Artes Marciales Chinas: Estilo de vida saludable

(CALIDAD en la Enseñanza y SEGURIDAD en la Práctica)


MENU

jueves, 28 de octubre de 2021

IWUF. RESULTADO APELACIÓN FEDERACIÓN EUROPEA DE WUSHU (EWUF) (Idiomas: inglés y castellano)

 


El 15 de abril de 2021, la Junta Ejecutiva de la IWUF ratificó la Suspensión Provisional de la Federación Europea de Wushu-Kungfu (EWUF).

El 7 de mayo de 2021 el presidente de EWUF (Raymond Smith) presentó una apelación sobre los motivos de la suspensión de la Federación Europea de Wushu-Kungfu.

De acuerdo con el Artículo 38.8 de la Constitución de la IWUF, se formó un Jurado de Apelación para revisar el documento presentado por el Presidente de la EWUF, Sr. Smith:

El jurado de apelación estuvo presidido por el destacado abogado suizo Marc Cavaliero, apoyado por el miembro del Comité Ejecutivo, Chong Kim Fatt (Malasia), y el abogado y miembro de la IWUF, Travis Jon Lamb (Samoa).

Después de la deliberación del documento, el Jurado de Apelación tomó una “Decisión del Jurado de Apelación” de 19 páginas, que ha sido confirmada por la IWUF (EB) de conformidad con la Constitución el 15 de octubre de 2021.

En resumen final, el Jurado de Apelación concluyó:

“El Jurado de Apelación consideró todos los argumentos de la Apelante (EWUF) y la IWUF, y concluyó que la apelación es considerada inadmisible, ya que fue interpuesta contra una decisión, que no es definitiva y vinculante.

Independientemente de lo anterior, el Jurado de Apelación analizó todos los argumentos de la Apelante planteados sobre el fondo y los desestimó todos ”.

En consecuencia y habiendo sido rechazada la Apelación de la EWUF, el Comité de Ética de la IWUF reanudará su investigación sobre EWUF y sus miembros de la Junta.

 

Texto original en inglés: 

"On April 15, 2021 the Executive Board of IWUF ratified the Provisional Suspension of the European Wushu Kungfu Federation (EWUF) – ‘the Appellant’.   On May 7, 2021 the President of EWUF (Raymond Smith) lodged the grounds of appeal to this suspension.

In accordance with Article 38.8 of the IWUF Constitution, a Jury of Appeal was formed to review the matters raised by Mr. Smith.

The Jury of Appeal was chaired by noted Swiss Attorney Marc Cavaliero, supported by EB Member Chong Kim Fatt (Malaysia), and Attorney and IWUF Member Travis Jon Lamb (Samoa),

After due deliberation the Jury of Appeal provided a 19 page “Decision of the Jury of Appeal,” which has been confirmed by the IWUF EB in accordance with the Constitution on October 15, 2021. In final summation the Jury of Appeal concluded:

“The Jury of Appeal considered all the arguments of the Appellant and IWUF and concluded that the appeal shall be considered inadmissible, as it was lodged against a decision, which is not final and binding.

Irrespective of the foregoing, the Jury of Appeal analysed all the arguments of the Appellant raised on the merits and dismissed them all.”

Accordingly, as the Appeal by EWUF, now having been rejected, the IWUF Ethics Committee will resume its investigation into EWUF and its Board members."


ENLACE:

http://www.iwuf.org/2021/10/16/ewuf-appeal-fails/



JUDO. 161º ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE JIGORO KANO

 

Kanō Jigorō: Google homenajea al fundador del Judo

El buscador dedicó el Doodle de este jueves al maestro fundador de la disciplina en el 161° aniversario de su nacimiento

28 de octubre de 202102:32

Kanō Jigorō, conocido como el “padre del Judo”, nació el 28 de octubre 1860 en Mikage, en lo que ahora es parte de Kobe, Japón. Su influencia fue tan grande que el Día Mundial del Judo se celebra en la fecha de su natalicio. Y Google decidió homanejearlo con un Doodle este jueves, realizado por la artista Cynthia Cheng de Los Ángeles.

El judo se basa en la filosofía personal de Kanō de Seiryoku-Zenyo, que hace referencia al uso máximo eficiente de la energía, y en el Jita-Kyoei, que alude a la creencia de la prosperidad mutua de uno mismo y también de los demás.

En ese sentido, Judo quiere decir “el camino suave”. El arte marcial, también considerado deporte, está basado en los principios de la justicia, la cortesía, la seguridad y la modestia.

Según los registros, Kano halló en la disciplina una forma de unir a las personas, incluso en el momento mismo en el que sus oponentes eran arrojados a la lona. Cualquier movimiento en el que no se acompañe la caída del rival, o en el que se ponga en riesgo su salud es sancionado.

Su vida

Kanō Jigorō se trasladó a los 11 años a Tokyo. Si bien por entonces ya era considerado en la escuela un niño prodigio, tenía el interés de desarrollar su fuerza personal. Por eso mismo albergó la posibilidad de estudiar el arte marcial del Jujutsu.

Mientras era estudiante en la Universidad de Tokio se puso en contacto con el maestro en esa disciplina y exsamurái Fukuda Hachinosuke, quien le enseñó los secretos del arte marcial.

