Club de Artes Marciales Chinas (Nº Registro: CD0005412) Deporte, Salud, Aprendizaje y Práctica (Coreografías de movimientos y Combate Libre)
Presidente: Pedro Domingo ALMAZOR IPARRAGUIRRE. Profesor-Entrenador Regional de Wushu (Federativo, No Formal). 1 vez 3º puesto Campeonato de España Nanquan, 4 veces campeón de España de Taijiquan (2002, 2003, 2006), 3 veces segundo puesto Campeonato de España en Taijiquan (2003 y 2006), 3 veces tercer puesto Campeonato de España en Taijiquan (2001, 2003 y 2006) (Modalidades de Taijiquan: Moderno, Tradicional, Yang, Chen, Espada y Palo de Chen).

viernes, 15 de abril de 2016

ENTRENADORES. CERTIFICADO DELITOS NATURALEZA SEXUAL

Este Certificado está dirigido a profesionales y voluntarios (Monitores, Entrenadores...) que trabajan en contacto habitual con menores:




Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual



Qué es
Es un certificado que permite acreditar la carencia de delitos de naturaleza sexual o, en su caso, la existencia de los mismos.

La Ley Orgánica 1/1996, de Protección Jurídica del Menor, modificada por la Ley 26/2015 y la Ley 45/2015, de voluntariado establecen la obligación de que se aporten certificados negativos del Registro Central de Delincuentes Sexuales para todos los profesionales y voluntarios que trabajan en contacto habitual con menores.

El certificado de Delitos de Naturaleza Sexual se expide en cumplimiento de normativa española y es válido únicamente en España, por tanto, no se apostilla ni legaliza.

Si desea un certificado para poder trabajar con menores en otro país deberá solicitar un certificado de Antecedentes Penales y apostillarlo o legalizarlo según el país donde deba surtir efectos legales.

Quién puede solicitarlo/presentarlo
Cualquier persona física mayor de edad.

Si el solicitante no es español, además del certificado del Registro Central de Delincuentes Sexuales debe pedir un certificado de su país de nacionalidad.

En el caso de personas menores de edad, deberá estar representado por uno de los progenitores o tutor legal.

Información adicional
Este certificado es gratuito.

Procedimiento
La solicitud y entrega de los certificados se hará preferentemente por medios electrónicos, de conformidad con la Ley 11/2007 de 22 de junio. A tal efecto, haciendo constar en el modelo de solicitud su teléfono móvil, recibirá un sms con un código seguro de verificación, que le permitirá descargar el certificado desde la sede electrónica del Ministerio de Justicia cuantas veces necesite.

Si dispone de certificado electrónico puede solicitarlo a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia.

La información de este apartado únicamente le afecta si va a realizar su solicitud de forma presencial o por correo postal. Con certificado electrónico acceda a la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia.

La solicitud se presentará debidamente cumplimentada en:


Acreditación de la identidad de quien lo solicita
  • El interesado
  • Otra persona que lo representa




Más información y origen del texto:








No hay comentarios:

Publicar un comentario