Artes Marciales Chinas: Estilo de vida saludable

(CALIDAD en la Enseñanza y SEGURIDAD en la Práctica)


MENU

martes, 12 de febrero de 2019

ÁGUILA. NACIONAL CHINA 2018 MASCULINO PUÑO DE GARRA DE ÁGUILA 男子鹰爪拳 第1名 湖北 李忠义 9.0分 hu bei li zhong yi

NANQUAN. NACIONAL CHINA 2018 FEMENINO 女子南拳 第1名 天津队 李奕萱 9.65分 tian jin li yi xuan

NANQUAN. NACIONAL CHINA FEMENINO NANQUAN 女子南拳 第10名 山东队 李梦雪 9.08分 shan dong li meng xue

XINGYIQUAN. NACIONAL CHINA FEMENINO 2017 女子形意拳 第一名 云南队 焦瑞芯 8.82分 jiao rui xin yun nan

PICTOGRÁFICO. NACIONAL CHINA MASCULINO BOXEO PICTOGRÁFICO 男子传统南拳 第3名 广东队 李剑鸣 8.99分 guang dong li jian ming

PICTOGRÁFICO. NACIONAL CHINA MASCULINO BOXEO PICTOGRÁFICO 第1名 福建队 梁永达 9.05分 fu jian liang yong da

domingo, 3 de febrero de 2019

HUNGGAR. KUNG FU QUEST 功夫傳奇, Hung Kuen 洪拳正宗 (Subtítulos inglés)

HUNGGAR. APLICACIONES MAESTRO CHIU CHI LING

XU CAI. LÍDER Y PIONERO DEL WUSHU MODERNO

Xu Cai fallece a los 93 años

2019-01-06

Recordando a Xu Cai:

Un líder y pionero de Wushu en la era moderna


El 5 de enero de 2019, Xu Cai, un hombre con un gran y sincero amor por el Wushu, falleció en el Hospital de la Escuela de Medicina de la Unión de Pekín. Tenía 93 años. Xu Cai fue un líder en el desarrollo del wushu en la era moderna, promoviendo y popularizando el wushu en el mundo. Su partida es una gran pérdida para wushu tanto dentro como fuera de China.


El Sr. Xu fue jefe de la Asociación de Wushu de China y del Instituto de Investigación de Wushu de China, así como del primer decano de la Academia de Wushu de la antigua Comisión Estatal de Deportes. Como director adjunto de la Comisión Nacional de Deportes a principios de la década de 1980, consideraba el wushu como un tesoro de la cultura china, y se esforzó por mejorar la influencia del wushu a nivel Internacional.

En diciembre de 1982, en la 1ª Conferencia Nacional de Trabajo de Wushu, Xu Cai propuso pautas, tareas y medidas para el trabajo de wushu. En su informe "Uniendo y trabajando juntos para crear una nueva fase para el deporte de Wushu", anunció una nueva era de wushu integral y su apertura al exterior, lo que permite el rápido desarrollo de wushu construido sobre los cimientos de las antiguas artes marciales.


En agosto de 1985, Xu Cai dirigió el establecimiento del Comité Preparatorio de la Federación Internacional de Wushu en Xi'an, China, y se desempeñó como su presidente, mientras que albergaba el primer Torneo Invitacional Internacional de Wushu.


Después de esto, el Sr. Xu fue elegido como presidente de la Federación de Wushu de Asia (WFA) en septiembre de 1987, la organización que organizó el primer Campeonato Asiático de Wushu en Yokohama, Japón, el mismo año. Bajo su liderazgo, el WFA se comprometió a promover el Wushu no solo dentro del continente, sino también fuera de Asia.

Wushu había trascendido al escenario mundial.

 

En septiembre de 1988, Wushu fue aprobado como parte del programa de los Juegos Asiáticos, donde ha permanecido como un elemento permanente desde 1990.


En los siguientes meses y años, bajo la iniciativa de Xu Cai, se celebraron en China el primer Festival Internacional de Wushu de China, el 3er Torneo Internacional de Wushu Taolu y el 1er Torneo Internacional de Wushu Sanshou.

Finalmente, y después del establecimiento de la Federación Internacional de Wushu (IWUF) en 1990, los primeros Campeonatos Mundiales de Wushu se celebraron en octubre de 1991 en Beijing, China.

Desde entonces, las plataformas para promover el Wushu en el mundo continuaron creciendo, junto con los sistemas de competición internacional que han ido en constante desarrollo.


Las contribuciones de Xu Cai al movimiento Wushu han sido grandes. Sus ideas y planes para Wushu sentaron las bases para generaciones de practicantes de Wushu y décadas de desarrollo para el deporte.

A nivel nacional dentro de China, el Sr. Xu apoyó con entusiasmo el cultivo del talento de wushu en todo el país, abogando por ideas como "cultura de Wushu", "Wushu en las escuelas" y el wushu competitivo y tradicional, dejando una valiosa riqueza espiritual y patrimonio cultural para las futuras generaciones.

Además, en el espíritu de la idea de Xu Cai de que wushu "Se originó en China, pero pertenece al mundo", las delegaciones de Wushu ahora se dirigen regularmente a países de todo el mundo.

  

A lo largo de su tiempo, Xu Cai escribió prolíficamente, publicando innumerables ensayos y artículos sobre el estado actual del Wushu y su visión para el deporte en el futuro, y en 1995 se publicó una colección de sus escritos sobre el Wushu llamado " Xucai Wushu Wenji ".

Con la muerte de Xu Cai, el mundo ha perdido a una buena persona y el Wushu ha perdido a un gran líder. 

Nos unimos en un día de celebración de su vida y su pasión, y continuaremos trabajando arduamente en solidaridad, por el futuro de Wushu.



Enlace origen del artículo: