Artes Marciales Chinas: Estilo de vida saludable

(CALIDAD en la Enseñanza y SEGURIDAD en la Práctica)


MENU

jueves, 30 de enero de 2020

BAGUAZHANG. KUNGFU DE CHINA CGTN


"Mi padre dejó un diario escrito. Algunas páginas han desaparecido. Estoy hablando del año 1954, cuando yo tenía 1 año de edad.

En el diario escribió muchos pequeños caracteres. Una de las frases más importantes del diario dice: "El Arte Marcial Chino  es bueno para la salud de las personas",

 Algunas Artes Marciales Chinas se han olvidado y otras se han perdido. Me gustaría ordenar todo el diario de mi padre, en palabras para su fácil comprensión. Cuando lo termine espero que se publique para que lo lean las siguientes generaciones.

La esencia de la práctica de las Artes Marciales Chinas no es ganar una batalla, sino que se practican por la justicia, por el bienestar y por mantener una sociedad en paz.


Cuando practicas Artes Marciales Chinas, no lo haces  para luchar, practicas por buenos propósitos, como protegerte o fortalecer tu salud.


jueves, 23 de enero de 2020

MONITOR. MONITORADO DE DEPORTE ESCOLAR EUSKADI




Último día para inscribirse:

Domingo día 26 de enero de 2020

DESTINATARIOS

Personas que trabajen o quieran trabajar como técnicos de deporte escolar, que no tengan ninguna titulación ni estén cursando estudios relacionados con la educación física y/o deportiva.
Tendrán preferencia aquellas personas que estén trabajando como técnicos de deporte escolar.
  • Edad mínima para acceder al curso: 16 años
  • Estudios mínimos: E.S.O

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS

Los requerimientos técnicos que el alumnado necesita para seguir este curso son mínimos, prácticamente los mismos que se requieren para conectarse a Internet.

METODOLOGÍA

La metodología se basa en la modalidad de aprendizaje online reforzado con sesiones prácticas.
El apartado online ofrecerá recursos exclusivos que permitirán a los/las asistentes la adquisición de conocimientos mediante material didáctico, multimedia, cuestionarios, etc…elaborados por especialistas en la materia.
El alumnado, mediante una clave, tendrá acceso al sitio web del curso. Además, el alumnado disfrutará de un servicio directo, personalizado y permanente prestado por el/la profesor/a auxiliar, que los/las apoyará durante el curso para que obtengan el máximo aprovechamiento del mismo.
Cada alumno tendrá que asistir a unas sesiones prácticas para superar la parte práctica. Los horarios y lugares de realización serán definidos después de comenzar el curso

DURACIÓN

Horas lectivas: 20 horas teóricas más prácticas. A las horas lectivas teóricas se sumarán 2 horas complementarias sobre principios básicos de Primeros Auxilios que no entrarán en la evaluación del curso.

TÍTULO

Certificado de aprovechamiento de Eusko Ikaskuntza - Sociedad de Estudios Vascos y Diputación Foral de Álava, Diputación Foral de Bizkaia y Diputación Foral de Gipuzkoa.

PRECIO

50 euros.

IDIOMA


Euskera o castellano (a elegir).


martes, 14 de enero de 2020

TAIJIJIAN. TALLER DE ESPADA DE TAIJI ANGLET 18 DE ENERO 2020




Interesados en este y otros cursos de la Asociación Taichichuan Costa Vasca, podéis poneros en contacto con: Peio, en el móvil: 646 908778 o enviando un correo a: peiodonostia@yahoo.es



jueves, 9 de enero de 2020

IRÚN. CLASES DE WUSHU A PARTIR DE ENERO 2020




OLIMPIADAS. EL WUSHU DEBUTA EN LAS OLIMPIADAS DAKAR 2022



Título artículo: "El Wushu hará su debut en los Juegos Olímpicos de la Juventud como deporte oficial en Dakar 2022"

Source: Xinhua| 2020-01-08 19:54:05|Editor: Shi Yinglun

LAUSANA, 8 ene 2020 (Xinhua) - Después de aparecer como "exhibición especial" en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, el Wushu, ampliamente conocido como Kungfu chino, hará su debut como deporte oficial en el 2022, en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar, confirmó el Comité Olímpico Internacional en la reunión de la junta ejecutiva del miércoles.

Es la primera vez que Wushu se incluirá oficialmente en una competición olímpica.
Es un avance muy esperado para la Federación Internacional de Wushu que presentó sus solicitudes de inclusión en el COI los años: 2001, 2008 y 2011, pero que no logró. Las dos primeras solicitudes fueron rechazadas por el COI en la etapa inicial. La tercera solicitud presentada el año 2011 llegó a la ronda final de votación para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero tampoco lo logró.

Con una larga historia y profundas raíces en las tradiciones culturales y espirituales del país, el Wushu tradicional chino une elegantemente el cuerpo y el espíritu. China desea compartir estas cualidades con el mundo.

