Club de Artes Marciales Chinas (Nº Registro: CD0005412) Deporte, Salud, Aprendizaje y Práctica (Coreografías de movimientos y Combate Libre)
Presidente: Pedro Domingo ALMAZOR IPARRAGUIRRE. Profesor-Entrenador Regional de Wushu (Federativo, No Formal). 1 vez 3º puesto Campeonato de España Nanquan, 4 veces campeón de España de Taijiquan (2002, 2003, 2006), 3 veces segundo puesto Campeonato de España en Taijiquan (2003 y 2006), 3 veces tercer puesto Campeonato de España en Taijiquan (2001, 2003 y 2006) (Modalidades de Taijiquan: Moderno, Tradicional, Yang, Chen, Espada y Palo de Chen).

jueves, 14 de agosto de 2014

WUSHU. INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN DE WUSHU DE CHINA


"- Situado en el distrito noroeste de Beijing, el Instituto de Investigación de Wushu de China fue fundado el 31 de marzo de 1986.

- Es una organización cuyos objetivos son: investigar, divulgar y promover el Wushu.

- El Wushu es un patrimonio cultural de China que se ha ido enriqueciendo a través de los años. El Wushu contiene técncias muy eficaces para favorecer una buena salud así como un buen medio de autodefensa.

- El Instituto contiene los departamentos de enseñanza y capacitación, investigación teórica, estudio del qigong (ejercicios de respiración) y la edición de documentos, todo bajo la supervisión de personal competente y experimentado en Wushu.

- Una parte importante de la labor del Instituto es introducir y difundir el Wushu chino entre millones de fans en todo el mundo. Para ello, el Instituto ha realizado una serie de seminarios internacionales de Wushu, que incluyen cursos para principiantes en los que se estudian las rutinas modernas y tradicionales de Wushu. Se han enseñado un espectro muy amplio de modalidades de Wushu tales como: boxeo chino del Shaolin y enseñanza en colegios, ejercicios de combate, armas cortas y largas (incluyendo espada, sable, lanza y palo), Taijiquan (boxeo de sombra de forma y voluntad) de Xingyiquan y Baguazhang (boxeo de sombra de ocho-diagrama).

- Para los devotos de Taijiquan, que ahora es muy popular en el país y en el extranjero, el Instituto ha patrocinado, con la ayuda de expertos, clases de entrenamiento avanzado.

- Los practicantes están poniendo cada vez más atención sobre el estudio del combate libre, que se distingue por sus tácticas defensivas y de ataque similares a las utilizadas en la antigüedad.

- En el Departamento de investigación teórica hay personal especializado en el estudio de la historia del Wushu."


(Origen del artículo: http://en.olympic.cn/china_oly/culture_art/2003-11-27/19175.html  27 / 11 / 2003 10:53 COC Web)



No hay comentarios:

Publicar un comentario