Artes Marciales Chinas: Estilo de vida saludable

(CALIDAD en la Enseñanza y SEGURIDAD en la Práctica)


MENU

martes, 31 de agosto de 2021

MUJER. UNIVERSO MUJER II

 

Universo Mujer II

Universo Mujer II

UNIVERSO MUJER II es un programa que tiene por objeto la promoción y el incremento de la participación femenina en todos los ámbitos del deporte, para contribuir a la mejora y transformación social a través de los valores del deporte. Se busca alcanzar una sociedad más igualitaria donde la mujer y el deporte sean parte esencial del crecimiento del país.

Universo Mujer II pretende profundizar en la dimensión social y cultural del deporte para impulsar un cambio en el estilo de vida de los españoles y fomentar el deporte en las mujeres, mediante su promoción y visibilización.

Universo Mujer II se materializa en la puesta en marcha de proyectos que busquen la difusión y promoción del deporte femenino a través de 5 grandes pilares de actuación:

  1. Formación como elemento de excelencia
  2. Plan de desarrollo deportivo: desde la base hasta la élite
  3. Visibilización y promoción de la mujer en el deporte y en la sociedad
  4. Liderazgo
  5. Mujer, salud y deporte.

La declaración del Programa Universo Mujer II como Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) permite la obtención de importantes beneficios fiscales a aquellas empresas que colaboren con la difusión del acontecimiento y realicen una aportación a título donativo a este programa.

El periodo de vigencia del programa Universo Mujer II se extiende del 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2021.



Enlace del artículo:


https://www.csd.gob.es/es/node/557.html

FEDERACIÓN. OFICINAS JUDO GIPUZKOA ABIERTAS



lunes, 30 de agosto de 2021

DUILIAN. COMBATE PREPARADO TRES PERSONAS ACROBÁTICO


Grupos de participantes en los Campeonatos Nacionales de China de Taolu de Wushu de 2021,

Sun Haozhe, Chen Bin, Zhang Haoze, (Liaoning)

Guo Jiadong, Sui Tianqi, Liu Jiawei (Shandong)

Ma Hengjia, Zhu Haonan, Zhang Boying (Qinghai)


#2021WWKD. CELEBRACIÓN DÍA MUNDIAL DEL WUSHU-KUNGFU 2021 KIRGUISTÁN # #Celebration Video from Kyrgyzstan




KirguistánKirguizistán o Kirguisia​ (en kirguísКыргызстанKırgızstan; en rusoКиргизияKirguíziya), oficialmente: República 
Kirguisa (en kirguísКыргыз РеспубликасыKırgız Respublikası; en rusoКыргызская РеспубликаKyrgýzskaya Respúblika).

Es un país montañoso ubicado en el corazón del continente asiático, que no tiene salida al mar; geográficamente pertenece a la región de Asia Central y comparte fronteras con la República Popular ChinaKazajistánTayikistán y Uzbekistán.

Su capital y ciudad más poblada es Biskek.


SANDA. TÉCNICAS BÁSICAS COMBINACIÓN PUÑOS Y PATADAS Sanda Basic Techniques: Fist & Leg Combinations

FRANCIA. ENCUENTRO DE ASOCIACIONES DEPORTIVAS Y CULTURALES EN ANGLET 4 Y 5 DE SEPTIEMBRE DE 2021 (Idiomas: Castellano y Francés)

 





El Encuentro de las Asociaciones de Anglet presenta, a lo largo de dos días, la rica y variada oferta del tejido asociativo de Anglet.

Reúne asociaciones solidarias, deportivas, culturales, de canto y música, de danza o de ocio diversas, para que puedas elegir tus actividades y también para ofrecerte la oportunidad de involucrarte en ellas.

Más de 130 asociaciones estarán presentes durante esta 16ª edición.


ACTIVIDAD DE TAIJIQUAN/QIGONG:

"Escuela de Taijiquan Costa Vasca"

Día 4/9/2021: 10:00 a 10:20 h.

Día 5/9/2021: 10:20 a 10:40 h.


