tuishou.
- Debido a que participaron nuevos alumnos en la clase se realizaron ejercicios básicos para empujar y desviar la fuerza, manteniendo la distancia entre el contacto y el eje corporal.
- La próxima clase será el 2 de Marzo, a las 9:30 h.




viernes, 21 de febrero de 2014

CURSOS. CLASES DE WUSHU (ARTES MARCIALES CHINAS MODERNAS)

- Clases de Artes Marciales Chinas Modernas Internas y Externas (Estilos y técnicas: Changquan, Nanquan, armas, Taijiquan, Baguazhang, Tuishou).
- A partir de 16 años de edad.


Más información en:

Teléfono Móvil: 646 908778

E-mail: peiodonostia@yahoo.es


martes, 18 de febrero de 2014

OLIMPIADAS: SR. YU ZAIQING, REELEGIDO VICEPRESIDENTE DEL COI

- El Sr. Yu Zaiqing, Presidente de la IWUF fue reelegido como Vicepresidente del COI en la sesión del COI número 126º, el 7 de febrero de 2014, en Sochi, Rusia.

- Le deseamos grandes éxitos en su nuevo cargo en el movimiento olímpico y que el wushu pueda continuar creciendo en los años venideros.




Origen de la información:

http://www.iwuf.org/admin_01.asp?id=767


Traducido por:  Pedro D. ALMAZOR IPARRAGUIRRE



lunes, 17 de febrero de 2014

IWUF: 1º CAMPEONATO DEL MUNDO DE TAIJIQUAN. REGLAMENTO


El Taijiquan tiene una larga historia, su práctica ha demostrado los beneficios que obtienen los practicantes sobre la salud, la prueba es el entusiasmo de los practicantes de Taijiquan existentes en todo el mundo.

Para promover mejor el deporte de Wushu en todo el Mundo, la Federación Internacional de Wushu ha decidido organizar el Primer Campeonato del Mundo de Taijiquan el presente año 2014.

Las Normas de Participación son las siguientes:


1º)  Fecha y lugar

Del 1 al 4 de Noviembre de 2014, en Chengdu, China


2º) Modalidades de participación

2.1. Eventos de Competición

2.1.1.- Rutinas Opcionales: Taijiquan opcional, Taijijian opcional.
2.1.2.- Rutinas obligatorias: Estilo Yang Taiijquan y Taijijian, Estilo Chen Taijiquan y Taijijian, Forma de 36 (3ª Generación Rutina de Competición), Forma de 39 de Taijijian (3ª Generación Rutina de Competición de Taijijian)
2.1.3.- Evento en Grupo: Taijiquan y Taijijian en Grupo) (3 Taijiquan y 3 Taijijian)

2.2.- Eventos de Exhibición

2.2.1.- Nuevas Rutinas: 24 movimientos de Taijiquan, 42 Movimientos de Taijiquan, Estilo Yang de Competición, Rutina del estilo Chen de Competición, Forma de 32 movimientos de Taijijian y Forma de 42 movimientos.

2.2.2.- Rutinas Tradicionales
Estilo Yang Taijiquan y Taijijian
Estilo Chen Taijiquan y Taijijian
Estilo Wu Taijiquan y Taijijian
Estilo Sun Taijiquan y Taijijian


3º) Cómo participar

3.1.- Cada Asociación podrá participar como máximo con: 1 líder del Equipo, 2 entrenadores, 8 atletas hombres y 8 atletas mujeres.
3.2. – Cada atleta podrá participar como máximo en 2 modalidades. Cada Asociación podrá participar como máximo en 1 evento de Grupo.

3.3.- Clasificación por edades

3.3.1.- Eventos de competición
Grupo A: de 16 a 35 años de edad.

3.3.2.- Eventos de exhibición
Grupo B: De 36 a 60 años de edad
Grupo C: 16 a 35 años de edad


4º) Reglas en la Competición

4.1.- La competición será individua
4.2.- Se adoptará “La normativa de Competición Internacional de Taijiquan” de la IWUF
4.3.- Las modalidades en Grupo y Taijiquan y Taijijian opcional se acompañarán con música. Se deducirán 0,2 puntos si no hay música o hay letra en la música.