Gracias a los esfuerzos de promoción de la Federación Internacional de Wushu y la Asociación China de Wushu, el Wushu ha ganado una gran popularidad en todo el mundo, especialmente entre los jóvenes participantes. Las estadísticas muestran que, hoy, alrededor de 120 millones de personas están involucradas en Wushu en todo el mundo.

El esfuerzo de China para que Wushu sea reconocido como un evento olímpico oficial acelera la internacionalización de este deporte tradicional.

El año pasado, China emitió una propuesta para construir una potencia en el deporte chino, en la que priorizaron "el Wushu para incluirlo en los Juegos Olímpicos, lo antes posible". La noticia de hoy les acerca un paso más a ese objetivo.
Durante todos estos años, la Federación Internacional de Wushu ha realizado un gran trabajo en la promoción internacional del Wushu, con un fuerte apoyo de la Administración General del Deporte del Estado de China.

La Administración no solo brinda asistencia técnica a las federaciones nacionales de Wushu, sino que también envía regularmente expertos a estas federaciones para complementar sus metodologías de entrenamiento de Wushu, así como también proporciona generosamente una gran cantidad de equipamiento para la práctica de Wushu de forma gratuita. Cada año, muchos grupos locales viajan al extranjero para realizar presentaciones y espectáculos, esforzándose por difundir el Wushu por todo el mundo.

Los Cuartos Juegos Olímpicos de la Juventud se llevarán a cabo en Dakar, Senegal, en octubre de 2022. La reunión de la junta ejecutiva del COI celebrada en diciembre de 2019 aprobó la incorporación de cinco nuevos deportes, que incluyen danza hip-hop, skate, escalada, surf y karate, y decidió continuar evaluando la posibilidad de que Wushu ingrese a los Juegos Olímpicos Juveniles de Dakar.

Después del anuncio, se aprobó incorporar el Wushu en los Juegos, lo que significa que 48 atletas de todo el mundo participarán en 2 modalidades de Wushu: Changquan y Taijiquan, hombres y mujeres."


Origen del artículo:




IWUF. CARTA DEL PRESIDENTE DE IWUF Sr. GOU ZHONGWEN


8 de Enero de 2020


Carta dirigida a: Miembros de la IWUF

ASUNTO: Wushu incluido en los Juegos 

Olímpicos de la Juventud Dakar 2022






Queridas/os Presidentas/es

Queridas/os Secretarias/os Generales


    Estoy encantado de informarles, con gran alegría, que hoy el COI (Comité Olímpico Internacional) ha anunciado, que el Wushu ha sido incluido como deporte adicional de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano en Dakar 2022.
     Después de serias consideraciones del Comité Ejecutivo del COI, en su reunión en Lausanne, el 8 de Enero, el Wushu ha sido incluido en el Programa de medallas del YOG (Juegos Olímpicos de la Juventud) Dakar 2022. El COI y YOG Dakar 2022 creen que la inclusión del Wushu, constituye una excelente oportunidad para aumentar la oferta deportiva dirigida a la juventud, en beneficio de los jóvenes Senegaleses.
    La aceptación del Wushu como Deporte Adicional en los Juegos Olímpicos del Dakar 2022, es el resultado de grandes esfuerzos de todo el colectivo, y supone un decisivo e importante hito para toda la comunidad de Wushu.
     De parte de la IWUF, me gustaría dar mi sentido y profundo agradecimiento a todos nuestros miembros y socios que han trabajado intensamente en la Federación durante los últimos 30 años, ayudando a construir el deporte del Wushu, hasta el nivel tan alto en el que se encuentra hoy en día.
     Mirando al futuro, la Iwuf necesita evolucionar constantemente con el objetivo de mantener nuestro deporte en sintonía con las necesidades de todas las partes interesadas, para continuar refine los reglamentos, acercándonos al lema del COI: “Más rápido, más alto, más fuerte”. La Federación se esforzará en desarrollar más Federaciones de Wushu en todo el Mundo, especialmente en regiones sin Federación de Wushu o más desatendidas, y promover con más fuerza el estilo de vida del Wushu y los beneficios que ofrece el Wushu a los Deportistas, para la salud y para la felicidad.
    Finalmente, espero que continuéis apoyando a la Iwuf. Juntos haremos que nuestro deporte sea cada vez más fuerte.


Saludos cordiales
GOU ZHONGWEN
Presidente Federación Internacional de Wushu"




Carta Original:



Traducción del inglés por: Pedro Domingo ALMAZOR IPARRAGUIRRE


sábado, 4 de enero de 2020

CAMPEONATO. 34º CAMPEONATO AUTONÓMICO DE WUSHU. CASTELLÓN 26/01/2020


La imagen puede contener: una persona, texto


El Departamento de Wushu de la Federacion Valenciana de Judo y D.A. ya tiene fecha prevista para el XXXIV Campeonato Autonómico de Wushu de la Comunidad Valenciana.
Será el día 26 de Enero de 2020 en Castellón, a partir de las 10:00 A.M.
Desde el Departamento Nacional de Wushu, deseamos a todos los participantes y público asistente, que disfruten de un magnífico día de Wushu! Jiayou!
Entrada gratuita! No faltéis a esta gran cita!!