ENLACE DEL ARTÍCULO:

http://taichichuan-cotebasque.over-blog.com/



MÁS INFORMACIÓN:



viernes, 27 de agosto de 2021

#WWKD2021. CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL WUSHU-KUNGFU 2021 ALEMANIA # Celebration Video from Germany

IWUF. CLASES ONLINE DE WUSHU CALENDARIO SEMANA 47º JIANSHU Y SANDA (31 AGOSTO Y 2 DE SEPTIEMBRE DE 2020)

 


IWUF. PROGRAMA EDUCACIÓN ANTIDOPAJE DEL 16 DE SEPTIEMBRE AL 14 DE OCTUBRE DE 2020

 



Antidopaje

PROGRAMA DE EDUCACIÓN ANTIDOPAJE DE LA IWUF 2021

2021.08.20 por iwufteam

La lucha contra el dopaje es de máxima prioridad para la Federación Internacional de Wushu (IWUF), que ha establecido una política de tolerancia cero para las trampas en Wushu con el fin de proteger la "moralidad Wude - wushu".

Por lo tanto y desde el año 2014, se ha implementado un programa de educación antidopaje, basado en la estrategia de la prevención, para que la IWUF mantenga limpio el wushu.

La IWUF se ha visto obligada al ajuste del programa de educación, debido a las circunstancias globales ocurridas el pasado año 2020, y ha tratado de impartir la educación mediante técnicas de aprendizaje a distancia (Online).

Hemos impartido dos seminarios web en agosto y septiembre de 2020.

Para el Programa de Educación Antidopaje de la IWUF de 2021, la IWUF llevará a cabo una serie de cinco seminarios web, en colaboración con la Agencia Internacional de Control (ITA) del 16 de septiembre al 14 de octubre de 2021 (CET ).

Se anima a todos los atletas, entrenadores y médicos del equipo de wushu pertenecientes a la IWUF a registrarse y participar Online.

Dado que el Estándar Internacional para la Educación (ISE) es efectivo a partir del 1 de enero de 2021, la Educación Antidopaje es un requisito obligatorio para todas las Federaciones Internacionales, la IWUF necesita desarrollar, aún más, su Programa de Educación Antidopaje con una mejor planificación, implementación, monitoreo y evaluación, que se centrará en los Principios y valores asociados con el deporte limpio de la siguiente manera:

  • Los derechos y responsabilidades de los atletas, el personal de apoyo a los atletas y otros grupos en virtud del Código,
  • El principio de responsabilidad estricta,
  • Consecuencias del dopaje, por ejemplo, salud física y mental, efectos sociales y económicos y sanciones,
  • Infracciones de las normas antidopaje,
  • Sustancias y métodos incluidos en la lista de prohibiciones,
  • Riesgos del uso de suplementos,
  • Uso de medicamentos y exenciones de uso terapéutico,
  • Procedimientos de las Pruebas: orina, sangre y el Pasaporte Biológico del Atleta,
  • Requisitos del grupo de pruebas registrado, incluido el paradero y el uso de ADAMS,
  • Hablar para compartir preocupaciones sobre el dopaje.

 

Enlace de descarga para el Estándar Internacional para la Educación (ISE): http://www.iwuf.org/wp-content/uploads/2021/01/international_standard_ise_2020.pdf

Para manteneros informados sobre el programa de Educación Antidopaje de la IWUF 2021, podéis seguir el sitio web oficial de la IWUF: http://www.iwuf.org .


Enlace origen del artículo:


http://www.iwuf.org/2021/08/20/2021-iwuf-anti-doping-education-program/

#WWKD2021. CELEBRACIÓN DIA MUNDIAL DEL WUSHU-KUNGFU 2021 ISLA MAURICIO # Celebration Video from Mauritius



Mauricio —oficialmente en español la República de Mauricio (en inglésRepublic of Mauritius; en francésRépublique de Maurice; en criollo mauricianoRepiblik Moris).

Es un país soberano insular ubicado en el suroeste del océano Índico, a unos 900 kilómetros de Toamasina, ciudad en la costa oriental más cercana de Madagascar y, aproximadamente a 3800 kilómetros en dirección suroeste del cabo Comorin en el extremo sur de la India. Su capital y localidad más poblada es Port Louis.

Además de la isla de Mauricio, la república incluye las islas de San Brandón o Cargados CarajosRodrigues y las islas Agalega. Mauricio forma parte de las islas Mascareñas, junto a la isla francesa de la Reunión, a unos 170 kilómetros al suroeste.