4.4.- Límites de tiempo
4.4.1.- Modalidades opcionales y obligatorias: 3:30 a 4 minutos (se avisará en el minuto 3:30)
4.4.2.-  Modalidad de Grupo y modalidad de exhibición: 4:30 a 5 minutos (se avisará en el minuto 4:30)


5º) Puestos y Premios

5.1.- Serán premiados los 6 primeros puestos:
1º puesto: medalla de oro y Certificado
2º puesto, medalla de plata y Certificado
3º Puesto, medalla de bronce y Certificado
Del 4º al 6º puesto: Certificado


5.2.- Los primeros, segundos y terceros puestos de la modalidad de Exhibición también serán premiados.


6º) Inscripciones.

Entre el 20 de Agosto de 2014 y el 20 de Septiembre de 2014.


SECRETARÍA DE LA IWUF
Nº 3 Anding Road, Chaoyang district
Beijing. China

iwuf@iwuf.org


Origen de la información:

http://www.iwuf.org/news_news1_1.asp?id=766


Traducción: Del inglés por Pedro D. Almazor Iparraguirre

domingo, 16 de febrero de 2014

EWUF: BREVE HISTORIA DEL WUSHU


- Las primeras arcaicas formas de lucha de mano vacía de China aparecieron durante las dinastías XIA, SHANG y ZHOU.
Estas formas, con la invención de las armas de bronce, se transformaron en habilidades marciales y fueron usadas por los militares en su entrenamiento con el nombre de JUNLIAN (literalmente significa: entrenamiento de la armada).

- Durante el periodo de de los Estados Combatientes (770-221 a. de C.) el papel de las artes marciales creció rápidamente por las continuas guerras entre las regiones.

- El primer documento escrito de la existencia de las formas codificadas de Wushu fue encontrado en los textos clásicos “SHIJING” (libro de las canciones) en la “Ode of calumniatores” donde podemos encontrar la frase “wu quan wu yong” que se puede traducir literalmente como “el que no domina el arte del puño (lucha) no puede ser considerado un Valiente (soldado)”.

- Durante los reinos de Tan y Song (618-1279) el Wushu estaba más estructurado. De acuerdo con la leyenda, el famoso General Yue Fei de la dinastía Song habló a sus soldados diciéndoles que había creado un estilo de Wushu llamado Yuejiaquan. Otra historia cuenta que Yue Fei era conocido por su maestría en la lanza y fue apodado: “shenqiang” (lanza mágica). El estilo Yingyiquan se cree que está basado en los ataques directos usados en la lanza.
La edad de oro del Wushu se desarrolló en los reinos de las dinastías Ming y Qing. El General Qi Jiquang de la dinastía Ming escribió el primer libro titulado QIJIGUANG JIXIAO XINSHU (Un nuevo libro del arte de la lucha), en el que describe varias formas de boxeo y armas de lucha así como los principios estratégicos.

- En ese momento se introdujo un sistema de examen de Wushu para los que querían ser oficiales.
- A partir de esta época comenzó a emerger una separación entre el Wushu militar y el Wushu civil practicado en círculos no militares.
- La característica del Wushu civil era la conexión con la filosofía y las escuelas religiosas. Se crearon multitud de estilos basados en estos principios.

- Con la invención de las armas de fuego, comenzó el declive del Wushu y del arte, evolucionaron gradualmente hacia un sistema de auto mejoramiento basado en principios filosóficos tradicionales.

- La principal función del Wushu en esa época  fue el entrenamiento individual con el objetivo de alcanzar las metas espirituales del “sanjiao” (taoísmo, budismo y las enseñanzas de Confucio-kongjiao) así como las habilidades en la lucha.

- En esa época se escribieron muchos libros sobre la enseñanza de la práctica y teoría del Wushu así como: Baguazhang xue (el estudio del boxeo de Bagua), Xingyiquan xue (el estudio del Boxeo de Xingyi), Taijiquan sue (El estudio del boxeo de Taiji), Quanyi shuzhen (La tesis del arte del boxeo) del famoso maestro Sun Fuquan (Lutang), Chenshi Taijiquan tushuo (Boxeo de Taiji ilustrado de la familia Chen) de Chen Xin,  Taijiquanjing (Texto de Taijiquan) de Wang Zhongyue etc.

