Artes Marciales Chinas: Estilo de vida saludable

(CALIDAD en la Enseñanza y SEGURIDAD en la Práctica)


MENU

miércoles, 31 de julio de 2019

TAIJIQUAN. CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO DE TAIJIQUAN-WUSHU AGOSTO 2019

AGOSTO 2019

CURSO DE TAIJIQUAN-WUSHU AL AIRE LIBRE

Días: del 1 al 25 de Agosto

Horarios: de 8:00 a 9:00 y de 9:00 a 10:00

Información e inscripciones: tlf.: 646 908778



domingo, 14 de julio de 2019

MUJER. VI CONFERENCIA EUROPEA SOBRE MUJER Y DEPORTE

6 Conferencia Europea sobre la mujer y el deporte

Llamamiento de acción de París.

La conferencia hace una llamada a la Declaración de Brighton, a las Recomendaciones de Helsinki, al Memorándum de Berlín que toman en consideración la necesidad de una cultura deportiva donde los chicos y las chicas, los hombres y las mujeres tengan las mismas oportunidades de practicar, de actuar y de tomar decisiones.
Hace una llamada igualmente a la Declaración hecha en el 2001 en Atenas por la UNESCO sobre las mujeres y el deporte.
Se felicita por la adopción en junio del 2003 por parte del Parlamento Europeo de la Resolución sobre las Mujeres y el Deporte.
Tiene en cuenta la resolución del CIO adoptada en la tercera Conferencia Mundial sobre la Mujer y el Deporte titulada "Nuevas estrategias, nuevos compromisos", que tuvo lugar en Marrakech en marzo del 2004.
Toma en consideración los principios del "Año Europeo de la Educación a través del Deporte 2004".
  1. reafirma el concepto de la democracia como medio de crear una cultura de igualdad en el deporte;
  2. llama a todos los paises europeos a desarrollar el principio de igualdad en el deporte.
  3. reafirma la necesidad de sinergia, de cooperación y de coordinación entre los organismos europeos y nacionales, gubernamentales y no gubernamentales así como las organizaciones olímpicas responsables de cuestiones de la mujer en el deporte.
    Para asegurar una participación equilibrada entre los hombres y las mujeres en las posiciones de responsabilidad y de toma de decisión, la Conferencia:
  4. llama a todas las organizaciones deportivas europeas y nacionales así como las gubernamentales a colocar en su sitio la democracia a todos los niveles y de proponer programas afín de alcanzar la igualdad entre los hombres y las mujeres, haciendo el seguimiento y la evaluación.
  5. recomienda la colocación de un calendario específico en el seno de las comunidades deportivas para facilitar la implicación voluntaria de mujeres en el medio deportivo
  6. incita a los Estados miembros de la Unión Europea a colocar en su sitio la resolución del Parlamento Europeo sobre las Mujeres y el Deporte y demanda a los paises miembros de la Conferencia Europea sobre el Deporte y el Consejo de Europa de hacer otro tanto
  7. apoya el reconocimiento oficial del deporte en la nueva constitución europea. Demanda a quienes la han establecido a incluir en sus políticas los principios de la democracia y de la igualdad y de mantener los programas con vistas a mejorar la integración en el deporte y la educación física
    Para sostener la democratización y el acceso de las mujeres al deporte, la Conferencia:
  8. llama a todas las organizaciones deportivas europeas y nacionales así como las gubernamentales a revisar sus políticas y programas de desarrollo a fín de asegurar un sostenimiento financiero equilibrado entre los hombres y las mujeres y así permitir un acceso a todas las prácticas deportivas en todos los niveles.
  9. teniendo en cuenta la diversidad de culturas, demanda a que se ofrezcan oportunidades igualitarias para cada chico y cada chica y a cada hombre y a cada mujer para practicar actividad deportiva de su elección y llama a todos los Estados Europeos a luchar contra toda forma de discriminación en el deporte
  10. insiste sobre la necesidad de una cobertura mediática equilibrada deportiva femenina y masculina tanto en el plano cuantitativo como cualitativo y llama a las organizaciones deportivas nacionales a efectuar un seguimiento de los progresos realizados en este sector.
    Para desarrollar la educación a través y en el deporte, la conferencia:
  11. insiste sobra la importancia de la educación física en el curriculum escolar para asegurar la igualdad entre las chicas y los chicos y para favorecer su práctica deportiva a lo largo de toda su vida; llama a las instancias encargadas de la educación en los Estados europeos a facilitar programas de educación física teniendo en cuenta las características unidas al sexo
  12. llama a los agentes gubernamentales y no gubernamentales, las asociaciones científicas de deporte y educación física, las universidades y las federaciones deportivas a mantener y a desarrollar los programas de formación profesional en la gestión, entrenamiento, arbitraje y periodismo, teniendo en cuenta las características unidas al sexo a fín de favorecer el acceso de las mujeres a los diferentes cometidos que el deporte necesita
  13. anima a los movimientos deportivos, Olímpicos y Paraolímpicos Europeos a desarrollar las formaciones y programas para incitar a las mujeres a tomar posiciones de voluntariado en todos los niveles, tanto a nivel local como a nivel internacional
L@s 275 delegad@s de los 33 paises presentes en la 6 Conferencia Europea sobre las Mujeres y el Deporte celebrado en Paris (Francia), del 23 al 25 de abril de 2004, dirigen su llamada de acción a todos los hombres y mujeres de las organizaciones relevantes nacionales e internacionales, como:
  • Los organismos deportivos nacionales y regionales, los comités nacionales Olímpicos y Paraolímpicos y los ministros responsables para el deporte, la juventud y la educación.
  • La organización Gubernamental Europea del Deporte (ENGSO), el Comité Olímpico Europeo ( EOC) y las Federaciones Deportivas Europeas.
  • La educación física y las organizaciones de las ciencias del deporte.
  • La Conferencia Europea del Deporte (ESC).
  • El Comité para el Desarrollo del Deporte por el Consejo Europeo (CDDS).
  • Las Instituciones de la Unión Europea (EU).