Mauricio fue nombrado primero Dina Arobi por navegantes árabes durante la Edad Media, que fueron los primeros en visitar la isla. En 1507 los marineros portugueses encontraron la isla deshabitada. La isla aparece con el nombre de Cirne en los primeros mapas portugueses, probablemente debido a la presencia del dodo, ave no voladora que era abundante en ese momento. El marino portugués Pedro de Mascarenhas, dio el nombre de islas Mascareñas al archipiélago.

En 1598 una escuadra neerlandesa al mando del almirante Wybrand Van Warwyck desembarcó en Grand Port y nombró la isla Mauricio, en honor del príncipe Mauricio de Nassauestatúder de los Países Bajos.

Más tarde la isla se convirtió en una colonia francesa y pasó a llamarse Île de France. El 3 de diciembre de 1810 los franceses tuvieron que cederla, tras la derrota de Napoleón. Bajo el dominio británico el nombre de la isla volvió a Mauricio. También se conoce comúnmente como Mauritius en inglésMaurice o Île Maurice en francésMoris en criollo y मॉरिशस en hindi.3


Enlace del artículo:


wikipedia


jueves, 26 de agosto de 2021

CURSO. FORMACIÓN MONITORAS/ES DE WUSHU FEDERATIVO PERIODO: 2021-2022



CURSOS FORMACIÓN MONITORAS/ES DE WUSHU

Hola a todas/os!

Os informamos que ya podéis inscribiros en los Cursos para Monitores/as de Wushu (Modalidades: Taolu y Sanda), que comenzarán en breve.

El Wushu es el término con el que se denominan a las Artes Marciales Chinas.

Los Cursos de Wushu son Federativos y están dirigidos a todas aquellas personas que queráis formaros como Monitoras/es, oficiales (Nivel I, II y III), de este Arte Marcial, y tener la posibilidad de obtener un complemento económico.

Infórmate de las condiciones y requisitos para poder participar en estos Cursos de Wushu, rellenando el Formulario o a través de cualquiera de los siguientes medios de contacto:


Tlf.: 646 908778

Correo: peiodonostia@yahoo.es


El plazo finaliza el 30 de Septiembre de 2021

(Las plazas son limitadas)

#2021WWKD. VIDEO CELEBRACIÓN MALASIA # Celebration Video from Malaysia

domingo, 22 de agosto de 2021

IWUF. BREVE RECORRIDO HISTÓRICO DEL WUSHU


Los orígenes del Wushu se remontan al hombre primitivo y su lucha por sobrevivir en el duro entorno, durante la Edad del Bronce (3000-1200 a. C.), o incluso antes, una lucha que condujo al desarrollo de técnicas para defenderse, tanto de los animales salvajes como de los animales salvajes. otros seres humanos.

La aplicación de armas, eventualmente, llegó a formar las raíces de las técnicas basadas en armas de Wushu, y las competiciones de fuerza y técnica (como jiaodi, una forma de lucha china) mejoraron el desarrollo de los sistemas de combate de manos desnudas.

Desde la dinastía Shang (aproximadamente 1556-1046 a. C.) hasta el período de los Reinos Combatientes (481-221 a. C.), el Wushu desarrolló métodos de combate especializados, armados y desarmados, y comenzaron a surgir armas sofisticadas para la guerra.

Durante estos tiempos, el Wushu también se hizo popular entre la gente común como un medio de autodefensa y mejora de la salud, así como también como entretenimiento.

La antigua filosofía china abrazó el cultivo de las artes literarias y marciales ("wen wu").

El año 495 d.C. el Templo Shaolin, reconocido internacionalmente como una piedra de toque de ciertos estilos de Wushu chino, fue erigido en la montaña Song Shan por el monje Batuo, cuyos estudiantes disfrutaban practicando ejercicios de wushu en su tiempo libre.

Las generaciones posteriores de monjes combinaron chan (Zen) y quan (artes marciales) en lo que hoy se conoce como Shaolin Quan (Shaolin Wushu).

Durante la última parte de la dinastía Qing (1644-1911 d. C.), comenzó a disminuir la práctica de Wushu, a medida que aumentaba gradualmente el uso de armas de fuego entre los soldados.