- Durante el levantamiento Boxer el Wushu demostró ser un poderoso medio en la integración étnica. En toda China se crearon sociedades para luchar contra los invasores extranjeros. Todos estos grupos estaban dirigidos bajo los líderes Maestros de Wushu. Una de estas sociedades era conocida como YIHEQUAN (puño de la justicia y la concordia) se practicaban artes esotéricos con pronunciados componentes místicos.

- Después de la revolución XINHAI, debido a la gran frustración existente el número de practicantes de Wushu bajó. Se creó la Asociación JING WU (Espíritu Marcial) en Shanghai por el famoso maestro de mijongquan HUO YUANJIA, se abrieron centros y escuelas de Wushu por todo el país, se organizaron competiciones a nivel nacional. El año 1936 una delegación de maestros de Wushu fue a los Juegos Olímpicos con el objetivo de llevar a cabo una demostración de Wushu.

- Con la creación el año 1949 de la República Popular de China, el Wushu se convirtió en un deporte oficial y se incluyó en el programa de competición en toda China.

- El año 1958 se creó la Asociación China de Wushu con el ánimo de reunificar las reglas de Competición para las escuelas de Wushu de todo el País. Se establecieron departamentos de Wushu en la mayoría de las Universidades e institutos de cultura física. El Wushu se incluyó en el programa de “Peoples Spartakiad”, uno de los más importantes eventos de China.

- El año 1979, el Comité de Estado para el Deporte y Cultura China encargó a un grupo de especialistas de Wushu que trabajaran en ordenar la información de cada estilo de Wushu existente en China y publicar una enciclopedia de Wushu. El Equipo de Investigación trabajó durante 6 años para crear un vídeo con 500 diferentes estilos y escuelas de Wushu, y publicó un compendio de Maestros de Wushu, rutinas y estilos, así como el Wushu Da Cidian (diccionario de estilos de Wushu en el que se creó un listado de técnicas de Wushu.

- El año 1986 se creó el YANJUYUAN Wushu (Instituto de Investigación de Wushu) para ayudar a los jueces y Maestros de Wushu, además publicó material para enseñanza de Wushu y perfeccionar el reglamento de competición existente. Algunos profesores de Wushu del extranjero vinieron a esta Institución a perfeccionar sus habilidades.

- La creación el año 1991 de la Federación Internacional de Wushu (IWUF), reconocida por el Comité Olímpico Internacional y por la Asociación Global de Federaciones Internacionales de Deportes, así como la inclusión del Wushu en el programa de los Juegos Olímpicos, marca un nuevo paso en la historia de la evolución del Wushu.


La EWUF es la única organización oficial de Wushu responsable de la gestión de todas las artes marciales Chinas.
(Wushu, Kungfu, Taijiquan, Wingchun, Shuaijiao, etc) reconocido por la IWUF Federación Internacional de Wushu de China.
El Wushu es un deporte oficial reconocido por el Comité Olímpico Internacional, ARISF y Sportaccord desde 1998.

La Federación Europea de Wushu fue creada el año 1985. La IWuF fue creada el año 1991


Origen del texto:


Traducido por: Pedro Domingo ALMAZOR IPARRAGUIRRE



sábado, 15 de febrero de 2014

IWUF: IWUF en YOUTUBE y FACEBOOK


- En las siguientes direcciones de YOUTUBE y FACEBOOK podéis acceder a los vídeos, noticias y comentarios oficiales de la Federación Internacional de Wushu de China (en inglés). Espero que sea de vuestro interés.



YOUTUBE

http://www.youtube.com/user/iwufwushu/about


FACEBOOK

https://www.facebook.com/groups/iwufwushu/


TUISHOU: CURSO DE TUISHOU (16 DE FEBRERO DE 2014)

- Mañana día 16 de febrero de 2014 se llevará a cabo un nuevo curso de Tuishou en Donostia.
- Programa:

  • Ejercicios de calentamiento
  • Series con desplazamientos
  • Ejercicios con el palo de Taijiquan (Taijibang) para fortalecer los brazos.
  • División en dos grupos: iniciados y avanzados
  • Iniciados: ejercicios para aprender el programa de Tuishou sin desplazamientos.
  • Avanzados: Ejercicios con Dalu
  • Ejercicios libres
  • Ejercicios para fortalecer, estirar y relajar.



