WUDEPORCLUB

Club de Artes Marciales Chinas (Nº Registro: CD0005412) Deporte, Salud, Aprendizaje y Práctica (Coreografías de movimientos y Combate Libre)

Presidente: Pedro Domingo ALMAZOR IPARRAGUIRRE. Profesor-Entrenador Regional de Wushu (Federativo, No Formal). 1 vez tercer puesto Campeonato de España Nanquan, 4 veces campeón de España de Taijiquan (2002, 2003, 2006), 3 veces segundo puesto Campeonato de España en Taijiquan (2003 y 2006), 3 veces tercer puesto Campeonato de España en Taijiquan (2001, 2003 y 2006) (Modalidades de Taijiquan: Moderno, estilos: Yang, Chen y Armas). Otras modalidades de Wushu: Nanquan, Changquan, Baguazhang.


lunes, 8 de julio de 2019

WUSHU. DÍA MUNDIAL DEL WUSHU-KUNGFU SÁBADO 10 DE AGOSTO DE 2019






WUSHU,

que también se conoce como Kungfu, es el término colectivo para las prácticas de artes marciales que se originaron y desarrollaron en China. El Wushu es el manantial de todas las prácticas marciales asiáticas.

"WU"

se compone de dos caracteres chinos, a saber: "ZHI", que significa "detener" y "Ge", que es una antigua arma de guerra. La esencia de Wu es, de hecho, detener el conflicto y promover la paz.

HISTORIA

A lo largo de su historia, el Wushu se ha desarrollado en numerosos y diferentes estilos y sistemas. Cada uno de dichos estilos que han surgido se centran en muchos aspectos del combate, pero lo más importante es que han absorbido las filosofías populares y las prácticas morales de la gente de China en los últimos 5000 años de desarrollo.

PRÁCTICA

La práctica de Wushu ayuda a desarrollar un cuerpo y una mente fuertes y saludables, con altos valores morales, basados en "WUDE" o ética marcial.

DEPORTE

El deporte de Wushu se compone de dos modalidades principales, a saber:

- TAOLU: coreografías de movimientos preestablecidos.

- SANDA: Combate Libre

Origen de la información:









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.