El Wushu llegó a ser practicado principalmente por la gente común, y las técnicas y prácticas marciales comenzaron a combinarse con ideas teóricas y filosóficas populares entre la gente, lo que dió lugar al surgimiento de cientos de estilos como Xingyi Quan, Bagua Zhang y Taiji Quan.

Si bien se basa principalmente en aplicaciones marciales, estos estilos también dan importancia a los principios morales y de salud.

A principios del siglo XX, el establecimiento de organizaciones como la Sociedad de Cultura Física Shanghai, Jing Wu allanó el camino para el desarrollo del Wushu en el ámbito del deporte popular.

Comenzaron a realizarse demostraciones públicas, entrenamiento y competiciones, promoviendo aún más la práctica de Wushu.

En 1923, los Juegos Nacionales de Wushu de China se llevaron a cabo en Shanghai, y en 1936 una delegación de Wushu de China realizó una demostración en los XI Juegos Olímpicos celebrados en Berlín.

El Wushu continuó desarrollándose durante la Era Republicana y después de la fundación de la República Popular China.

Se implementaron formatos y reglas de competición de Wushu, y se estandarizaron los métodos y materiales de enseñanza, y en 1985 se llevó a cabo el primer Torneo Internacional de Wushu por Invitación en Xi'an, China, y se formó el comité que creó la Federación Internacional de Wushu (IWUF).

El 3 de octubre de 1990 se fundó oficialmente la IWUF.


ENLACE ORIGEN DEL ARTÍCULO:


http://www.iwuf.org/history-of-wushu/

jueves, 19 de agosto de 2021

TAOLU. ESTILO CHINO DE WUSHU FAN ZI QUAN Fan Zi Quan- Cui Ba Fan 翻子拳 - 脆八翻



Fan Zi Quan es un famoso estilo de Arte Marcial Chino, de corta distancia y golpes rápidos del norte de Kung Fu.
Esta forma es heredada del linaje del Gran Maestro Ma YingTu (马英 图).
Kui Ba Fan es una típica rutina de boxeo de artes marciales chinas de corta duración, que se originó en Cangzhou, Hebei.
Las características del estilo son: puñetazos rápidos, duros y suaves al mismo tiempo, impulsos cortos, altos y bajos, giros ofensivos y defensivas y ataques impactantes.
El poder del puño está lleno y la fuerza es rápida.
Este conjunto fue transmitido por el Sr. Ma Yingtu, y luego por el Sr. Niu Zenghua al Maestro Tian Xinjun.
La demostración está realizada por el maestro Niu Hongguang, alumno del maestro Tian. (牛 虹光 培训).



lunes, 16 de agosto de 2021

FRANCIA. ACTIVIDADES CURSO 2021-2022 ASOCIACIÓN TAIJIQUAN COSTA VASCA. PROFESORA: Maite PEBAY (Idiomas: francés/Castellano)

(Teléfono de contacto en Donosti, de los cursos de Maite Pebay en Francia: 646908778-Peio)


Prácticas (práctica en profundidad) a petición:

Si se forma un grupo de al menos 6 personas, el grupo elige una fecha de práctica, de entre las personas del grupo se elige un coordinador que se encargará de contactar con el profesor, solicitas la práctica que quieres, presentas el proyecto al profesor y ¡ya está!


Algunas sugerencias de prácticas:


Tai Ji Quan (aprendizaje formas, Yin Yang, respiración, fluidez, continuidad, los cinco pasos, las 8 puertas, el hilo de seda, la elasticidad, las aberturas y cierres, las tres coordinaciones externas, las tres coordinaciones internas, la relajación, las espirales, eje tierra-cielo, alineación, aplicaciones marciales, enraizamiento, unidad, armas, tui shou ... etc.).


Qi Gong (Meditación, relajación, respiración, sonidos terapéuticos, ejercicios estacionales, los 8 brocados de seda, Lian gong shi ba fa, los Cinco Animales de Hua Tuo, equilibrio, relajación de la espalda, flexibilidad de las articulaciones, revestimiento lumbar y abdominal, centrado, estiramiento, refuerzo postural, etc...)