Inscripciones:

Correo electrónico: peiodonostia@yahoo.es
Número teléfono móvil: 646 908778



miércoles, 12 de febrero de 2014

EWUF: MIEMBROS DE LA FEDERACIÓN EUROPEA DE WUSHU

En la siguiente dirección se encuentran los actuales miembros de la Federación Europea de Wushu:



http://www.ewuf.org/new_members/members.html



domingo, 9 de febrero de 2014

CHEN: XINJIA WUSHU. EL ORIGEN DE LAS ACTUALES FORMAS DE CHEN

- El CHEN del WuShu Taijiquan, es el estilo que demuestra más abiertamente los aspectos de sus orígenes en las antiguas artes marciales chinas.


- Las tendencias actuales abocan hacia la simplificación, bien para adaptarse a los tiempos modernos y facilitar la iniciación de los estudiantes, desarrollar los programas de enseñanza, o específicas para la competición deportiva dentro del “XinJia WuShu”: modernos sistemas deportivos-marciales de China.

- Estas rutinas del XinJia WuShu (no confundir con el sistema Xinjia: escuela nueva del estilo Chen tradicional de Taijiquan), incorporan movimientos acrobáticos y equilibrios para potenciar algunos aspectos específicos como la lateralidad, etc. Aunque sus dos formas más representativas actualmente son 36 y 56 movimientos (obligatorias y para la competición internacional), desde los años 2003-2004, se permiten para la competición técnica-deportiva (WuShu) “Taolu: coreografías personales” de los deportistas; siempre que cumplan con las normas preestablecidas al respecto que se dividen a su vez en Tradicionales y con influencias deportivas modernas.

- El XinJia-WuShu del estilo Chen o estilo contemporáneo de la familia Chen, fue desarrollado y diseñado por TIAN XIUCHEN (importantísimo discipulo de CHEN FAKE) y su alumna y compañera KAN GUIXIANG; ambos maestros en el Instituto de Educación Física de Beijing. Está basado principalmente en la rutina tradicional LAOJIA YILU de 83 movimientos (forma antigua y tradicional del Chen Taijiquan).

- Las diferencias entre el estilo Chen de Taijiquan y las demás escuelas son, entre otras, las siguientes:

1) Hay acciones inmediatas y explosivas incorporadas en los movimientos
lentos y suaves del estilo.
2) El estilo Chen pone énfasis sobre el movimiento de entrelazado, torsión y en espiral (Chanse-Ching=devanar y enrollar el hilo del capullo de seda), que pueden llevar a una ofensiva o defensa fuerte y sorpresiva.
3) Hay movimientos relativamente difíciles tales como la neutralización blanda, el golpe explosivo: FaJing y varios saltos en el estilo Chen.


- El año 1989 se crearon las formas de 36 y 56 shi movimientos en el Instituto de Artes Marciales, para adaptarse a las cambiantes normas de competición (I.W.U.F. – E.W.U.F: Federaciones Internacional y Europea respectivamente de WuShu), y elevar los niveles técnicos y exigencias con diversos sistemas.


