WUDEPORCLUB

Club de Artes Marciales Chinas (Nº Registro: CD0005412) Deporte, Salud, Aprendizaje y Práctica (Coreografías de movimientos y Combate Libre)

Presidente: Pedro Domingo ALMAZOR IPARRAGUIRRE. Profesor-Entrenador Regional de Wushu (Federativo, No Formal). 1 vez tercer puesto Campeonato de España Nanquan, 4 veces campeón de España de Taijiquan (2002, 2003, 2006), 3 veces segundo puesto Campeonato de España en Taijiquan (2003 y 2006), 3 veces tercer puesto Campeonato de España en Taijiquan (2001, 2003 y 2006) (Modalidades de Taijiquan: Moderno, estilos: Yang, Chen y Armas). Otras modalidades de Wushu: Nanquan, Changquan, Baguazhang.


viernes, 13 de julio de 2012

El origen del Tuishou...

- El Tuishou es originario del pueblo de Chen, en el condado de Wenxian, en la provincia de Henan, China.
- El creador del Tuishou fue Chen Wangting, también fue la 9ª Generación de la Familia Chen, en el periodo comprendido entre las Dinastías MING y QING.
- De acuerdo con el libro: "El Árbol Genealógico de la Familia Chen", Chen Wangting (también conocido como Zouting) fue un famoso Maestro de Artes Marciales y se le ha reconocido como el creador de las rutinas del Boxeo de la Familia Chen, de la espada y del palo.
- Con la forma de 108 movimientos (Tongbei Changquan) que fue heredada de las Generaciones anteriores, Chen Wangting desarrolló las creativas y atléticas rutinas de Taijiquan y Taiji Tuishou. Además añadió teorías del Yijing (El Libro de los Cambios), el Huangdi Neijing (El Canon de Huangdi) y la acupuntura, así como los principios del Yin y Yang.
- El Tuishou originariamente se conocía como Jieshou o Dashou (manos pegajosas), es una técnica de combate basada en: agarrar, coger, transformar, lanzar y golpear).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.