Origen de la información:





lunes, 8 de julio de 2019

WUSHU. DÍA MUNDIAL DEL WUSHU-KUNGFU SÁBADO 10 DE AGOSTO DE 2019






WUSHU,

que también se conoce como Kungfu, es el término colectivo para las prácticas de artes marciales que se originaron y desarrollaron en China. El Wushu es el manantial de todas las prácticas marciales asiáticas.

"WU"

se compone de dos caracteres chinos, a saber: "ZHI", que significa "detener" y "Ge", que es una antigua arma de guerra. La esencia de Wu es, de hecho, detener el conflicto y promover la paz.

HISTORIA

A lo largo de su historia, el Wushu se ha desarrollado en numerosos y diferentes estilos y sistemas. Cada uno de dichos estilos que han surgido se centran en muchos aspectos del combate, pero lo más importante es que han absorbido las filosofías populares y las prácticas morales de la gente de China en los últimos 5000 años de desarrollo.

PRÁCTICA

La práctica de Wushu ayuda a desarrollar un cuerpo y una mente fuertes y saludables, con altos valores morales, basados en "WUDE" o ética marcial.

DEPORTE

El deporte de Wushu se compone de dos modalidades principales, a saber:

- TAOLU: coreografías de movimientos preestablecidos.

- SANDA: Combate Libre

Origen de la información:









MANTIS. Praying Mantis Fist 螳螂拳 Tanglangquan

MANTIS. Wushu Classics Master Yu Hai Tang Lang Quan (Praying Mantis) 1977 于海武术螳螂拳

PERRO. ESTILO DE WUSHU DEL PERRO GRAN MAESTRO Chen Yijiu, EL ORIGEN DEL ESTILO DE BOXEO DEL PERRO

PERRO. 地术拳Fujian Di Shu Quan-Fujian Ground Boxing or Dog Boxing

PERRO. Gou Quan (Dog Fist)

PERRO. Gou Quan (Wu Yi Peng) - CAMPEONATO NACIONAL CHINA 2011

lunes, 1 de julio de 2019

SALUD. CONDUCTAS SALUDABLES OSAKIDETZA


REALICE ACTIVIDAD FÍSICA:
"...ejercicios como el Tai Chi, Yoga, Pilates, etc, también le ayudarán a sentirse mejor. Su salud, condición física y autoestima mejorarán..."