Artes Marciales Chinas: Estilo de vida saludable

(CALIDAD en la Enseñanza y SEGURIDAD en la Práctica)


MENU

miércoles, 12 de noviembre de 2014

WUSHU. SUBTÍTULOS VÍDEO

Wushu, más conocido como kungfu, es el término más utilizado para designar la práctica de las Artes Marciales, las cuales tienen su origen y desarrollo en China y el Wushu es la fuente de todas las prácticas marciales de Asia.

A lo largo de su larga historia el Wushu se ha desarrollado a través de numerosos y variados estilos y sistemas los cuales han incorporado su propias técnicas, principios y métodos así como el uso de una gran variedad de armas tradicionales.

El Wushu ha absorbido las filosofías populares y prácticas morales de los ciudadanos de China a lo largo de 5 años de desarrollo con los que el Wushu ha desarrollado en más que un simple sistema de ataque y defensa y se ha convertido en un camino para cultivar el cuerpo, la mente y el espíritu en un camino positivo que beneficia a todos los que lo practiquen.

Hoy en día el Wushu se ha desarrollado en varias formas de práctica con sus propios objetivos y metas. Wushu se ha desarrollado en un deporte competitivo global el cual es practicado y disfrutado por miles de personas en todo el mundo, debido a su único y excitante contenido.

El Deporte de Wushu tiene 2 categorías, llamado Taolu (Rutinas de Competición) y Sanda (Combate Libre).

Taolu se refiere a una rutina (forma). Las rutinas de Taolu constituyen técnicas conectadas predeterminadas y coreografiadas de acuerdo a ciertos principios estilistas de ataque y defensa. Se incluyen técnicas de mano, técnicas de piernas, saltos, barridos, posturas y desplazamientos, agarres, proyecciones y lucha, equilibrios, etc. Las rutinas de Taolu incluyen rutinas individuales y de grupo, así como rutinas en pareja/duelo con 2 o más practicantes envueltos. Hay un rico y diverso contenido utilizando una gran variedad de técnicas con mano vacía así como con armas.


Las Rutinas son valoradas por un equipo de Jueces que evalúan diferente aspectos del ejercicio denominados: calidad de los movimientos, el conjunto del ejercicio y grado de dificultad.


https://www.youtube.com/watch?v=6YvT_RJvF6k&feature=youtu.be





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.