Estilo de vida saludable

(CALIDAD en la Enseñanza y SEGURIDAD en la Práctica)

Tàijí Quán (Taichí) al aire libre

Información/Inscripciones: 646 908 778


 



MENU

lunes, 7 de diciembre de 2020

DADAO. HISTORIA DEL GRAN SABLE MILITAR CHINO





 Una historia social y visual del Dadao: el "gran sable militar" chino

Redescubriendo el Dadao: un legado olvidado de las artes marciales chinas:

Cualquier repaso de la historia de las artes marciales chinas del siglo XX, sugerirá rápidamente que estas formas de arte civil, en varios puntos, han sido utilizadas para promover los objetivos del estado. Tanto el programa nacionalista (GMD) “Guoshu” como el posterior movimiento comunista (PCCh).

En “Wushu” buscaron usar las artes marciales para fortalecer a la gente, mejorar la salud pública y construir un sentido de nacionalismo.

Sin embargo, estos movimientos también han tenido un lado más oscuro. En tiempos de conflicto, tanto líderes nacionales como locales los han utilizado para militarizar a la población, apoyando a las organizaciones paramilitares y la guerrilla. Estas actividades se generalizaron tanto durante la Segunda Guerra Chino-Japonesa (la Segunda Guerra Mundial desde una perspectiva estadounidense) como durante la Guerra Civil China.

En ningún lugar es más evidente la asociación entre las artes marciales y la militarización de la población que durante la creación de los “Equipos Dadao” entre las décadas de los años 1920 y 1940.

Recibir un contrato en representación de un partido político u organización, fue un gran orgullo y una forma importante de patrocinio económico para los artistas marciales civiles.

En el sur de China (mi propia área geográfica de especialización), los líderes de los estilos Hung Gar, Choy Li Fut y Pakmei (entre otros) participaron activamente en la formación de milicias ciudadanas que posteriormente se vieron envueltas en una serie de conflictos. (Continúa)

 

























DATOS DEL ARTÍCULO

Enlace: DADAO, HISTORIA DEL GRAN SABLE MILITAR CHINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.