CHEN: NOMBRES MOVIMIENTOS RUTINA 56 COMPETICIÓN

Primera sección
  1. Apertura
  2. Golpear el mortero
  3. Abrochar y atar el abrigo
  4. Seis sellados y cuatro cierres
  5. Látigo sencillo a la izquierda
  6. Desviar, rechazar y golpear
  7. Puñetazos protectores del corazón
  8. La grulla blanca extiende sus alas
  9. Caminar oblicuamente y torcer el paso
  10. Elevar y retraer
  11. Vadear hacia adelante
  12. Cubrir el puño y golpear
  13. Puñetazo con el cuerpo encima
  14. Inclinarse y doblar la espalda
  15. El dragón azul sale del lago
  16. Cortar con la mano
  17. Sacudir las mangas
  18. Sacar flores del fondo del mar
  19. Cubrir el puño izquierdo y puñetazo
  20. Seis sellados y cuatro cierres
  21. Látigo a la derecha
Segunda sección
  1. Mover las manos como nubes (derecha)
  2. Mover las manos como nubes (izquierda)
  3. Acariciar al caballo alto
  4. Bombardeos en serie (derecha)
  5. Bombardeos en serie (izquierda)
  6. Mover la espalda con rapidez
Tercera parte
  1. Puñetazo a la entrepierna
  2. El mono blanco ofrece fruta
  3. Empujar con ambas manos
  4. Técnica de nivel medio
  5. El viejo truco
  6. El último truco
  7. Partir la crin del caballo salvaje (derecha)
  8. Partir la crin del caballo salvaje (izquierda)
  9. Balancear el loto y bajar con las piernas abiertas
  10. El gallo dorado sobre una pata (izquierda y derecha)
Cuarta parte

  1. Dar un paso atrás y hacer rodar los brazos
  2. Dar un paso atrás y hacer avanzar el codo
  3. Rozar el empeine
  4. Patada de costado con el pie derecho
  5. Sacar flores del fondo del mar
  6. Puñetazo hacia el suelo
  7. Vuelta y salto con patada
  8. Doble golpe con los pies
  9. Patada con el talón derecho
  10. La niña de jade trabaja en las lanzaderas
  11. Topetazo suave con el codo
  12. Petardos envolventes
  13. Dragón sobre el suelo
  14. Paso hacia delante con siete estrellas
  15. Retroceder y montar el tigre
  16. Dar la vuelta y balancear el loto
  17. Cañón de frente
  18. Mortero (izquierda)
  19. Forma de cierre 

CHEN: ASPECTOS TÉCNICOS. FORMAS DE MANOS Y PIERNAS

-         Formas de Manos
o   PUÑO (Quan)
o   PALMA (Zhang)
o   GANCHO (Gou)
-         Puñetazos
o   Puñetazo horizontal (Ping Chong Quan)
o   Puñetazo de Martillo (Za Quan)
o   Puño lateral (Ce Beng Quan)
-         Ejercicios con palmas
o   Empujar con la palma (Tui Zhang)
o   Traer con la palma (Lu Zhang)
o   Presionar con la palma hacia el frente (Ji Zhang)
-         Ejercicios dobles
o   Separar con las palmas a los lados (Feng Zhang)
o   Doble codo (Ding Zhou)
o   Doble puño de martillo (Shuang Feng Heng Dou)
o   Doble palma hacia el frente
o   Doble palma hacia abajo (An Zhang)
-         Posturas de piernas
o   Arco y flecha (Gong Bu) 70/60-30/40 %
o   Jinete (Ma Bu) 50/50 %
o   Vacío (Xu Bu) 90/10 %
o   Agachado (Pu Bu) 80/20 %
-         Desplazamientos
o   Hacia Adelante (Shang Bu)
o   Hacia Atrás (Tui Bu)
o   Pasos Laterales (Ce Xing Bu)

o   Medio paso adelante (esgrima) (Gen Bu)

CHEN: CURSO REGULAR VIERNES

CLASE VIERNES DÍA 7

- El Grupo de Chen llevó a cabo una nueva clase realizando las aplicaciones de los primeros movimientos de la rutina de 56 movimientos del estilo Chen de Competición.
- Se explicó en cada movimiento cómo apoyarse sobre el suelo para transmitir la fuerza a través de las caderas, pasando por la cintura y hasta los brazos.
- Finalmente se repasó los movimientos de la forma hasta látigo simple.
- La próxima clase se celebrará el día 14 de Febrero. Se realizarán ejercicios para desarrollar Fajin y espirales.