Feng Shui (relación entre la persona y paisaje en la energía china)


Meditación


Yi Jing



PROGRAMME SAISON 2021-2022

 

Pour tous les stages, salle Haitz Péan en cas de mauvais temps, téléphoner avant en cas d'incertitude.


Saison 2021 - 2022

Reprise des cours le 30 août 2021

 

Septembre 2021 :

4 et 5 septembre, forum des associations, El Hogar, mur à gauche

11 septembre, Atelier Nomade Ciboure, 11h

18 septembre, 9h Méditation, Haitz Péan, salle des Catalpas

25 - 26 septembre , Mouvement Energétique, Jussens, 81

Octobre 2020 : 

2 et 3 octobre, Stage d'Automne à Sare 

 

 

9 octobreAtelier Nomade Ciboure, 11h


16 octobre, 9h Méditation, Haitz Péan, salle des Catalpas


5 - 6 - 7 novembre, Mouvement Energétique et tai ji quan, Jussens, 81



Vacances de Toussaint : 30 octobre au 8 novembre

 


Novembre :

 

13 novembre à 11h, Atelier Nomade, Ciboure,

 

20 novembre à 9 h, Méditation, Anglet, Haitz Péan, salle des


 Catalpas


 

Décembre :

 

11 décembre à 11h Atelier Nomade, Ciboure

 

18 décembre à 9h, Méditation, Haitz Péan

 

21 - 22 - 23 décembre, Mouvement Energétique, tai ji quan, Jussens, 81

 

Vacances de Noël : 18 décembre 2021 au 3 janvier 2022

 



2022




Janvier 2022 :

8 janvier, 11h, Atelier Nomade, Ciboure,

15 janvier à 9h, Méditation, Haitz Péan, Anglet


Février :

5 - 6 février, Mouvement Energétique, Jussens, 81

12 février à 11h, Atelier Nomade, Ciboure,

 

Vacances de Février : 19 au 28 février

 

Mars :

5 mars à 9h, Méditation, Haitz Péan

12 mars à 11h, Atelier Nomade, Ciboure


Avril :

3 avril à 9h, Méditation, Haitz Péan

9 avril à 11h, Atelier Nomade, Ciboure

25 - 26 - 27 - 28 avril, Mouvement énergétique, taiji quan, Jussens 81

Vacances d'Avril : 16 avril au 2 mai

Mai :

14 mai à 11h, Atelier Nomade, Ciboure

21 mai à 9h, Méditation, Haitz Péan

22, 23, 24 mai, stage de Printemps à Sare 


Juin :

4 - 5 et 6 juin, Stage de Printemps à Sare 

11 juin à 11h, Atelier Nomade, Ciboure,

25 juin à 9h, Méditation, Haitz Péan

18 et 19 juin, Mouvement Energétique, Jussens 81


Vacances d'Eté : 9 juillet

Du 27 au 31 juillet, Mouvement Energétique, Jussens 81

Du 4 au 6 août, Tai Ji Quan, Jussens 81


Reprise des cours : lundi 29 août

 

Stages (pratique approfondie) sur demande.


Vous désirez voir un aspect particulier, parlez-en autour de vous en cours. Lorsqu'au moins six personnes sont intéressées et inscrites, vous choisissez une date ensemble qui peut être une de celles proposées ci-dessus. Vous désignez un référent de stage qui s'occupera de la coordination, vous soumettez le projet au professeur, et c'est parti !


Quelques suggestions de thèmes :


Tai Ji Quan : mémorisation des enchaînements, Yin Yang, respiration, fluidité, continuité, les cinq pas, les 8 portes, le fil de soie, l'élasticité, ouvertures et fermetures, lees trois coordinations extérieures, les trois coordinations intérieures, la détente, les spirales, l'axe terre-ciel, l'alignement, les applications martiales, l'enracinement, l'unité, armes, tui shou...... etc


Qi Gong : Méditation, relaxation, respiration, sons thérapeutiques, exercices de saisons, les 8 brocarts de soie, le Lian gong shi ba fa, les Cinq Animaux de Hua Tuo, équilibre, détente du dos, souplesse des articulations, gainage lombaire et abdominal, centrage, étirement, renforcement postural, .... etc


Feng Shui Sensitif, relation homme et paysage dans l'énergétique chinoise


Méditation


Yi Jing