Estilo de vida saludable

(CALIDAD en la Enseñanza y SEGURIDAD en la Práctica)



Tàijí Quán (Taichí) al aire libre


 



MENU

martes, 4 de noviembre de 2014

XINGYIQUAN. DIFERENCIAS ENTRE SHANXI, HEBEI Y HENAN

Las escuelas de la rama de Shanxi tienen una postura más cerrada, el juego de piernas es más ligero y los movimientos tienden a ser más evasivos. Destaca el desarrollo de la relajación antes de la práctica de la intención (Yi).
Las escuelas de la rama de Hebei enfatizan Xing y Yi antes de desarrollar un mayor nivel de estructura relajada y tienen un zapateado evasivo ligeramente diferente.
Las escuelas de la rama de Henan son las más agresivas de las tres.
La rama de Henan es conocida como la rama musulmana porque fue dictada dentro de la comunidad musulmana en Luoyang, a la que pertenecía su fundador, Ma Xueli. Esta rama de Xingyi de Henan se refiere a veces por los médicos como XinYi LiuHe Quan en lugar de simplemente Xing Yi Quan. Esto puede atribuirse al hecho de que la comunidad musulmana de China fue históricamente una cultura muy cerrada con el fin de protegerse a sí mismos ya que era minoría. Liuhe significa seis armonías y se refiere a las seis armonías del cuerpo (tres armonías externas: muñecas-tobillos, rodillas codos, hombros-caderas; tres armonías internas: xin-yi, yi qi, qi-li es decir espíritu o mente emocional (xin) armoniza con su intención (yi), intención armoniza con su aliento e impulso físico (qi), la respiración y el ímpetu físico armonizan con su fuerza física (li) que contribuyen a una postura correcta.
Esto no debe ser confundido con los ejercicios de Liuhebafa.
Las ramas de Shanxi y Hebei utilizan un sistema de 12 animales y cinco elementos mientras que la rama de Henan utiliza diez animales. Dependiendo del linaje, pueden tener o no la forma de cinco elementos.

Origen de la información: Wikipedia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.