 Más información e inscripciones en:

Teléfono móvil: 646 908778
E-mail: peiodonostia@yahoo.es


jueves, 6 de febrero de 2014

CURSOS. PRÓXIMOS CURSOS (del 6 al 9 de Febrero de 2014)

A continuación se detallan los cursos que se celebrarán entre el día 6 y el 9 de Febrero de 2014:

JUEVES DÍA 6 DE FEBRERO
- Wushu, Grupo Atzegi

VIERNES DÍA 7 DE FEBRERO
- Wushu, entrenamiento Monitoras
- Taijiquan CHEN

SÁBADO DÍA 8 DE FEBRERO
- Taijiquan al aire libre (de 9:30 a 10:30)
- Taijiquan Entrenamiento Pase de Grado (cinturón Negro)
- Wushu, Grupo Atzegi

DOMINGO DÍA 9 DE FEBRERO
- Tuishou, de 9:30 a 10:30 h.


Más información en: 646 908778
Correo electrónico: peiodonostia@yahoo.es



sábado, 1 de febrero de 2014

IWUF: CALENDARIO DE ACTIVIDADES 2014 DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE WUSHU

IWUF Calendario de Actividades 2014

1.     Competición de Wushu de los 3º Juegos Lusofonía (25 al 28 de Enero, Goa. India)
2.     5º Campeonato de Mundo Junior de Wushu (Del 11 al 18 de Marzo en Antalya. Turquía)
3.     Torneo de Wushu de la Juventud de Nanjing 2014 (del 20 al 24 de Agosto. Nanjing China)
4.     6º Campeonato del Mundo de Wushu Tradicional (del 24 al 29 de Octubre. Chizhou. China)
5.     7ª Copa del Mundo de Sanda (del 16 al 22 de Noviembre. Jakarta. Indonesia)
6.     1º Campeonato del Mundo de Taijiquan (del 1 al 4 de Noviembre. Chengdu. China)


REUNIONES:

- AFWF reunión del Consejo Ejecutivo (Túnez el 15 de enero)

- Reuniones del Comité WFA (septiembre Inchon, Corea del sur)

- Congreso WFA (septiembre Inchon, Corea del sur)

- Reunión del Comité técnico IWUF (12 de marzo en Antalya, Turquía)

- Reunión del Comité Ejecutivo IWUF (31 de octubre en Chengdu, China)



Cursos de formación:

Curso Internacional de Entrenadores (18-21 de marzo Antalya, Turquía)

Curso Internacional de exámenes para Jueces de Wushu (1-7 de junio Catania, Italia)

Curso Internacional de Jueces de Wushu (25 – 31 de agosto Shangai, China)

Curso Internacional para jueces de Wushu (octubre 24-30 Chengdu, China)


Actividades continentales:

1. Campeonato Europeo de Taijiquan y estilos internos de Wushu (4-6 de mayo Bucarest, Rumanía)

2. Exámenes Europeos de Grados (8 de mayo en Bucarest, Rumanía)

3. Campeonato Europeo de Wushu (8 – 15 de Mayo. Bucarest, Rumania)

4. Campeonato Pan Americano de Wushu (1-8 de Septiembre en San José, Costa Rica)

5.17º Juegos Asiáticos (19 de septiembre – 4 de octubre, en Inchon, Corea del sur)

6.12º Juegos del Sur de Asia (TBD Nepal)



Actividades organizadas por los miembros de la IWUF:

1. 5º Campeonato de Wushu árabe (6 al 12 de Febrero. En Líbano)

2. 3º Campeonato Africano de Wushu Junior (8 al 13 de Febrero. En Egipto)

3. Congreso Nacional Canadá (el 16 de febrero, en Hamilton, Canadá)

4. Campamento de entrenamiento Nacional Junior de Sanda (3 al 28 de Febrero en Hamilton, 

Canadá).

5. Ensayos del Equipo Junior Nacional (del 15 al 16 de Febrero en Hamilton, Canadá)

6. Torneo Abierto Internacional de Taolu y Sanda (25-27 de abril, Yereván, Armenia).

7. 10º Campeonato Nacional de Wushu (Kungfu) Junior (del 15 al 19 en Jhang, Pakistán.

8. 6º Gran Festival Internacional de Wushu y 10º Campeonato Internacional Polaco de Wushu 

(Junio del 21 al 22 en Varsovia, Polonia).

9. 7º Campeonato Internacional de Wushu (Junior, Jóvenes, Adultos) (del 20 al 22 de Junio en 

Tbilisi, Georgia).

