Estilo de vida saludable

(CALIDAD en la Enseñanza y SEGURIDAD en la Práctica)

Tàijí Quán (Taichí) al aire libre

Información/Inscripciones: 646 908 778


 



MENU

WUSHU

 



DEPORTE WUSHU

Wushu, que también se conoce como kung-fu, es el término colectivo para las prácticas de artes marciales que se originaron y desarrollaron en China, y wushu es el manantial de todas las prácticas marciales asiáticas

A lo largo de su larga historia, el wushu se ha desarrollado en numerosos estilos y sistemas distintos, cada uno incorporando sus propias técnicas, tácticas, principios y métodos, así como el uso de una amplia variedad de armamento tradicional.

Los diferentes estilos que han surgido se centran en muchos aspectos del combate, pero lo que es más importante, han absorbido las filosofías populares y las prácticas morales de la gente en China durante los últimos 5000 años de desarrollo. Con eso, el wushu se ha convertido en algo más que un simple sistema de ataque y defensa, se ha convertido en una forma de cultivar el cuerpo, la mente y el espíritu de una manera positiva que es beneficiosa para todos los que lo practican.

El significado de Wushu

El carácter "Wu" en wushu se compone de dos caracteres chinos, a saber, "Zhi", que significa "detener" y "Ge", que es una antigua arma de guerra.

Con eso, la esencia del significado de Wu es, de hecho, detener el conflicto y promover la paz.

La práctica de wushu no solo desarrolla un cuerpo fuerte y saludable, sino también una mente fuerte con altos valores morales, ya que su práctica se enfoca en el “Wu De” o ética marcial.

 Wushu hoy

Hoy en día, el wushu se ha convertido en varias formas de práctica, cada una con su propio enfoque y objetivos.

Algunas prácticas destacan la salud y el bienestar como su objetivo principal, mientras que otras enfatizan el mantenimiento de la cultura tradicional y las habilidades de las que se originaron las artes.

Más recientemente, el wushu se ha convertido en un deporte competitivo global, que es practicado y disfrutado por miles de personas en todo el mundo debido a su contenido único y emocionante.

El Wushu deportivo se clasifica en dos categorías principales, a saber, Taolu (Competición de rutinas) y Sanda (Competición de lucha libre).










VÍDEOS PROMOCIONALES DEL WUSHU


  1. IWUF Vídeo Promocional del Wushu
  2. Vídeo Resumen Campeonato España Wushu 2020
  3. Demostración Wushu Madrid
  4. Escuela Wudao de Juan Carlos Serrato (2)
  5. Escuela Wudao de Juan Carlos Serrato
  6. 15º Campeonato del Mundo de Wushu 2019 2
  7. 15º Campeonato del Mundo de Wushu 2019 1
  8. Promoción Escuela de Wushu de UCLA 2018
  9. Copa del Mundo de Sanda 2018
  10. 12º Campeonato del Mundo de Wushu 2013
  11. Campeonato del Mundo de Wushu Kungfu 2012
  12. Vídeo promocional Wushu 2017




DATOS DEL ARTÍCULO

Origen del enlace: El Deporte de Wushu (IWUF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.