WUDEPORCLUB

Club de Artes Marciales Chinas (Nº Registro: CD0005412) Deporte, Salud, Aprendizaje y Práctica (Coreografías de movimientos y Combate Libre)

Presidente: Pedro Domingo ALMAZOR IPARRAGUIRRE. Profesor-Entrenador Regional de Wushu (Federativo, No Formal). 1 vez tercer puesto Campeonato de España Nanquan, 4 veces campeón de España de Taijiquan (2002, 2003, 2006), 3 veces segundo puesto Campeonato de España en Taijiquan (2003 y 2006), 3 veces tercer puesto Campeonato de España en Taijiquan (2001, 2003 y 2006) (Modalidades de Taijiquan: Moderno, estilos: Yang, Chen y Armas). Otras modalidades de Wushu: Nanquan, Changquan, Baguazhang.


martes, 22 de enero de 2019

DADAO. DADAO PODAO 男子大刀朴刀 第1名 甘肃队 孙祺博 PUNTUACIÓN: 8.95 gan su sun qi bo



El arma de China conocida como el pudao (o podao) (朴刀, literalmente: Celtis: sable o sable simple) fue originalmente un arma de infantería filosa que todavía es usada para entrenamiento en muchas artes marciales de China.
El pudao también es conocido como espada de corte del caballo, ya que se usaba para cortar las piernas de un caballo durante la batalla.
La hoja de un pudao tiene la forma de una espada china, pero el arma tiene un mango largo generalmente alrededor de 1,5 a 2 metros, que es circular en sección transversal.
Parece algo similar a un guandao pero la diferencia es que un pudao tiene una hoja más ligera y un anillo en el otro extremo y es el arma de un soldado de infantería, mientras que un guandao tiene una pesada hoja con un mango largo, una punta afilada en el otro extremo y suele ser un arma de caballería. 

Enlace origen del texto:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.