10. Ensayos Nacionales del Equipo de Taiji (1 de Julio en Toronto, Canada).

11. Campeonato Internacional “Latin Wushu” (12 al 14 de Septiembre). En Nova de Gaia. 

Portugal.

12. 19º Campeonato Nacional de Wushu (Kungfu) (13 al 17 de Octubre. En Lahore, Pakistán).

13. 5ª Conferencia de Taijiquan para la Salud (Octubre. China).

14. Festival Internacional de Wushu Tradicional en Cangzhou (Agosto. Cangzhou. China).

15. Festival Internacional de Wushu de Shaolín (Agosto. Zhangzhou. China)


16. Torneo Internacional de Taijiquan en Handan (Mayo-Junio. Hanfan. China).



ORIGEN DE LA INFORMACIÓN:

http://www.iwuf.org/news_news1_1.asp?id=765

Traducido por: Pedro Domingo ALMAZOR IPARRAGUIRRE.



TEXTO ORIGINAL:


IWUF Calendar of Event in 2014

1.Wushu Competition of 3rd Lusofonia Games (January 25 - 28  Goa, India)
2.5th World Junior Wushu Championships (March 11 – 18  Antalya, Turkey)
3.Nanjing 2014 Youth Wushu Tournament (August 20 to 24  Nanjing, China)
4.6th World Traditional Wushu Championships (October 24 to 29  Chizhou, China)
5.7th Sanda World Cup (November 16 - 22  Jakarta, Indonesia)
6.1st World Taijiquan Championships (November 1- 4  Chengdu, China)


 Meetings:
AFWF Executive Board Meeting (January 15   Tunisia)
WFA Committee meetings (September  Inchon, Korea)
WFA Congress (September  Inchon, Korea)
IWUF Technical Committee Meeting (March 12  Antalya, Turkey)
IWUF Executive Committee Meeting (October 31  Chengdu, China)

Training Courses:
International Coaches Training Course (March 18 - 21  Antalya, Turkey)
International Wushu Judges Examination Course (June 1-7  Catania, Italy)
International Wushu Judges Examination Course (August 25 – 31 Shanghai, China)
International Taijiquan Judges Examination Course (October 24 - 30  Chengdu, China)

Continental Events:
1.European Taijiquan and Internal Wushu Style Championships (May 4-6  Bucharest, Romania)
2.European Grading Examination (May 8  Bucharest, Romania)
3.European Wushu Championships (May 8 – 15 Bucharest, Romania)
4.Pan American Wushu Championship (Sept 1-8 San José, Costa Rica)
5.17th Asian Games (September 19 – October 4 Inchon, Korea)
6.12th South Asian Games (TBD   Nepal)

Activities organized by IWUF members
1.5th Arab Wushu Championship (February 6 -12 Lebanon)
2.3rd African Wushu Championship for Junior (February 8 – 13 Egypt)
3.Canada National Congress (February 16 Hamilton, Canada)
4.National Junior Sanda Training Camp ( February 3 –28 Hamilton, Canada)
5.National Junior Team Trials (February 15- 16  Hamilton, Canada)
6.International Taolu and Sanda Open Tournament (April 25-27  Yerevan, Armenia)
7.10th Junior National Wushu (Kungfu) Championships (June 15 – 19  Jhang, Pakistan)
8.6th Grand International Wushu Festival and 10th Polish International Wushu Championships (June 21-22  Warsaw, Poland)
9.7th International Wushu Championships (Junior, Youth, Adults) (June 20-22 Tbilisi, Georgia)
10.National Taiji Team Trials (July 1  Toronto, Canada)
11.International "Latin Wushu" Championship (September 12 – 14 V. Nova de Gaia Portugal)
12.19th National Wushu (Kungfu) Championships (October 13 – 17 Lahore, Pakistan)
13.5th Taijiquan Health Conference (October   China)
14.Cangzhou International Traditional Wushu Festival (August  Cangzhou, China)
15.Zhengzhou International Shaolin Wushu Festival(August  Zhengzhou, China)
16.Handan International Taijiquan Tournament(May-June  Handan, China)