Artes Marciales Chinas: Estilo de vida saludable

(CALIDAD en la Enseñanza y SEGURIDAD en la Práctica)


MENU

sábado, 31 de julio de 2021

SALTOS. ENTRENAMIENTO CON MESAS OPERA DE BEIJING (XUAN FENG JIAO) Tornado Kick Over Table Beijing Opera

IWUF. Mensaje del Presidente de la IWUF: Sr. GOU Zhongwen sobre el Día Mundial del Wushu-Kungfu (Idiomas: Castellano/Inglés) 28/07/2021

 




Mensaje del Presidente de la IWUF: Sr. GOU Zhongwen sobre el Día Mundial del Wushu-Kungfu.

"Queridos/as colegas y amigos/as de Wushu:

El próximo día 7 de Agosto del presente año, celebraremos el 4º Día Mundial del Wushu-Kungfu, iniciado por la IWUF.

Este festival pertenece a la Comunidad Global del Wushu, en nombre de la Federación Internacional de Wushu.

Me gustaría extender mi más sinceros saludos y bendiciones a todos/as los/as amigos/as, que se han comprometido a la promoción, difusión y desarrollo del Wushu en todo el mundo.

Este año 2021 el día mundial del Wushu-kungfu presenta como lema: “el Wushu: salud y futuro”:

Defensores del concepto de práctica del Wushu para:

- Fortalecer el cuerpo.

- Promover el espíritu de superación personal continuo a través de Wushu.

- Inyectar la energía positiva de Wushu en la lucha mundial contra la pandemia.


Hagamos que el "Día Mundial de Wushu-Kungfu” sirva de puente para hacer más amigos, desarrollar una mayor confianza, reunir fuerzas, responder activamente a los desafíos y abrazar un futuro brillante.

Por la presente, en nombre de la Iwuf, me gustaría extender una cálida invitación a los/as amigos/as de todo el mundo, para que participen en la celebración del Día Mundial de Wushu-Kungfu el presente año 2021, y...


...¡¡¡ sintamos juntos el  encanto infinito que nos aporta el Deporte de Wushu !!!"


Texto original (inglés):

IWUF President Mr. GOU Zhongwen’s Message for the 2021 World Wushu-Kungfu Day.

Dear Wushu Colleagues and Friends:

On August 7th this year, we will embrace the 4th World Wushu-Kungfu Day, initiated by the Iwuf.

In this festival that belongs to the global Wushu Community, on behalf of the International Wushu Federation.

I would like to extend my sincere greetings and blessings to all the Friends who have been deeply committed to the development of the Wushu all over the world.

This year’s world Wushu-kungfu Day presents “Wushu:Health and Future” as the theme, advocates the concept of practicing Wushu to strengthen the body, promotes the spirit of continuous self-improvement through Wushu, and injects Wushu’s positive energy into global battle. Against the pandemic.

Let us take “World Wushu-Kungfu Day” as the bridge to make more friends, build greater confidence, gather strength, actively respond challenges, and embrace a bright future.

Hereby, onbehalf of the Iwuf, I wold like to extend a warm invitation to friends all over the world, to particípate in the celebration of World Wushu-Kungfu Day in 2021. And let’s feel the infinite charm of the Sport of Wushu Together!


ENLACE ORIGEN DEL ARTÍCULO:

https://www.youtube.com/watch?v=3emvt4fQaMQ




viernes, 16 de julio de 2021

IWUF. CONGRESO EXTRAORDINARIO JULIO 2021

 Ayer el Departamento Nacional de Wushu de la RFEJYDA estuvo presente en el congreso extraordinario virtual de la Internaional Wushu Federation, junto con los miembros del comité ejecutivo de la IWUF y las 76 Federaciones miembros reconocidas por la misma. La reunión fue presidida por su presidente Sr. Gou Zhongwen y el secretario general Zhan Qiuping. 

Puntos a destacar de la reunión fueron: La votación a favor de posponer el 16 Campeonato del Mundo de Wushu para 2023 junto con el Congreso de la IWUF, la implantación de nuevas modificaciones en los estatutos de la IWUF las cual optan por dar más fortaleza a la federación y a los propios miembros para la integridad de la cultura ética en la familia de las artes marciales chinas, promocionando la implementación de más controles antidopaje de acuerdo a las regulaciones WADA,  a raíz de esto se aprobó el Comité de Ética de la IWUF. 

Se habló también sobre el impacto causado a raíz del COVID-19 en nuestro deporte, a pesar de ello el Wushu ha conseguido destacar a nivel internacional consiguiendo varios logros emocionantes, se ha convertido en un evento oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2026, y la IWUF convertirse en miembro de la Internacional World Games Association (IWGA). 

La IWUF se ha comprometido para el desarrollo y participación de las actividades de este año viniente 2022, entre las que se destacan el Campeonato del Mundo de Taiji, las copas mundiales de Sanda y Taolu, el Campeonato del Mundo junior de Wushu, los Juegos Mundiales  y los Juegos Mundiales Universitarios. 

En los próximos meses habrá más información al respecto de dichos eventos, debido a las posibles restricciones por la pandemia. 

Desde el Departamento Nacional de Wushu os trasladamos la invitación del presidente de la IWUF Sr. Gou Zhongwen a todos para continuar trabajando en el desarrollo de las Artes Marciales Chinas, y así fortalecer la unidad de nuestro deporte, participando en todos los eventos tanto nacionales como internacionales avalados por la IWUF.