Kanō Jigorō desarrolló el Judo al incorporar un movimiento de la lucha occidental para llevar a un oponente mucho más grande a la lona. Lo hizo durante un combate en el que procuró eliminar las técnicas más peligrosas utilizadas en el Jujutsu.

De esa forma, promovió progresivamente un deporte seguro, cooperativo y que mantiene un respeto por el rival.

En 1882 abrió su propio dojo, el Instituto de Judo Kodokan en Tokio, donde desarrolló la disciplina a lo largo de varios años. Y en 1893 les dio la bienvenida a las mujeres.

Su influencia creció rápidamente. Fue el primer miembro asiático del Comité Olímpico Internacional (COI) en 1909.

Falleció en 1938, aunque la disciplina que alentó se expandió. El COI aprobó en 1960 al Judo como deporte olímpico oficial.


Enlace:

 https://www.lanacion.com.ar/sociedad/kano-jigoro-google-homenajea-al-fundador-del-judo-nid28102021/

sábado, 16 de octubre de 2021

ARMAS. DOBLE SABLE DE NORTE COMPETICIÓN Double broadsword (shuangdao) form for competitive wushu taolu

FRANCIA. APLICACIÓN LICENCIA FEDERATIVA (Idioma: Francés y Castellano)

 


¡Descarga la aplicación E-licence de la Federación Francesa de Karate y llévate contigo tu licencia deportiva a todas partes!

(Solo Federados Wushu Francia)

FRANCIA. REENCONTRARSE CON EL WUSHU WEB OFICIAL DEL WUSHU EN FRANCIA (Idioma: Francés)

 


SANDA. 14º JUEGOS NACIONALES WUSHU 60KG 2021年第十四届中国全运会武术散打决赛 男子60公斤 1/2 比赛 (三) 2021 All China games sanda men's ...

TAOLU. TIAJIQUAN RUTINA 46 ESTILO WU Wu style Tai Chi 46 form Competition routine tutorial武式太极拳竞赛套路46式 (整套)

TAOLU. TAIJIQUAN RUTINA 73 ESTILO SUN(精讲)孙式太极拳73式竞赛套路(一) sun style 73 form Tai Chi Competition routine tutori...

TAOLU. TAIJIQUAN RUTINA 45 ESTILO WU(精讲)吴式太极拳45式竞赛套路(一) wu style 45 form Tai Chi Competition routine tutoria...

TAOLU. TAIJIQUAN RUTINA 40 MOVIMIENTOS ESTILO YANG(精讲)杨式太极拳40式竞赛套路(一) Yang style 40 form Tai Chi Competition routine tutor...

lunes, 11 de octubre de 2021

TEORÍA. MÉTODOS DE APLICACIÓN DEL TAIJIQUAN POR YANG CHENGFU TRADUCCIÓN PAUL BRENNAN (Idiomas: Chino y castellano)

太極拳 使用 法

MÉTODOS DE APLICACIÓN DEL TAIJIQUAN
楊澄甫
por Yang Chengfu
[publicado por 神州 國 光 社 發行 Society for Chinese National Glory,
enero de 1931]

[traducción del chino al inglés: Paul Brennan, noviembre de 2011]


 太極拳 起 勢 預備

POSTURA INICIAL DEL TAIJIQUAN:

PREPARACIÓN

「說明」 此 為 太極拳 出 勢 預備 動作 之 形勢 站 定時 頭 宜 正直 內含 頂 勁 眼 向前 平 視 胸 微 內含 脊背 拔起 不可 前俯 後仰 两肩 下沉 两肘 微 坐 两手 下 埀指尖 向前 掌心 向下 腰胯 稍 鬆 两 足 距離 與 两肩 相 齊 在 此時 精神 內 固 氣 沉 丹田 一任 自然 不可 造作 守 我 之 靜 以 待 敵人 之 動 然 人 每 於此 姿勢 容易 忽 畧 殊不知無論 練法 用法 俱 不得 脫 此 望 閱 者 學者 首 當 於此 注意 焉

Explicación:

Esta es la postura inicial de Taijiquan.
Este movimiento sirve para prepararse para la forma.
Mientras estás de pie de manera estable:

- La cabeza debe mantenerse erguida, hacia adentro y hacia arriba, con la mirada al frente.
- El pecho está ligeramente ahuecado y la espalda levantada. No debe inclinarse hacia adelante o hacia atrás.
- Los hombros se hunden.
- Los codos se sientan ligeramente.
- Las manos cuelgan con los dedos hacia adelante y las palmas hacia abajo.
- La cintura y las caderas se aflojan y los pies están separados a la altura de los hombros.
- El espíritu ahora está consolidado dentro y la energía se está hundiendo en el campo de elixir.
- Deja que suceda naturalmente, porque no puedes hacer que suceda.
- Conservar la quietud para esperar el movimiento del oponente.

- Los practicantes de Taijiquan suelen ser propensas a descuidar esta postura, ignorando en particular que, independientemente de la técnica que se practique o aplique, ninguna de ellas puede disociarse de esta.

Enlace:

SANDA. JUEGOS NACIONALES CHINA 2021年第十四届中国全运会武术散打决赛 男子团体 1/2 比赛 (五) 2021 All China games sanda men's1/2(5)

SANDA. 14º JUEGOS NACIONALES CHINA 75 KG 2021年第十四届中国全运会武术散打决赛 男子75公斤 1/2 比赛 (一) 2021 All China games sanda men's ...