Estilo de vida saludable

(CALIDAD en la Enseñanza y SEGURIDAD en la Práctica)

Tàijí Quán (Taichí) al aire libre

Información/Inscripciones: 646 908 778


 



MENU

viernes, 10 de agosto de 2018

WUSHU. ¿QUÉ ES?


Image result for iwuf images
Wushu, que también se conoce como Kung-fu, es el término colectivo para las prácticas de artes marciales que se originaron y desarrollaron en China, y el Wushu es el manantial de todas las prácticas marciales asiáticas.

Image result for wushu championships
A lo largo de su larga historia, el Wushu se ha desarrollado en numerosos estilos y sistemas distintos, cada uno incorporando sus propias técnicas, tácticas, principios y métodos, así como el uso de una amplia variedad de armamento tradicional.

Los diferentes estilos que han surgido se centran en muchos aspectos del combate, pero lo más importante es que han absorbido las filosofías populares y las prácticas morales de la gente en China en los últimos 5000 años de desarrollo. Con eso, el Wushu es algo más que un simple sistema de ataque y defensa, se ha convertido en una forma de cultivar el cuerpo, la mente y el espíritu de una manera positiva que beneficia a todos los que lo practican.


Related image


Wushu se compone de dos caracteres chinos:


"ZHI", significa "detener" y "GE" que es una antigua arma de guerra.

La palabra Wu, también significa "detener el conflicto y promover la paz".

La práctica de Wushu no solo desarrolla un cuerpo fuerte y saludable, sino también una mente fuerte con altos valores morales, ya que su práctica se centra en "Wu De" o ética marcial.

Hoy, el Wushu se ha convertido en varias formas de práctica, cada una con su propio enfoque y objetivos.


Image result for wushu championships



Algunas prácticas destacan la salud y el bienestar como su objetivo principal, mientras que otras enfatizan el mantenimiento de la cultura tradicional y las habilidades de las cuales se originaron las artes.


Más recientemente, Wushu se ha convertido en un deporte competitivo global, que miles de personas practican y disfrutan en todo el mundo debido a su contenido único y emocionante.


El deporte Wushu se clasifica en dos categorías principales, a saber, Taolu (Competición de rutinas) y Sanda (Competición de combate libre).




Origen del texto:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.