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viernes, 30 de octubre de 2020

ÁGUILA. BOXEO CONTINUO DEL ESTILO DE WUSHU DE LA GARRA DE ÁGUILA

 UN VISTAZO A LA RUTINA DE BOXEO CONTINUO DE LA GARRA DE AGUILA

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鷹爪 連 拳
BOXEO CONTINUO DE LAS 50 LÍNEAS DE LA GARRA DE ÁGUILA [líneas 1–5]
授 技 陳 子 正
Instrucciones de Chen Zizheng
筆 述 黃維慶
grabadas por Huang Weiqing
製圖 考證 李明德 李佩 弦

revisadas por Li Mingde y Li Peixian
[publicado en Malasia en 雪蘭莪 精 武特刊Revista Selangor Jingwu , número 1, 1 de diciembre de 1928]

[traducción de Paul Brennan, octubre de 2020]

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弁言
PREFACIO

連 拳 凡 五十 路。 為 鷹爪門 之 基本 敎 練。 手法 雖 簡。 寓意 極深。 為 用 亦 廣。 非 一 語 可能 道破。 拳術 為 一種 有 統 系 科學。 細針 密 縫。 非 粗心 人 所能 學。 尤 非 淺嘗輒止 者 所能 窺 其 奧妙。 此書 之 作。 聊 以資 考證。 備 遺忘。 惟 在 學者 按圖索驥。 極深 研 幾。 所謂 神 而 明 之。 全 乎 其 人 也。


El boxeo continuo de cincuenta líneas es un entrenamiento fundamental en el arte de Eagle Claw.
Aunque las técnicas son simples, los conceptos incluidos son profundos.
Sus usos son tan amplios que no se puede resumir en pocas palabras.
Un arte de boxeo es una especie de sistema científico, minuciosamente detallado [“como agujas finas cosiendo con hilos finos”], por lo que las personas descuidadas no podrán aprenderlo y, en particular, las personas que lo practican de forma esporádicamente con él no tendrán esperanzas de entender sus sutilezas.
El propósito de este libro es que los estudiantes tengan un material de referencia para verificar que uno está practicando correctamente, y también para evitar que se olviden de lo aprendido.
Sin embargo, es responsabilidad del alumno hacer uso del material y profundizar en él, como se dice [en la sección de comentarios del Libro de cambios]: "La comprensión depende de uno mismo".








Continúa...



DATOS DEL ARTÍCULO

JIBENGONG. EJERCICIOS DE COORDINACIÓN PARA WUSHU KUNGFU 协调性练习

JIBENGONG. POSTURA PUBU Wushu Kung Fu Día 224 Flexibilidad y Usos de PuBu 扑步

jueves, 29 de octubre de 2020

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HUNGGAR. FORMA TRADICIONAL MUI FA KUEN Kung Fu


"Forma de la Flor del Ciruelo de Patrón Cruzado" (Sap Ji Mui Fa Kyun)

 El "Conjunto de flor de ciruelo" ( Mui Fa Kyun/Kuen ) es una forma corta y muy popular, que se enseña en muchos linajes y escuelas de Hung Gar, como la primera forma de iniciación / iniciación.

Según la leyenda, proviene de la abadesa "Cinco ciruelas" (Ng Mui Si Taai), uno de los famosos "Cinco patriarcas de Siulam" ( Siulam Ng Jou ).

En la historia moderna, la mención más antigua de esta forma se puede encontrar con el maestro Pun Gwai Yat, un estudiante de los grandes maestros Lam Sai Wing y Lam Jou, quien enseñó esta forma a muchos de sus estudiantes y compañeros.

Uno de los grandes promotores de "Mui Fa Kuen" fue, entre otros, el gran maestro Chan Hon Chung (1909-1991), un famoso maestro Hung Kyun y presidente de la Asociación de Artes Marciales Chinas de Hong Kong (leer más sobre Gran Maestro en un excelente libro Hung Ga Story: Yo y Master Chan Hon Chung disponibles para descargar AQUÍ ).

Mui Fa Kyun es uno de los sets más cortos del sistema Hung Gar/Kuen/Kyun. Se compone de cinco secciones que siguen un patrón cruzado (el carácter chino "diez", Sap Ji ), por lo que esta forma también se conoce como Sap Ji Mui Fa Kyun , "Conjunto de flor de ciruelo de patrón cruzado".

Mui Fa literalmente significa "Flor de ciruelo", se refiere a las cinco secciones (pétalos) de la forma, así como a la configuración específica de los cinco postes en el suelo (en la parte delantera, trasera, izquierda, derecha y centro), en el que se practicó originalmente la forma.

Una de las famosas leyendas del gungfu del sur de China cuenta la historia de cómo la abadesa Ng Mui derrotó al temido maestro Lei Ba Saan, que quería vengar la muerte de su sobrino. Mató al famoso Fong Sai Yuk, uno de los Diez mejores estudiantes de Siulam "(Siulam Sap Tou Ji) en una pelea en los" Postes de flor de ciruelo "( Mui Fa Jong ).

Las 4 palabras clave "secretas" de la forma son: "Avance, Retirada, Ataque, Defensa".

Mui Fa Kyun enseña habilidades básicas de boxeo en la guardia "no ortodoxa", con la mano derecha dominante en el frente, utilizando principalmente golpes rectos ( Ping Cheui ), uppercuts ( Tung Tin Cheui ) y garras de tigre ( Fu Jaau ) de la mano delantera, combinadas con bloqueos altos, medios e inferiores del cuerpo y otras técnicas: patadas en la ingle, golpes en la palma de la mano, golpes en el codo, golpes con la espalda, etc.




 




 


DATOS DEL ARTÍCULO

Origen: http://practicalhungkyun.com/2013/01/cross-pattern-plum-blossom-set-sap-ji-mui-fa-kyun/